Clicker: quiero ver videos para enseñar con clicker

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por caipirinya, 29/3/12.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprender con clicker

    pues yo creo que no... a mi modo de ver has sido seca y tajante, igual no te has dado cueta, pero hay formas de decir las cosas, y hoy para mi esta no es la mas acertada
    veo que has editado y me alegro porque no se a que venia esto... :17nuse: pero dejame decirte que yo no tengo ningún problema y no meto a nadie de por medio... solo doy mi opinión como el resto y punto
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Aprender con clicker

    Podríais explicar el porqué es tan seria?
    Porque vuestros comentarios hacen que parezca hasta peligrosa.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprender con clicker

    volviendo al tema del hilo, Cai te recomiendo este libro ;) es bueno y tiene la teórica que necesitas

    31ibq8s6--L._SL500_AA240_.jpg

    http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=1

    eso sí, siempre complementado con algún video, dvd o lo que encuentres y si puede ser con alguien que sepa del tema y te quiera enseñar pues mejor ;)
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Aprender con clicker

    Vengo leyendo y la verdad, es que entiendo a Illy. Ella dice lo que dice por experiencia seguramente. Y debo decir, que las herramientas mal usadas, sí son peligrosas en el sentido de que pueden convertir a tu perro en un animal insoportable. Esto lo digo porque he estudiado casos donde el clicker mal usado y otros tipos de adiestramiento similares mal usados han dado como resultado perros que no hacen más que destrozos o que tienen una suerte de comportamiento compulsivo e insaciable a la vista del amo.
    Creo que lo que Illy quiso fue prevenirla nada más.
    Un animal que no sabe hacer trucos o no entiende bien lo que es un "siéntate"
    no es nada grave, pero intenta convivir con un animal que te destroza un sofá buscando el sonido del clicker.
    Creo que Illy expresa claramente, que hay un timing y una teoría de conducta animal que no se puede simplemente obviar, o puedes, sin darte cuenta, generar un problema de conducta en un animal sin problema previo.
    Yo no la sentí agresiva, sino seria al respecto. Es que no es broma convivir con un animal que desarrolla un problema de conducta.
     
  5. Re: Aprender con clicker

    cai, si vas a la busqueda avanzada y pones clicker te saldran mogollon de hilos con videos, recomendaciones, libro etc etc etc sobre el tema :5-okey:
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Aprender con clicker

    Gracias por haberlo explicado tan claro, Deva.
    No hay como saber escoger las palabras adecuadas para hacerte entender.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  8. Re: Aprender con clicker

    por eso Lunes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprender con clicker

    Si yo no digo lo contrario...es como todo y que nadie nace sabiendo, hay que saber y el que no sabe enseñarle a que sepa, pero vamos a ver, que tampoco estamos hablando de un arma de destrucción, ¡¡por favor!! y también hay que saber escuchar, en este caso leer, y saber que es lo que realmente queire conseguir la persona, si quieres ser un buen adiestrador- educador, ni siquiera se le ha preguntado a Cai para que lo queria hacer y si, es cierto que yo no se mucho de clicker, pero Cai necesita asesoramiento ya no solo para trabajar con clicker que podria ser una posibilidad sino para otras cosas que nadie se ha preocupado por saber.

    Es como todo... si quieres hacer algo sea lo que sea, antes busca información, asesorate, estudia y luego hazlo, pero seamos realiastas... no siempre es así y no por ello acaban todos los perros desquiciados, que puedes hacerlo mejor o peor, si, tambien dependerá de lo equilibrado que esté el perro. Y que decir de los programas de la tele... pero no voy a entrar en ese tema... simplemente para que veais por donde voy. Y si puedes contratar un profesional, pues excelente, claro que si, es lo correcto, pero no todo el mundo se lo puede permitir y menos en los tiempos que corren.

    Y ojo! esto lo digo bajo mi punto de vista, por lo que se y por lo que creo que para mi es correcto, que me puedo equivocar , si, como todo el mundo. Espero que nadie se sienta mal por ello.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Aprender con clicker

    En este foro, y supongo que como en todos (lo supongo porque no lo sé), lo que tratamos es de aprender y también trasladar a los demás lo que sabemos, no?
    No opináis lo mismo?

    Creo que por eso, de una manera u otra hemos caído aquí, en Infojardín.
    Y criticar es muy fácil, lo que ya no lo es tanto es que esa crítica sea constructiva, ahí es donde realmente podemos demostrar lo que sabemos y ayudar a los demás.

    Y no te estoy pidiendo que nos expliques los comentarios escuetos y negativos que has hecho ante los vídeos de Guille, Illy, porque eso tiene que salir de uno mismo.
    El enlace que traje ayer lo hice a propósito, porque el manual de Masita me pareció una ayuda interesante para Cais ,y de paso, para que veas cómo has cambiado, y lo siento de veras porque eras una tía maciza, siempre amable y ayudando a los que lo necesitábamos.

    Gracias, Leti, pero podías haber empezado por eso, por explicarte como lo hizo Deva. :beso:

    Un saludo.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aprender con clicker

    Espero poder responderte sin que te sientas ofendida o atacada y usando las palabras adecuadas como pides. A partir de aquí:

    Estas fueron mis respuestas inciales.........no entiendo de dónde deduces tu que he intentado ayudar, aportando lo que relamente pienso y sin ser amable o respetuosa....CITO TEXTUALMENTE:

    La respuesta a Cai


    La respuesta a los vídeos de Guille:


    ¿hay algo por lo que deba justificarme, lunes?


    Por otro lado, obtengo estas repuestas:



    ¿crees lunes que tengo derecho para mosquearme y dejar de ser dulce y amable?
    A lo mejor tienes razón, y me me estoy volviendo loca.....o a lo mejor no.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Aprender con clicker

    Discúlpame, Illy, pero creo que en ningún momento has ayudado en este hilo con el tema del clicker.
    Al menos en lo que yo entiendo por ayudar.

    Ayuda:
    Se denomina ayuda a una acción humana tendiente a paliar o resolver las necesidades de una persona o grupo social.


    Y esto sí fue una ayuda en su momento, de hecho a Guille le fue muy bien.

    Lástima que no hayas entrado con el mismo espíritu de entonces, aunque también lo entiendo, el foro quema.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aprender con clicker

    HAY QUE ASESORARSE, no mirar un vídeo. y creo así que esa es mi acción humana que intenta resolver las necesidades de otra.

    Pondré más emoticonos la próxima vez....que así soy más amable.

    Siento que el foro te queme, lunes. A mi me queman los mensajes que me atacan directamente y aquellos en los que me paso más tiempo justificándome que contestando, así que no voy a continuar justificando nada.
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprender con clicker

    Estoy deacuerdo con Lunes ;) gracias por traer ese hilo :beso:

    eso es lo que queria que vieras Illy :icon_rolleyes: ya te digo igual no te has dado cuenta, pero no has sido la misma y no se trata de poner o quitar emoticones.

    Evidentemente con el tiempo todos evolucionamos, o nos hacen evolucionar, es lo que hay.

    y a mi no me quema el foro, pero si otras cosas.
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Aprender con clicker

    Valiente petate estamos liando.................:icon_rolleyes:

    La pobre de Cai, ni siquiera ha vuelto a asomarse, y es una pena.:-?

    Yo tengo que agradecerle muchos a éste foro de Mascotas, y a sus integrantes, porque he aprendido mucho, me he enterado que existen otras formas de adiestramientos, y me han facilitado documentación, videos, etc.... Aprovecho la ocasión, para darle las gracias especialmente a Masita, por la paciencia que ha tenido con Scoty, para hacerlo salir de algunas conductas no deseadas, gracias Masita :beso: .
    También he pasado muy buenos ratos comentando las ocurrencias de nuestros chuchos, y de la vida cotidiana por qué no....

    Es por ésto mismo, que al igual que a mi me sirvió de ayuda, puede servirle a cualquier persona que solicite ayuda, y por ello, he puesto videos que a mi me parecen que han sido realizados por buenos profesionales, sin más pretenciones :happy:

    En la mano de cada cual, está la opción de colaborar, o no cada uno es cada cual, lo que no me parece bien, como aquél que dice, es quitarle la idea; si está pidiendo ayuda, seguro es que la necesita.

    Cai ya tiene el manual de adiestramiento, que a su vez me pasó Masita,( muy bueno por cierto, a mi parecer) y que a mi, me ayudó de sobremanera. Se lo he enviado yo.

    En cuanto a la herramienta, la habéis dibujado, como si fuera un arma letal, y no, no lo es, podrá ayudar, si la utilizamos bien, o no nos ayudará o lo hará con menos efectividad, si no lo hacemos correctamente; al igual que se puede educar con refuerzos positivos, y sin ayudad de él, o ( insisto) haciendo cualquier ruido con la boca, como puede ser un chasquido, para que el perro asocie ese ruido, con premio. El ejemplo que hemos puesto de que un perro a roto un sofá buscando un cliquer........eso será, o no será........¿cuantos perros han rotos sofás, sillas, mesas, camas, muebles, puertas, etc.. y no han visto en su vida un cliquer? ¿verdad , Leti? :11risotada: no creo que ese perro haya confesado por escrito, que ha sido él y buscando además ese cacharro....

    El perro que pongo a continuación, si que se confiesa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    Si es una herramienta tan buena, ( como lo es ) barata y fácil de usar, ¿por que no la promocionamos, y ayudamos al que lo necesite? Yo creo que todos, tendríamos que tener uno de esos, y si no nos vale, jugamos a la ranita como antiguamente. ¡¡¡ PON UN CLIQUER EN TU VIDA!!!!!

    Cai, yo te animo a que utilices tu cliquer, yo lo hice, y me salió muy bien, tanto, que ahora estoy educando a otra perrita, por amor al arte eso si. Léete el manual, consulta las dudas que tengas, y sobre todo, sigue pasándote por éste hilo que creastes, que ya verás como al final, todos te ayudaremos un poco.:beso: