club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. mine1986

mine1986

Cada cuanto riegas? Que tipo de sustrato le has puesto?

2. abroche

abroche

Hola hace tres semanas que compre una rosa del desierto
    Primero perdió algunas hojas. Me dijeron que era normal xq había sido trasplantada y que no la pusiera al sol x un tiempo.
    Solo le echo una tasa de café d agua cada 3 días
    Ya las hojas dejaron d caer y están verdes
    Pero ahora me doy cuenta que la mitad baja del tronco está blandita y media blancusa. que pudiera ser.

Que alguien me ayude

3. Sasuke992

Sasuke992

Me encantan son preciosas yo también las cultivo pero a diferencia de ti las mías las obtuve de viveros y aunque las tengo al sol el día entero no logro disfrutar de sus flores ya que se ponen marrones y mueren antes de abrir, me puedes decir que hacer para lograr que florescan? Vivo en Cuba y el clima en mi país es bastante favorable para estas plantas me e informado mucho sobre ellas cumplo con las medidas desde el riego asta el sustrato pero aún así no logró disfrutar de la belleza de sus flores

4. Sasuke992

Sasuke992

Me encantan son preciosas yo también las cultivo pero a diferencia de ti las mías las obtuve de viveros y aunque las tengo al sol el día entero no logro disfrutar de sus flores ya que se ponen marrones y mueren antes de abrir, me puedes decir que hacer para lograr que florescan? Vivo en Cuba y el clima en mi país es bastante favorable para estas plantas me e informado mucho sobre ellas cumplo con las medidas desde el riego asta el sustrato pero aún así no logró disfrutar de la belleza de sus flores

5. Carlithops

Carlithops

Quizás una taza de agua cada 3 días sea demasiado.
    Ten cuidado, porque ésta planta es típica de desiertos extremos como los de Socotra.

6. Pasifae

Pasifae

Hola a tod@s,
    Tengo una adenium desde hace mucho tiempo. Un año o más, pero se le cayeron las hojas y se quedó así... Tuvo un poco de pudrición y se la quité. Las raíces están bien y el tronco parece estar un poqitín blando y las ramitas también. Había pensado hacer una poda a lo bestia y cortar las ramas dejando solo el tronco a ver que pasa... Qué me recomendáis?
    Por otra parte había pensado comprar semillas y probar. Dónde me recomendáis que las compre? Me encantan las de flor doble. Soy de España. Os dejo una foto de mi pobre adenium...

Bueno... Dos días después la desentierro y observo que esta podrida. No hay nada que hacer... La he tirado pq con lo pequeña que era, la poda radical que le hice y la podredumbre ya no se podía rescatar. Resignación... Pedí unas semillas por amazon, a ver si hay suerte...
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/604f154bde6c8.jpg

7. Pasifae

Pasifae

Son preciosas! Dónde conseguiste tal variedad? Soy de España y no encuentro semillas o plantas.

8. simaga

simaga

Buenas tardes. Compré dos adenium hace unos 4 meses. A ambos se le cayeron las hojas. Al primero lo trasplante porque tenía la raíz saliendo debajo de la maceta, y lo puse a fuera. Quedó al descubierto un día por error y se encharcó con una lluvia pero con buen drenaje, a los días empezaron a brotar hermosas y sanas hojas!!!
    El otro quedó adentro, en una ventana con sol por la mañana. No recupero hojas y se fueron como secando sus ramas. La textura es blanda pero como hueca. Regaba quincenalme te con 1/4 vaso de agua, aume te el riego a semanal pero no mejoró. Los extremos de las ramas están oscuros Ayuda por favor!!! Que hago???

9. Inmadom

Inmadom

¡Vaya Pasifae! Lo siento:94congelado:
    Yo compré semillas en King Adenium, de Tailandia. Todo muy bien.:okey:
    Saludos

10. Eduardo morales

Eduardo morales

Este tema aún está activo ?

11. Pasifae

Pasifae

Hoy me han llegado las semillas. Las plantearé mañana. Algún consejo?

12. Sakuranbo04

Sakuranbo04

Buenas, soy originaria de México, en una zona donde el clima es cálido - humedo, es decir, el clima es tropical, teniendo esto en cuenta lo que pasa es que hace 4 días compre una adenium, pero en ayer mi plantita se empezó a marchitar (adjunto foto) ¿qué me recomendarían hacer?
    Muchas gracias, en serio les agradecería su ayuda

13. Psicodude

Psicodude

Buenas! Les muestro mis adeniums a punto de entrar en reposo, pero todavia con ganas de seguir creciendo.

Saludos!

14. Adaegina

Adaegina

Hola. He comprado semillas de Adeniums y no sé como tratarlas para sembrarlas. Las meto en sustrato y a esperar? Vivo en España, en Extremadura. Muchas gracias.

15. Gasteriana

Gasteriana

Hola @IsabelMari

Siento no poder ayudarte, nunca se me han dado bien las semillas de nada :Unsure:, pero te dejo este par de videos que espero te sirvan de ayuda (al menos hasta que alguien experimentado pueda aconsejarte):