Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, yo si te entendi, yo me referia a que esperaba que tardaras en volver porque me imagine que estarias de vacaciones, por eso lo de tardar en encontrar la hora perdida.

    Ya me han germinado 2. Un saludo
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Eres un monstruo de la germinación, los mios están parados con tanto frio, probaré a germinar algunos dentro de casa a ver si hay mas suerte...

    Supongo que por tu zona habrá caido una buena nevada y te habrás quedado casi incomunicado, yo no he podido ni sacar el coche del garaje, he tenido que pillar el trineo :smile:
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, los mios estan en casa, y, lo intente, pero mi jefe no me permitio quedarme incomunicado, no podia sacar la furgo del garage, y por no oirle soy capaz de ir a trabajar esquiando.

    un saludo
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Pues que hubiera dicho misa, tu seguridad debe estár por encima de todo, incluso del dinero de tu jefe. No le hiciste ni un bollito a la furgo?
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Na'

    Ya pero por no oirlo muchas veces es mejor perrecer en el intento.

    un saludo
     
  6. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Preciosos claveles y clavellinas!! A ver si se anima este subforo y le damos un empujoncito.
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos; por fin he casi conseguido leerme todo el post, pufff tengo los ojos que ni os cuento. Bueno...os felicito por toda la información que teneis puesta en el y que me ha venido genial para aclararme unas dudas antes de hacer los semilleros de unos claveles que este año me han regalado (bueno mejor dicho, semillas)
    Vá a ser el primer año que ponga estas flores y espero vaya todo bien y pueda tener bien bonito luego el balcón, ya os iré contando que tal se me dá.
     
  8. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!! Tengo una pregunta, sobre claveles.

    Hace un tiempo compré un ramo de claveles y lo puse en agua, y cual es mi sorpresa, que están creciendo nuevos brotes de los claveles viejos. Sabeis como puedo llegar a salvarlos?

    Sabeis si puedo hacer algo para poder transplantarlos, o echar enraizante o algo para poder crear alguna plantita?

    Muchas gracias, os dejo un link con las fotos

    http://www.facebook.com/album.php?aid=154641&id=581307239&l=149022fe5d
     
  9. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola chicas buenas tardes. Yo acabo de empezar a germinar unas semillas de clavel chabaud ( el 2 de agosto) y al parecer ya está levantando. Los tengo a la luz y trato de mantenerlos "frescos" en cuanto al agua para que no pasen sed.
    Muy buenos consejos los que he leido en el foro a ver que tal me va con todo lo que ya aprendí hoy :smile: la verdad tengo muchas ganas de claveles
     
  10. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Buenas tardes soy nuevo en el foro y aunque he buscado un poco no sé si hay una zona de presentaciones, asi que me meto directamente en un tema que me gusta.

    Tengo un jardin en un pueblo que en invierno suele nevar bastante y lo unico que me gustaría añadir a todo lo que he visto que habeis puesto es que los claveles aguantan bastante más frio del que he leido que poneis.

    Lo que los mata es acabar sepultados por la nieve :desconsolado:

    Hace poco he pedido unas semillas de clavel violeta que espero que sea capaz de hacerlas germinar y podeeros poner fotos de ellos y de unos esquejes que tengo a ver si este año son capaces de dar flor.

    ME GUSTAN MUCHO VUESTROS CLAVELES:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    yo tanbien llevo poco dias en el foro y me encantan os pongo unas fotos
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    buenas tardes flores teruel bienvenido al foro as elegido una planta para iniciarte en este mundo si quieres te puedo dar unos consejos porque acabo de hacer unos semilleros de claveles .
     
  13. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    hola estaria encantado de saver esos consejos
    y me gustaria ver tus claveles los tienes en macetas o en el suelo yo en el suelo y estan precios
     
  14. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    No sabía que habia un hilo específico de claveles, y me ha sorprendido muy agradablemente. El año pasado empecé con ellos y por ahora veo que son muy "agradecidos" :happy: Personalmente los siembro en cualquier época y de momento todos los semilleros han ido perfectamente. Sólo me han fallado total y absolutamente los amarillos por dos veces seguidas. Veremos la próxima, por lo de "a la tercera va la vencida"

    [​IMG] [​IMG]

    Sembrados en el pasado Agosto

    [​IMG] [​IMG]

    Semilleros actuales de Febrero y Marzo

    [​IMG] [​IMG]

    Variedades que me han salido hasta el momento

    [​IMG]

    La maceta central la pode energicamente despues de florecer desaforadamente
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    que maravilla mirosman ,de claveles y ese olor que desprende los de las semillas mas que los que venden en el mercado