club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Gasteriana

Gasteriana

Cuánto lo siento, @BETTY :Unsure:. Si pones alguna imagen, quizás puedan ayudarte con ello...

2. BETTY

BETTY

Ana, mañana saco fotos, ya oscureció.

3. BETTY

BETTY

Está toda blanda... las raíces y los tallos.
    :desconsolado:

4. Gasteriana

Gasteriana

Uy uy uy... :94congelado:

No soy nada entendida en ellos. A ver si alguien puede echarte una mano por si algo se puede salvar,,,

COMPAÑEROS, LLAMADA DE SOCORROOOO [​IMG]

5. Yo salvé uno que tenía el caudex blando. Lo saqué de la tierra, lo dejé a raíz descubierta a la sobra unos quince días. Lo resembré en sustrato seco, con piedrecitas en el fondo de la maceta y mezcla de tierra buena y arena gruesa. Lo seguí dejando a la sombra y sin regar hasta que vi que se había endurecido el caudex. Después riego normal. Ah! y si le cortas los tallos séllalos con canela en polvo.
    Yo vivo en clima tropical, donde hay temporadas de lluvia muy intensa, tengo mis adenium a la intemperie y no se me ha podrido ninguno. Importante que el sustrato sea bien drenante. En clima de estaciones las circunstancias son distintas, pero el frío junto con el agua son sus enemigos.

6. BETTY

BETTY

Muchas Gracias Xara, eso haré, la dejaré sin plantar.

7. kary

kary Guest

hola soy kary vivo en la costa atlantica argentina y quisiera saber si mi rosa del desierto esta enferma o le falta poda, aca es primavera, tiene el tallo delgado y largo nunca me dio flor y su base es delgada tambien, sus hojas son pocas y asi como creces se amarillan y caen. nunca tiene mas de 5 hojas, gracias

8. BETTY

BETTY

Hola Kary, necesitamos fotos para poder opinar.

9. kary

kary Guest

ok ahora subo

10. kary

kary Guest

asi lo tengo y hace cuatro años esta asi solo le crece el tallo, tenia un pimpollo cuando lo traje pero no llego a abrir y nunca mas tuvo uno

11. kary

kary Guest

12. kary

kary Guest

Hola podrán ayudarme con eso

13. kary

kary Guest

☝es mi rosa

14. kiko3

kiko3

Que pasada de crasa, muy bonita

15. mine1986

mine1986

Hola, podrías dar mas información? donde lo tienes colocado? que temperaturas hace donde resides? sol directo? luz?
    Así, sin mas, puedo decirte que el adenium es de lento crecimiento, a parte de esto, si tu adenium, que creo es así, es sacado a partir de un esqueje y no de semillas, no tendrá el engrosamiento del caudex, como sí les pasa a los adenium conseguidos por semilla.