Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Hola, Alana, compré varias en la primera oferta del Lidl, en apariencia la caja ponía que de distintos colores pero las que van abriendo son todas iguales que esa foto que pusiste tú y son flores muy pequeñajas, nada que ver con el tamaño de la President que yo había cogido el año anterior. A ver si las que quedan por abrir son todas de ese mismo color o hay un poco más de variedad...
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Ay!! CGA!! eso mismo me ha pasado a mi!!! las flores todas de color vino y son una miniatura!!!! qué rabia!! al final tendré que esquejar las grandes y usar las pequeñas de relleno! que desilusión! yo compré blancas, azules, rosadas y ese color, y por lo menos la azul no ha aparecido.

    Y yo que me quejaba de mi Caroline y de mi Semu que eran pequeñas, pero estas se pasan de pequeñas.

    Creo que la próxima vez, las compro en vivero o por ebay.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    ¿Y cómo y cuándo las esquejas tú?
    Porque hace años planté en un huerto de mis padres una clemátide (no sé si President o Jackmani o algo así) pero ha sobrevivido ahí sin cuidados, así que si pudiese sacarle esquejes sería genial.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Nunca le he esquejado con éxito. Lo último que intentaré es el acodo. Creo que tenemos que leer la ficha para saber cómo reproducirla, porque por semilla tampoco he tenido exito.
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Clematis del lidl

    Chicas vuestras clematis están preciosas!!
    Yo animada por estas fotos, me pasé por el lidl, pero solo tenían una planta de menta a 0,79€ y me compré un par, creo que ya llegué tarde para la clemati :(
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    uy, las clemátides las compramos en primavera, hace meses, no ahora.
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Clematis del lidl

    Sí, por eso digo que llegué muy tarde jeje
     
  8. Re: Clematis del lidl

    HOLA WAPP@S, YO TAMBIEN HE INTENTADO ESQUEJARLAS Y POR SEMILLA Y NO HE CONSEGUIDO NADA; PERO HE LEIDO (NO RECUERDO DONDE) QUE HAY QUE ACODARLA . ESTE AÑO LO INTENTARÉ A VER QUE TAL
     
  9. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Clematis del lidl

    Qué coraje, después de ver estas fotos tan maravillosas, me arrepiento de no haber comprado cuando las tuve en la mano, pero es que tengo tantas plantas que ya me parecía abusar, pues en agua no veáis el gasto.....
    Pero de verdad os felicito por vuestras clematides. Me prometo a mí misma que cuando las vuelvan a traer el año que viene me las compro.
    Saludos
     
  10. Re: Clematis del lidl

    HOLA AMIG@S, COMO VEO QUE TENEMOS EL FORO UN POCO PARADO AHI VAN UNAS FOTOS DE ESTA SEMANA PARA QUE NOS ALEGREN UN POCO A TOD@S


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Clematis del lidl

    Mi clematis de Lidl por lo que se ve no van a florecer este año, hasta el año que viene no voy a poder indedificarlo, pero bueno, mientras no se muera estoy contenta :happy:
    Nuriam, tu clematis es muy bonito, me encanta :ojoscorazon:
     
  12. Re: Clematis del lidl

    ANIMO beriozca, QUE EL AÑO QUE VIENE VAS A SER TU LA QUE NO DEJE DE PONER FOTOS Y MAS FOTOS DE TUS NIÑAS . Y NO SUFRAS QUE SI TU CLEMATIS A ENRAIZADO ESTE AÑO Y LE PROTEJES EL PIE EN INVIERNO PARA QUE NO SUFRA, AGUNTARA BIEN. NOSOTROS ESTE AÑO AQUI EN CATALUNYA PASAMOS UNA NEVADA ENORME EN UN MAL MOMENTO ( PRINCIPIO DE PRIMAVERA ) Y SUFRI UN POCO PENSANDO QUE NO ME QUEDARIA NI UNA PLANTA , PERO LAS CLEMATIS SI ESTAN PROTEGIDAS , SON MAS FUERTES DE LO QUE CREEMOS
    SALUDOS , NURIA.
     
  13. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Clematis del lidl

    Gracias por tus animos Nuriam :beso: , a veces a ,mi clematis se le secan algunas hojas (no tiene ninguna plaga) porque puede ser? No creo que sea peligroso, pero no se, me tiene mosqueada, lo tengo plantado en una maceta grande.
     
  14. Re: Clematis del lidl

    A VER HACE MUCHA CALOR, A MI TAMBIEN ME PIERDEN HOJAS Y LAS TENGO PLANTADAS EN EL SUELO, NO SE , PERO POSIBLEMENTE SEA NORMAL POR LA CALOR. ¿ LA UBICACION ES NORTE,SUR,ESTE U OESTE ? , ¿ LA TIENES CONTRA UNA PARED O EN UNA PERGOLA A LOS 4 VIENTOS ? TODO INFLUYE EN QUE SE SIENTA A GUSTO EN EL LUGAR QUE HAS ELEGIDO PARA ELLA.