Uy uy uy... No soy nada entendida en ellos. A ver si alguien puede echarte una mano por si algo se puede salvar,,, COMPAÑEROS, LLAMADA DE SOCORROOOO
Yo salvé uno que tenía el caudex blando. Lo saqué de la tierra, lo dejé a raíz descubierta a la sobra unos quince días. Lo resembré en sustrato seco, con piedrecitas en el fondo de la maceta y mezcla de tierra buena y arena gruesa. Lo seguí dejando a la sombra y sin regar hasta que vi que se había endurecido el caudex. Después riego normal. Ah! y si le cortas los tallos séllalos con canela en polvo. Yo vivo en clima tropical, donde hay temporadas de lluvia muy intensa, tengo mis adenium a la intemperie y no se me ha podrido ninguno. Importante que el sustrato sea bien drenante. En clima de estaciones las circunstancias son distintas, pero el frío junto con el agua son sus enemigos.
hola soy kary vivo en la costa atlantica argentina y quisiera saber si mi rosa del desierto esta enferma o le falta poda, aca es primavera, tiene el tallo delgado y largo nunca me dio flor y su base es delgada tambien, sus hojas son pocas y asi como creces se amarillan y caen. nunca tiene mas de 5 hojas, gracias
asi lo tengo y hace cuatro años esta asi solo le crece el tallo, tenia un pimpollo cuando lo traje pero no llego a abrir y nunca mas tuvo uno
Hola, podrías dar mas información? donde lo tienes colocado? que temperaturas hace donde resides? sol directo? luz? Así, sin mas, puedo decirte que el adenium es de lento crecimiento, a parte de esto, si tu adenium, que creo es así, es sacado a partir de un esqueje y no de semillas, no tendrá el engrosamiento del caudex, como sí les pasa a los adenium conseguidos por semilla.