Clavelina (Dianthus chinensis Telstar): foto de mi nueva planta

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por pourpre_soleil, 23/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    A mi el clavel del poeta me parece precioso también!! Así con sus ramilletes de flores pequeñas y muy coloridas, son una preciosidad...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero por el momento sólo tengo 2 plantas de dianthus barbatus y estoy probando a germinar semillas de clavel chino, a ver qué sale de ahí...
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    buenas noches ,en la pagina que me as facilitado le al final las curiosidades a ver lo que te parece son hibridos .


    esa es una mezcla entre chinesis y barbatus es hibrido .
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Sí, eso lei sí... Ahora la verdad es que hay muchos híbridos de todo y consiguen mezclas preciosas.

    Y qué me dices de la marca de las semillas?? No habrá problema de que germinen, ¿no? Hasta el momento no tuve ningun problema con semillas de otras cosas (tomates, zanahorias, perejil...) y de otra marca como Villamorin, y Fito es bastante famosa, asique malo será, ¿no?:happy:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    es la mejor que as podido comprar ,efectivamente y tambien eurogarden que suele haber en aki y hipercor suelen trabajar con ella .
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Y perdona que antes me he equivocado escribiéndo la otra marca y es Vilmorin, muy buenos resultados también, eh... De 3 semillas de tomate que planté, me salieron las 3... y lo mismo con las zanahorias y perejil, me han salido todas todas... Muy contenta quedé con la marca! Y de Fito es la primera vez que planto algo (Tapiz mágico y Clavel Chino) y a ver como me resultan...
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    tapiz magico a mi me han terminado de florecer hace poco ,ni las heladas le han afectado.
     
  7. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Se dan bien, verdad?? A mi me parecieron bonitas ya que florecen mucho y tienen colores alegres, por eso las cogi... ¿Qué me cuentas de tu experiencia con ellas?
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    es una planta resistente pero si es de la marca fito no son las que bienen en la foto del sobre ,no miden mas de 6 y 10 cm de largo ,se abren con el sol y les gusta muncho el agua.
     
  9. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Pues sí, también las he comprado de la marca Fito... Asique no son las de la foto? Mi sobre es éste (un hilo abierto por mi): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296274 Y si no son de esta flor, de cuáles son?
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    te muestro las que he tenio.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Ohhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan la primera y la última... Qué chulas!! Pues no se parecen demasiado a la foto, no... Las de la foto del sobre parecen bastante más tupidas a la hora de florecer como si fuesen una alfombra de flores, no?

    Y hombre, como flor en sí son muchíííísimo más bonitas las tuyas :ojoscorazon: que las de la foto del sobre, pero como mata tupida parecen más las del sobre... :-?

    Y otra cosa, la primera y la última foto los pétalos no son iguales, eran semillas del mismo sobre y te salieron así diferentes? :15piensa:
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    es que las del sobre son mesem es de la misma familia pero muy diferentes las de la foto son estas

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    estas la multiplico por esqueje no son faciles de germinar las semillas
     
  13. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Entonces las semillas que vienen en el sobre son de las primeras fotos que pusiste no de éstas no, no?? Uyyyy vaya liiiooo jajajaja Ya no te molesto más, eh, perdona. :icon_redface:
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    son de las primeras fotos ,esta ultima es mas comodo multiplicarlas por esqueje que por semillas.y no es ninguna molestia.
     
  15. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Pues casi que son más bonitas las de las primeras fotos, ¿verdad? Al ser bicolor casi todas... Qué chulis!! Bueno, pues muchas gracias por todo!!:52aleluya: Empezamos con Dianthus Barbatus y terminamos con Tapiz Mágico... qué cosas!!!:meparto: