Hola Kary, está en exterior?, mediasombra?, o sol de la mañana?, si no es así acostumbrala progresivamente. Lo que yo veo, es que creció desmesuradamente 1 tallo, para que tome forma de arbolito, tendrías que podarla, con una tijera afilada y desinfectada, y poniéndole canela en polvo a cada corte. Cortar solo el tallo mas grande, hará que crezca despareja, tenes que podar todos los tallos que quieras dejar, proporcionalmente. El sustrato lo veo bien, debes abonar. El tallo grande si lo podas, podes hacer un esqueje. Hay variedades que no tienen un caudex gordito, y cuando florecen lo hacen igual de bonito. Suerte con ella
Lo tengo adentro le dije mucha luz pero no sólo directo y la temperatura es entre 14 y 20 grados aprox
Buen sabado para todos. Es la primera vez que entro en el club de Adeniums. Compre uno chiquitin y como hace un año ya asesiné a uno por exceso de riego, ahora me cuido mucho de regarlo hasta que no veo la tierra seca. Lo tengo en interior en una habitacion luminosa pero en la estanteria quizás no le llegue la luz suficiente. El problema es que hace unos dias le vi hojitas secas y caidas en el sustrato. Como ya he dicho que uno que compre se encharco, no fué culpa mia, lo tenia en exterior, llovió se encharco y no lo vi, para cuando quise darme cuenta se habia podrido por exceso de agua, pues ahora voy con este con sumo cuidado. Asi que imaginaros el susto cuando le he visto hojitas secas, no amarillas, sino secas y caidas. Os pongo fotos del bebe para que me digais si debo hacetr alguna cosa o espero el desenlace Aqui el tamaño de la plantita, como podreis ver es un bebe Vista desde arrriba. Se distingue una hojita a medio secar y dos o tres caidas en el sustrato Asi estaba cuando lo compre, hara cosa de un par de meses. Y asi se ve ahora, con su hojita a medio secar incluida. No se si esta vez el problema es por falta de riego, falta de luz o falta de alguna cosita mas. Le cambié la maceta nada mas comprarlo por otra un tamaño mas grande, el sustrato es esponjoso aparte le mezcle algo de Humus y drena bien. Decidme alguna cosita porfa, ahh la habitacion tiene calefaccion. La temperatura suele oscilar entre 20-22º. Gracias anticipadas, espero pronta respuesta
@rosa pujol lopez no tengo mucha idea pero este verano leí bastante sobre los adenium obesum. Parece que es normal que ahora pierdan las hojas. Recomiendan que no se riegue durante el invierno y en primavera volverá a rebrotar. El mío se ha quedado pelado pero se le ve sano. http://fichas.infojardin.com/crasas/adenium-obesum-adenio-rosa-desierto-adeno.htm A ver si l@s forer@s con más experiencia nos pueden iluminar.
Yo lo tengo en interior porque el frio lei que les era perjudicial. Pero quizás tambien el calor del radiador no le sea propicio, o quizas deberia regarlo un poquitin mas, precisamente por eso, por el calor, no se. A ver si alguien lo lee y me da algun consejo a parte del tuyo, que valoro. Muchas gracias
Hola Gente, El adenium enfermo, terminó muriendo. El chiquito, pasó el invierno arriba del bidon de agua de la cocina. Lo transplanté y lo veo mucho mejor. Me encanta regarlo y ver como sale el agua por abajo. Al otro día está totalmente seco. Las manchitas marrones son de canela, tenía brotes que saqué. Nuevo integrante del club, esta plantado integramente en turba.
Hola Betty Feliz Año Nuevo. Has tenido suerte de salvar un tronquito. El mío con lo guapo que estaba, le llovió y se pudrió completamente, esas cosas me dan una rabia enorme, pero cada año pierdo muchas plantas cuando empiezan las lluvias porque no tengo donde poner a cubierto tantísimas plantas como tengo, así que me la juego a que la que tire para adelante bien y la que no pués que le vamos a hacer, la he disfrutado el tiempo que sea. Ya no tengo ni edad para enfadarme por estas cosas.
May, Amiga, que alegría leerte!!!! No pude salvar nada, estaban aguados, cuando me di cuenta estaba todo podrido. Dicen que con 15ºC la planta sufre, acá habrá hecho algun día de 0ºC y un promedio de 2 semanas a 6ºC. Pensé que seco resistiría, pero parece que no es así. El chiquito lo compré porque era rosado fuerte y el grande rosado claro. Ahora compré un rojo.
Lo que yo observo es, que acá en Argentina se venden plantados íntegramente en turba. el chiquito sobrevivió, pero con muy poco crecimiento, tenía unos brotecitos lastimosos, los corté para que mande para arriba la fuerza. Cambié el sustrato por uno bien drenante, 4 partes de mineral 1 de tierra. Y cuando lo planté, lo hice pensando en un hippeastrum. 1/4 de maceta inferior llena de leca, sustrato arriba, y enterré las raíces, dejando la mayor parte posible del caudex al aire. Vamos a ver como responde.
Caray que rabia. Estos días me he acordado mucho de ti amiga, otra vez el Popo.. dando por saco. Que buenos recuerdos tengo de México. Mis mejores deseos y que los desastres naturales os respeten un poco, ya tenemos cada uno en nuestros paises bastante con todo lo demás, para que también de vez en cuando la tierra se abra y los volcanes rugen.
Hola Soy nueva con las rosas desierto pero siento preocupada Veo el tallo muy suave y arrugado La raíz se observa muy bien
Hola, Hace poco compré un Adenium en un centro de jardinería, pero creo que viene de un esqueje. ¿Alguien podría indicarme un sitio dónde comprar semillas de confianza? Si a alguien le sobran, le envío un sobre franqueado encantado. Un saludo y gracias, Fer.