Hola a todos, vivo en Menorca y me desplazo a Madrid del 13 al 16 de este mes, alguien sabe donde puedo comprar una adenium? Se que es muy justo el tiempo, pero hasta hoy no he podido acceder al foro. También agradecería sugerencias on line. Por cierto, no se si las normas del foro permiten hacer preguntas sobre dónde comprar, si no se permite, ruego me aviséis y borro el post. Gracias
Hola @Hipolito No me he enterado muy bien de si es en Madrid donde quieres hacer la compra ni de qué tamaño quieres la planta (importante, los precios varían considerablemente). En muchos Centros de jardinería hay Adeniums a la venta. ¿Cuál te interesa? ¿El Obesum? ¿Multiflorum? En Jardiland por ejemplo he visto ejemplares pequeñines del Obesum. On line también hay sitios donde adquirirlos: https://latiendadelcactus.com/?s=adenium&post_type=product&product_cat=0 https://jardineriakuka.com/67-plantas https://entrecactus.es/?s=adenium
Hola mi adenium tiene su caudex aguado y la riego cada 8 días osea una vez a la semna ya la saqué y la puse a remojar en agua con miel y aspirina durante un día y su caudex sígue igual, ya la transplante y le puse agua al sustrato, la deje a la sombra. no esta podridas sus raices estan sanas.. quisiera saber si lo que hice esta bien. Agradecere sus consejos..
Hola mi adenium tiene su caudex aguado y la riego cada 8 días osea una vez a la semna ya la saqué y la puse a remojar en agua con miel y aspirina durante un día y su caudex sígue igual, ya la transplante y le puse agua al sustrato, la deje a la sombra. no esta podridas sus raices estan sanas.. quisiera saber si lo que hice esta bien. Agradecere sus consejos..
Tengo una Adenium a la que llamo "la superviviente" (por que ha estado entre que muere y que vive y yo luchando porque sobreviva) hoy después de casi 3 años por fin me dio su primera flor y vienen más. Quiero cortar sus 2 brazos para que retoñen más bracitos pero no se si el tronco izquierdo, así como está de correoso pueda retoñar si lo corto. Como dije es sobreviviente, en un inicio recién adquirida, creció como 20 cm pero por ignorancia se estaba pudriendo por exceso de agua el tronco e investigué en internet y la corté hasta donde su base que estaba aún dura se veía sana y pasó el tiempo y de pronto empezó a retoñar sobreviviendo, pero luego tumbó todas sus hojas y no salía ni una pensé que se secaría y moriría pero de nuevo sobrevivió y empezó a retoñar y a dar un bracito, ahora por vez primera después de casi 3 años me está floreando pero con solo 2 brazos y quiero podarla pero el tronco principal después de tantas sobrevivencias se ve como reseco o quebradizo (aunque está firme sin problemas) y no se si en ese estado sea conveniente cortarlo. Les comparto la imagen y espero sus opiniones. Gracias
Hola @Brenda Betancourt , te doy la bienvenida al foro He visto que has hecho la misma pregunta en varios sitios distintos pero todos pertenecen a algún tema abierto por otros compañeros. Lo ideal es que abras un nuevo hilo (crear Tema nuevo) con tu consulta y a ser posible pongas las fotos más grandes. Así será más fácil que foreros con experiencia en Adeniums (yo soy la menos indicada para aconsejarte) te puedan ayudar y tu pregunta no quedará perdida entre otros temas de distinta materia ya abiertos.
Hola, soy nueva por aquí. Les cuento mi triste historia, tengo una adenium y estaba hermosa pero hace como una semana empecé a verle las hojitas tristes y el caudex blando. La saqué al sol pensando que era exceso de riesgo pero no ha tenido ningún avance, ella está en un lugar de semisombra. La saqué de la maceta y le revisé las raíces pero las veo con un buen color, sólo que están suaves Ayuuudaaaa por favor!!!
Tatiana0195, tengo unos cuantos adenium desde hace años, a la intemperie en este clima húmedo y cálido similar al tuyo. En alguna ocasión que he observado uno de ellos con el caúdex algo blando, lo que hago es desenterrarlo y dejarlo unos días a la sombra bajo techo sin sustrato. Cuando veo que se ha endurecido vuelvo y lo resiembro. No he tenido ninguna pérdida por esta causa. Un saludo
No conocía este hilo y lo encuentro muy interesante y a la vez muy oportuno para mi He empezado a hacer semilleros de adenium y por el momento van bien. Si alguien tiene fotos de sus semilleros o plantas agradecería que las subieran y hacer algún comentario. Me interesaría que sean forer@s que los cultiven ellos ya que es la única manera de saber realmente como se cultivan. Si empiezas a leer en la red no hay quien se aclare y todo son teorías y nada de cultivos reales ni imágenes de su evolución. En estos momentos los tengo así y están sembrados en el mes de agosto 2021 o sea tienen 6 meses. Saludos
Yo compré semillas hace años, nacieron todas y crecieron muy bien. Como tú, Mirosman, leía todo lo que encontraba y seguía instrucciones hasta que me cansé y decidí trabajar los adenium por ensayo y error. La mitad los tengo a la intemperie en este clima tropical con lluvias muy intensas, calor y pocos días de humedad escasa. Fundamental para evitar pudrición es sustrato muy drenante, piedritas en el fondo y mezcla de arena gruesa o de sílice con tierra y humus de lombriz. Cada dos o tres años les cambio completamente el sustrato y arreglo las raíces. Si hace sol, les da prácticamente todo el día. Sacrifico a veces las flores en aras de conseguir raíces gruesas y de formas caprichosas. No sé dónde tendré las fotos de la evolución desde la siembra de semillas, pero estas dos fotos de algunos de mis adenium son de hoy, hace un par de meses les cambié todo el sustrato y los podé, por eso apenas están retoñando. Cada vez que los saco de las macetas, dejo las raíces un poco más destapadas. No hago nada especial para que tomen esas formas, sólo quitar algunas raíces pequeñas y las que no me gustan, los dejo varias semanas "curándose" y luego vuelven a su lugar, al agua y al sol. Creo que el frío y la humedad son enemigos de los adenium, en invierno por allí deberían estar lo más calentitos que se pueda y con la mínima humedad. En primavera ir sacándolos poco a poco observando su evolución y según comienzan a retoñar aumentar el riego. Esto lo comento por la experiencia de un amigo en Galicia a quien le regalé uno de los míos.
Muchas gracias @xara gonzalo , tu explicación me va de maravilla y las fotografías perfectas para lo que me interesaba. Se ven unas plantas muy chulas y envidiables, además se ven cultivadas en su ambiente y lejos de estos sofisticados y complicados cuidados que nos "obsequian" algunas informaciones. Mi clima es benigno aunque no es tropical ni mucho menos pero las heladas apenas existen, por lo que una vez estén mas crecidos los sacaré al exterior totalmente a pleno sol como tu y en invierno los entraré. Gracias de nuevo y es una gozada ver la realidad de las plantas en su ambiente con imágenes y lejos de tanta literatura que solo hace que desorientarte. Saludos Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/
Tengo un adenium sacado de semmilla de un año esta muy bonito pero hoy le he visto el apice del tallo seco el resto esta perfecto no esta blando y tiene muchas hojitas Le ha pasado en estos dias de tanto viento y calor .Que le puedo hacer?