Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    orquideaazul hola veo que a ti tambien te gustan todas las plantas :smile: tienes alguna drogueria schlecker cerca? por que las dos que tengo yo las compré allí ;) a 1.99€ cada una...
     
  2. Re: Clematis del lidl

    pero no la saso de donde esta? esque parece ya muy seco el tronquito y no le queda hojas verdes?quizas si la yevo a la sombra unos dias:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver si estos dias que esta nublo se espabila:-?
    YNANI pues si la verdad que me gustan bastantes especies pero no puedo tener de todas ya que no tengo apenas sitio y ya parece que se me amontonan:icon_redface: :icon_redface: sobre todo me gustan las de flor de colores y entre ellas la climatide ,creo recordar cuando visitite a unos familiares por cataluña ,,,que esas tiendas solo estan por alli ,yo soy de jaen y aki esta el coviran el supersol,el mas y mas,como mucho el lidl y no me piya cerca asi que cuando voy no encuentro nada:desconsolado:
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Clematis del lidl

    Hola Ynani, ya tiene flores la clematis que compré en el Schlecker, que según el embalaje era "Ville de Lyon" o sea fucsia. No tengo muy claro si puede ser "jackmanii superba" o "romantica", pero ville de Lyon seguro que no.
    [​IMG]
    ¿qué os parece?
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Pues que pena Orquideaazulbueno menos mal que las vas encontrando online.
    Floretas preciosas yo he comprado dos, una rosa y otra azul...pero me han dicho que eso no es muy fiable asi que a ver que me sale :icon_rolleyes:
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Floretas la tuya se parece a la jackermanii que viene en la caja de una de las que yo compré...
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Orquidiazul, la mía medía más de un metro de alto y de repente se secó todo, tallos y hojas por completo.

    Pero como había leído que a veces les daba una enfermedad llamada wilt y que si hay suerte rebrotan desde las raíces, lo que hice fue cortar todo lo seco a ras del sustrato y esperar, y efectivamente volvió a rebrotar. La mía rebrotó pronto y ahora tiene un pequeño tallito, pero no sé si habrá gente que le rebrota la primavera siguiente y tiene que esperar timepo, claro, a lo mejor si metes eso en google y te informas puedes ver cuánto tiempo dicen que puede tardar en rebrotar...
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    CGA buen consejo las mias estan verdes, una ha tirado mas rápido que la otra y esta con mas hojas y mas grande, si alguna de ella se seca esperare al rebrote ahora que se que les suele pasar eso :5-okey:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Bueno, garantía de que rebrote no hay pero por si acaso es una pena no esperar e intentarlo ¿no crees?
     
  9. Re: Clematis del lidl

    hola perdonar que no he contestado antes, vale esperare cortare lo seco y ya esta pero esque he leido que cuando son pequeñas hay que protejer el tallito cuando les da mucho sol y si lo hubiese sabido antes ,,,,,,sabeis que clematide es la mas fuerte ? osea que aguante mas sol directo?
     
  10. Re: Clematis del lidl

    ESTAS SON MIS NIÑAS
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    NURIAM no han salido las fotos.
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Yo tengo una con capullitos ya...a ver que color sale por que esto de las clematis es como los huevos sorpresa :11risotada:
     
  13. Re: Clematis del lidl

    HOLA A TOD@S . ACABO DE DESCUBRIR COMO SE SUBEN LAS FOTOS( PERO QUE LISTA QUE SOY)
    ESPERO QUE OS GUSTEN....

    [​IMG][​IMG]
    AUNQUE PARECE LA NELLY MOSER REALMENTE ES UNA Dr RUPPEL

    [​IMG]
    UNA ROUGE CARDINAL DEL LIDL
    [​IMG]
    UNA DANIEL DERONDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y UNA ALPINA ASCOTIENSIS
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Preciosas NuriaM !!!
     
  15. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Clematis del lidl

    Chicas, vaya envidia que os tengo, yo sigo sin ver flores de mi clematis, cuando lo compre tenia un capullo, pero el unico capullo que tenia se rompio y no le salieron mas :(