Clivia: ficha de la planta de la semana

Tema en 'Clivia' comenzado por susu, 8/8/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    "vieja" nada!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    "Con experiencia de vida" diría yo... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay, Girasol querida, ¡que lo de vieja no tenía nada que ver contigo!
    :pensando: ¿o tú te referías también a la clivia? ¿o a mí? :13mellado:

    Besicos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    La planta del clivia es originaria de África del sur .
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: Me refería a la clivia!!!

    Una fotografía de mi clivia, cuando hoy, por fin, ha mostrado todas sus flores :icon_biggrin: (soy una fotógrafa bastante malita, lo sabo)

    Dedicada especialmente a Susu y Birke :besogrande:

    [​IMG]
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Gracias, Girasol!

    Claro, en los próximos tres o cuatro años tendré que contentarme con fotos y clivias de otros. Ah, qué ganas tengo de que mis cliviecitas sean grandes!!

    Saludicos y besicos
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Girasol, MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS!Sos un Sol con su propio GIRASOL! :flores:
    Me gusta tu foto :okey: :52aleluya: , pero más tu atención hacia nosotras :corazoncitos: .
    Un super beso :besogrande:
    Susu :rosa:
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    que flores más especiales las de las clivias, me siguen pareciendo ke tienen luz propia.
    Soy yo sólo al ke le prece ke las flores de lsa clivias parecen tener luz? bueno, ya algien me dijo ke ella pensaba como yo o mejor dicho veía lo ke yo.
    Y vosotr@s ke pensais,
    es para saber si son cosas de dos, :mrgreen: en ese caso iría al oculísta.
    Apunto ke me refiero a las flores de color naranja, ya ke nunca he visto en vida a clivias son flores de otro color (ke se ke las hay) .
    Espero no estaviendo visiones, pues aún toy en los treintatontos llegando a la cuarenta. Me parece ke aún no me toka.
    Conserva esa planta Girasol, a mi parece muy linda, especial, no se consiguen flores tan bellas, facilmente...
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    clivia.jpg
    Os enseño una foto de una de mis clivias, como observareis tiene compañia, una abundancia del dinero, que puse alli, un tallito y se ha hecho grande, pero curiosamente, parece que a la clivia, le ha sentado bien, pues esta mas bonita desde que esta acompañada.
    No se si esto sera bueno, malo, indiferente, o que. Mas alegre si que resulta.
    Saludos a todos y gracias por vuestra informacion.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    superigniwan, A mi tambien me parece, que tienen una luz especial, no son tus ojos, o son los de los dos, los mios estan muy revisados y operados, o sea, yo veo bien.
    Todas las flores tienen luz propia, yo me quedo mirandolas y salgo mil veces al patio para verlas y requeteverlas, duran tan poco................
    Por eso me gustan las orquideas, porque duran mucho las flores, las miro, las vuelvo a mirar y otra vez y otra.
    Que bendición es la vista, que poco la apreciamos..................
    Y que bendición son las plantas, y que poco se aprecian, bueno nosotros si.
    Girasol, Una belleza tu planta, que divina, como tu, llena de vida, como tu.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    rocio-b, Con esa compañía como para no estar lindas! :okey:
    Un Cariño
    Susu :flores:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    susu, crees que a la larga no le hara mal estar acompañada, ahora el tiesto es grande y la clivia necesita poco espacio, pero mas adelante?
    Besitos .........Rocio
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    rocio-b, Siempre las he tenido en canteros y se han desarrollado a pleno dando nuevos hijos.Por ahora no tendrás inconvenientes pero con el crecimiento de sus brotes no tendrán lugar y tendrás que hacer división de matas a otro recipiente.
    Te mando un fuerte abrazo
    Susu
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    susu, Esta clivia, ha tenido montones de hijitos, que estan en otras macetas, pero no habia probado a ponerle compañia nunca, por eso mis dudas.
    Buenas noches
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    rocio-b, Si las vas sacando todo estará bien , no hay problemas.
    Un cariño y que descanses.
    Susu :smile:
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Rocío...
    tus plantas se ven maravillosas, sanitas y tan verdes! :icon_biggrin:
    Lo que yo haría, conociendo que a estas señoras les gusta estar aprietaditas, es dejarle los hijitos no más, que crezcan, y si alguna vez necesitara separa algo, separaría el señor del dinero ese que tienes ahí... así lograrías una plantona enorme, con varias varitas florales a la vez... una belleza, me imagino :icon_biggrin:

    Super... lo has dicho como nunca se me hubiese ocurrido... y tienes tanta razón!!!
    Las clivias tienen una luz especial, es un anaranjado robado al sol, la verdad... un punto de luces que se distingue entre otras plantas muy grandemente.


    Besitos y abrazos para todos... ando muy mimosita hoy :roll: