Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Clematis del lidl

    Huooooolaaaa,
    como van esas clemátides???? Alana, maaadre mía!!! preciosas!!! No hay palabras!!!
    Mi Rouge cardinal (que más bien es lila) sigue con las flores perfectas, y con un montón de capullos, pero las del Lidl, sobretodo la Jackmanii que le da más sol... es exagerado, cuando abran...
    [​IMG]
    Y la del otro lado, al no darle tanto sol va más retrasadillas 1 Jackmanii y una Hagley
    [​IMG]
    Es que este rincón me pierde.....
    [​IMG]
    Un saludo
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Ostras!!! es que ese rinconcito está de revista!! :ojoscorazon:
    Madre mía, qué pelargonio más bonito! el mio no ha abierto todavía, qué perezoso está!
    La Rouge Cardinal yo también pensé que era roja, pero es más un fucsia tirando a rojo, la mía ha abierto la primera flor, pero la condenada se ha ido al otro lado de la valla, tengo que buscar una escalera y traerla, porque para que la disfruten los vecinos, la disfruto yo!!! :meparto: :meparto:

    Fotos desde que abran tus niñas!!!

    reinatoda!! también, fotos!!
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Clematis del lidl

    Chicas ¡ya se abre la primera clemátide!!!!
    [​IMG] "Teóricamente" es la Montana Weib pero no lo veo muy claro.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Clematis del lidl

    Ya se ven mejor las flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    No hay duda que es la clemátide montana weib :11risotada: , queda perfecta junto a mis rosales trepadores rojos :icon_evil:
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Clematis del lidl

    Reinatoda una pregunta la clematies ultima que la tienes en un arco? yo tengo dos en un arco y tenia pensado cambiarlas a una espaldera de madera que opinas?
    Gracias;)
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    reinatoda, teh a abierto muy bonita! yo tengo dos de las del lidl parecidas a esa, fue de las que compré a 1,99 aquella vez. No encontré identificación. He buscado el nombre que pones, pero solo aparecen blancas, me gustaría poder identificar la mía. Las primeras flores salen de buen tamaño, pero luego van saliendo más pequeñas. Eso sí, es muy florífera.
     
  7. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Clematis del lidl

    Madre míaaaa Reinatoda, que pasada!!!
    Mis Jackmanii del Lidl también empezaron ayer a abrir
    [​IMG]
    Yupiiii
    Estoy ansiosa por ver las Hadgley o como se llamen, pero van pelín más lentillas....
    byeeee
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Clematis del lidl

    Saludos,
    Yolanda hola,
    La clemátide que os enseño efectivamente está en un arco de rosas. Quedan muy bien en esta combinación porque las clemátides suelen tener una estructura más bien "poquita cosa" y si combinan bien los colores resulta muy bonito las dos juntas.
    En una espaldera quedan muy bien si están solas ya que tienen más puntos donde sujetarse. Ten cuidado si la cambias no se dañen las raices y te quedes sin ella :-?
    alana saludillos,
    Esta clemátide la compré en Lidl hace poco y en la foto se veía la flor blanca crema y el nombre era Montana Weib. Por eso la puse en el arco de rosas rojas :desconsolado: El conjunto me parece fatal pero ahora no la puedo quitar, quizá cuando acabe la temporada. Si hubiera sido blanca, las flores hubieran quedado resaltadas sobre las rosas rojas. Ya se sabe, las cosas del Lidl :twisted:
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Clematis del lidl

    Reinatoda yo tambien compre dos en el lidl una la puse en la derecha y laotra en la izquierda del arco en un lado y en el otro lado en vez de rosads como tu puse la flor de la pasion a ver como queda pero de momento no tengo flores a ver que sale no la voy a transplantar la dejare ahi hasta que pase este año y para la roxima ya vere si las cambio me daria pena perderlas despues de lo que me costo conseguirlas.
    Un besito y gracias por todo:beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    reinatoda, una de esas la desterré esta primavera (a principios) porque en donde estaba se llenaba de oidio y crecía muy fea, no lucía nada y decidí cambiarla de sitio. Justamente me pilló un resfriado malísimo y la dejé desenterrada en una maceta, duró dos meses la pobre con las raices al aire cogiendo agua, sol y sereno, la suerte fue que no heló. Cuando me vine a acordar de ella, estaba con brotes, y la sembré. Y ahí está, echando ramas todavía porque como tenía oidio, le hice una poda severa antes de echarle el fungicida.
    Es una planta muy dura cuando se tiene el clima apropiado, así que si piensas cambiarla, espera la estación más fresca.
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Clematis del lidl

    yolanda hola,
    No sé cómo quedará esa unión de flor de la pasión y clemátide, supongo que bien, ya las veremos ¿no? pero como son plantas de estructura fina las dos.... no sé pero me encantará ver el resultado, siempre se aprende algo :razz:

    alana pues sí que es dura la muchacha :13mellado: bueno es saberlo. Desde luego es muy bonita así que esperaré al otoño para cambiarla. Gracias.
     
  12. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Clematis del lidl

    Esta es la montana,la compre en lidl
     
  13. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Clematis del lidl

    Hola a todos,

    Estoy de vuelta para avisaros de que en Aldi a partir de este jueves traen trepadoras a 3,29 eur y entre ellas a parte de passis hay CLEMATIS!!! ;)

    Saludos.
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Clematis del lidl

    Hola a todos!!! cómo están nuestras clemátides???
    Las mías locas, por lo que sé mis jackmanii no son jackmanii, o eso me han dicho, porque buscas en internet, y si son y no son... son de color granatoso, no muy grandes y a veces tiene 4 pétalos, otras 5 y otras 6, según le da, y no es porque se caigan....
    la hagley se quedó estancada, y ahora después de amenazarla ha pegado un estirón, éso sí una flor ni capullo ha sacado, creo que me toma el pelo.
    Un saludo
    Popi
     
  15. Elecea

    Elecea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: Clematis del lidl

    Hola!!
    Como van esas clematis??

    Yo al final compré una en Lidl y otra en Aldi, las planté en un arriate dirección sur para combinarlas con hiedra y a pesar de hacer adaptación, se me quedaron fatal fatal!! De hecho pensé que se habían muerto las dos!
    Cual ha sido mi sorpresa que las dos han rebrotadoooo :eyey: Eso si, flor ni una, jeje
    A ver si se hacen un poquito fuertes antes de que empiece el frío y pueden tirar para adelante!

    Esta tarde si me da tiempo hago alguna foto para que veais mis mini-clematis

    :beso: