Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Pues vaya suerte que tenéis. Yo no sé si fue porque no las trasplanté hasta pasados unos días después de compradas, pero ningunas tienen capullos todavía. Las más pequeñitas (caja de cartón) aquí costaron a dos euros y pico y las más grandes (envase bolsa de plástico) que trajeron después cerca de cinco euros. Las más grandes tenían unos brotes muy blanquecinos y en una de ellas he descubierto pulgón hace unos días, así que habrá que vigilarlas por el tema del pulgón.

    En cuanto tengáis fotos a ver si las podéis colgar y los expertos las van identificando y diciéndonos cuáles son para saber qué tipo de poda tendremos que hacerles.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Si los primeros que tengan flores de las clemátides del Lidl de este año las van poniendo para que los expertos las vayan identificando lo agradeceríamos los que todavía no tenemos capullos... Nos entretendrían la espera.
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Clematis del lidl

    Hola, yo ya tengo flores de mis clematis del lidl, cuando llegue a casa hago fotos y las cuelgo.

    Saludos
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Clematis del lidl

    Hola, mi clemátide sigue con sus tres capullos engordando pero sin abrir así que se mantiene el suspense.
    A ver si llegan esas fotos y se empieza a desvelar el misterio.

    Saludos desde Jaca.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Esperamos impacientes esas fotos. ¿Son de las plantas chiquitinas que vendieron primero o de las cuatro o cinco euros que vendieron después?
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Clematis del lidl

    Hola!!

    pues son las clematis del segundo día (5€) y estas son las fotos de 2 de ellas:

    Esta es la del envoltorio rosa:

    [​IMG]


    Y esta la del envoltorio azul (perdonad :icon_redface: está un poquito pasada la flor ya...)

    [​IMG]

    A ver quien las puede identificar....

    Saludos
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Gracias por la fotos, así nos animamos esperando las nuestras. Si no nos las identifican aquí a lo mejor en el hilo Probar clemátides en todos lados o algo así, lo hacen.
     
  8. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Clematis del lidl

    hola bmllo:

    La primera no se que clematis es,pero la flor azul,me parece que es arabella,yo la tengo,es dura de grupo 3 de poda.Si es arabella,tienes que saber que no se garra,no es trepadora,mas bien rastrera aunque la puedes atar.A mi no me da problemas,suerte ,la otra se ve muy bonita.Suerte
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis del lidl

    a mi me da q la mia en vez de rosa sera azul ya q los capullos son blancos y el centro de union entre petalos se va viendo azulado
     
  10. Re: Clematis del lidl

    por fin se abrio la mia del lidl ,me gustaria que alguien me la identificase,ya la he tenido anteriormente y se me murio:twisted: ,me gustaria saber que hago mal para que no me pase lo mismo con esta ,la tengo en el suelo y le da la sombra a la base de la planta,gracias


    [​IMG]
     
  11. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clematis del lidl

    Hola. Yo compré 3 de las de 5€, azul, rosa y roja. La del envoltorio azul está comenzando a abrir, pero no se parece a la tuya bmll000. Debe ser que tenían distintas variedades. Seguro que hoy ya tengo la sorpresa lista. Os pondré fotos.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Esta es la misma planta el año pasado, la flor era más pequeña y con ligeros tonos azules y morados

    100_8048.JPG

    la foto me sale pequeña pero está en mi galeria de fotos
     
  14. Re: Clematis del lidl

     
  15. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Clematis del lidl

    Hola, yo tambien me compre 2, las dos iguales y las unicas q quedaban, con el plastico rosa, aunq no recuerdo cual era el tono de rosa exactamente.
    Aquel par de palos despoblados que me traje para casa crecieron un monton y tienen varios capullos q estan proximos a abrir.....y yo me muero de ganas de ver su flor!!!
    os dejo una foto, a ver si se parece a alguna de las vuestras, estan apuntito, apuntito
    [​IMG]