Ayuda soy nueva en el foro!! Si alguien me podría ayudar no se que le pasa a mi rosa, tiene todo el bulbo muy blando y hueco
Hola y bienvenida, @Silvia Rodríguez A ver, yo haría lo siguiente: 1º) Mantener la calma . 2º) Abrir un tema nuevo con tu pregunta en el asiento adecuado, por ejemplo en Jardinería General: http://foro.infojardin.com/forums/jardineria-general.2/ 3º) Pon alguna imagen de tu rosa, si no será difícil que te puedan aconsejar con acierto: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-una-imagen-al-foro-de-infojardin.101157/ 4º) Mantener la calma 5º) Interactuar e intercambiar opiniones con los compañeros que te brinden ayuda. Ten paciencia si tardan un poco en contestar. Hay veces en que no hay contestaciones inmediatas. ¡Suerte con tu rosa!
Buenas saludos cordiales a todos slu nuevo con estas plantas hermosas compre varias pero me di cuenta que las raíces están blandas y otar podridas que podría ser?
¿Qué plantas? No salen las imágenes, @Chichogil Te recomiendo los pasos que le he dado antes a @Silvia Rodríguez
Hola a todos algunas de mis matas las raises se están pudriendo que debo hacer soy nuevo con ellas vivo en un lugar cálido y ambundante sol las riego 1 vez por semana espero su ayuda
@Chichogil , da la sensación de que lanzas las preguntas y sales corriendo . Pon fotos, cuéntanos qué plantas son, cada cuánto las riegas, dónde las tienes... si no... va a ser difícil ayudarte.
Hola disculpen son rosas del desierto las raíces son blandas o tensas si se están pudriendo que puedo hacer las riego una vez por semana
Hola @Chichogil . Supongo entonces que son "Adenium obesum". Es mejor que abras una consulta nueva en el sitio adecuado (para no mezclar temas en el hilo de otro compañero). Puedes abrir tema nuevo aquí: http://foro.infojardin.com/forums/plagas-y-enfermedades.3/ Y pongo alguna imagen de cómo están ahora tus rosas del desierto, cuenta los cuidados que proporcionas.
Ayuda!! Es pudricion lo que tiene mi rosa del desierto? Soy nuevo con este tipo de planta, lo trasplante a una maceta nueva y se le cayeron las flores y note que tenia esa mancha, esta ligeramente blanda, lo tenia al sol, estos dia ha habido calor de 46, 48 grados celcium.
Y tengo esta otra, que no ha crecido mucho, y hace poco se le emoezaron a caer las hojas, el.cadex se siente ligeramrnte suave, al quitarlo de la tierra no te que tenia una parte arrugada. Tiene pudricion? O esta reseco?
Hola, buenas. No sé si es el sitio correcto. Tengo varias plantas de adenium, y me gustaría desarrollar plantas desde semila. Me gustaría saber donde conseguir semillas de adenium. Muchas gracias de antemano.
Hola! Tengo una rosa del desierto chica. Vivo en Buenos Aires y ya estamos casi a mediados de otoño. Cuando llegue el invierno, que no solo es frio sino tambien humedo, realmente no debo regarla durante todo ese tiempo ? (invierno). O la riego 1 vez x mes? el sustrato esta seco, deben haber pasado 10 dias desde el ultimo riego. Las hojas mas grandes se pusieron amarillas y se cayeron. Muchas gracias por la ayuda Saludos!
Me podrian explicar que se logra al injertar en los adeniums. Pode mis plantas recien y tengo varios esquejes
Hola, saludos a todos. Necesito ayuda. Hace poco más de una semana me trajeron la adenium, la trasplanté y todo bien. Hace dos o tres días noté que sus hojas (de abajo del tallo principal) se estaban poniendo amarillas y se comenzaron a caer apenas las tocaba. Vi que tenía unos bichitos rojos (que por lo que leí y vi en videos es la araña roja), así que le eché agua con jabón y les rociaba preparado de ajo (a ella y una ruda que está cerca y vi que también se empezó a secar un tallo). Hoy noté que se le cayeron más hojas solas y en los tallos pequeños también se están poniendo las hojas amarillas . El tallo está bien, fuerte y sano. Vivo en el sureste de México, estamos en verano y hace calor todo el día. Está bajo techo, pero hay un espacio abierto donde le da el sol directo durante el día y por la tarde la resolana y la claridad. Le estaba saliendo una nueva hoja y se secó. ¿Qué puedo hacer?