Hola hace tres semanas que compre una rosa del desierto Primero perdió algunas hojas. Me dijeron que era normal xq había sido trasplantada y que no la pusiera al sol x un tiempo. Solo le echo una tasa de café d agua cada 3 días Ya las hojas dejaron d caer y están verdes Pero ahora me doy cuenta que la mitad baja del tronco está blandita y media blancusa. que pudiera ser. Que alguien me ayude
Me encantan son preciosas yo también las cultivo pero a diferencia de ti las mías las obtuve de viveros y aunque las tengo al sol el día entero no logro disfrutar de sus flores ya que se ponen marrones y mueren antes de abrir, me puedes decir que hacer para lograr que florescan? Vivo en Cuba y el clima en mi país es bastante favorable para estas plantas me e informado mucho sobre ellas cumplo con las medidas desde el riego asta el sustrato pero aún así no logró disfrutar de la belleza de sus flores
Me encantan son preciosas yo también las cultivo pero a diferencia de ti las mías las obtuve de viveros y aunque las tengo al sol el día entero no logro disfrutar de sus flores ya que se ponen marrones y mueren antes de abrir, me puedes decir que hacer para lograr que florescan? Vivo en Cuba y el clima en mi país es bastante favorable para estas plantas me e informado mucho sobre ellas cumplo con las medidas desde el riego asta el sustrato pero aún así no logró disfrutar de la belleza de sus flores
Quizás una taza de agua cada 3 días sea demasiado. Ten cuidado, porque ésta planta es típica de desiertos extremos como los de Socotra.
Hola a tod@s, Tengo una adenium desde hace mucho tiempo. Un año o más, pero se le cayeron las hojas y se quedó así... Tuvo un poco de pudrición y se la quité. Las raíces están bien y el tronco parece estar un poqitín blando y las ramitas también. Había pensado hacer una poda a lo bestia y cortar las ramas dejando solo el tronco a ver que pasa... Qué me recomendáis? Por otra parte había pensado comprar semillas y probar. Dónde me recomendáis que las compre? Me encantan las de flor doble. Soy de España. Os dejo una foto de mi pobre adenium... Bueno... Dos días después la desentierro y observo que esta podrida. No hay nada que hacer... La he tirado pq con lo pequeña que era, la poda radical que le hice y la podredumbre ya no se podía rescatar. Resignación... Pedí unas semillas por amazon, a ver si hay suerte... https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/604f154bde6c8.jpg
Buenas tardes. Compré dos adenium hace unos 4 meses. A ambos se le cayeron las hojas. Al primero lo trasplante porque tenía la raíz saliendo debajo de la maceta, y lo puse a fuera. Quedó al descubierto un día por error y se encharcó con una lluvia pero con buen drenaje, a los días empezaron a brotar hermosas y sanas hojas!!! El otro quedó adentro, en una ventana con sol por la mañana. No recupero hojas y se fueron como secando sus ramas. La textura es blanda pero como hueca. Regaba quincenalme te con 1/4 vaso de agua, aume te el riego a semanal pero no mejoró. Los extremos de las ramas están oscuros Ayuda por favor!!! Que hago???
Buenas, soy originaria de México, en una zona donde el clima es cálido - humedo, es decir, el clima es tropical, teniendo esto en cuenta lo que pasa es que hace 4 días compre una adenium, pero en ayer mi plantita se empezó a marchitar (adjunto foto) ¿qué me recomendarían hacer? Muchas gracias, en serio les agradecería su ayuda
Buenas! Les muestro mis adeniums a punto de entrar en reposo, pero todavia con ganas de seguir creciendo. Saludos!
Hola. He comprado semillas de Adeniums y no sé como tratarlas para sembrarlas. Las meto en sustrato y a esperar? Vivo en España, en Extremadura. Muchas gracias.
Hola @IsabelMari Siento no poder ayudarte, nunca se me han dado bien las semillas de nada :Unsure:, pero te dejo este par de videos que espero te sirvan de ayuda (al menos hasta que alguien experimentado pueda aconsejarte):