pueden estar a pleno sol, yo asi los tuve y enraizaron en un mes, tambien puedes revisar cada cierto tiempo si han desarrollado raices, solo abres un poco la bolsa y la vuelves a cerrar, si no enraizan los dejas un poco mas de tiempo, este metodo me lo enseño un señor que se dedica a la jardineria y hace todo tipo de esquejes e injertos. pues probare con el primer metodo tambien, digo, el segundo puede que funcione pero no quiero arriesgarme, gracias por la informacion, tambien encontre uno que aplique a uno de mis adenium cuando tenian como 6 meses y funciono,a unque perdi a cual lo hiceconsiste en cortar la raiz mas gruesa del adenium y volverlo a plantar, pense que se secaria la planta y no, engordo el caudex pero lo perdi entre otros que tenia de manera similar al cambiarlo de bolsa a maceta:Unsure:
son muuy lindas, en general me gusta mucho la planta, no importa si es doble o sencilla. se ve que por alla esta seco, no ha llovido??
Del método que mencionas ya había escuchado pero me daba miedo que se fuera a pudrirse así que no lo aplique, y si por acá no ha llovido, a principio de mes estuvo lloviendo mucho incluso perdí unos 3 adenium pequeños por la lluvia, pero no ultimamente.
yo lo intente y me funciono, igual pense que la planta moriria, pero al poco tiempo empece a ver que el caudex engordaba, tambien lo hice con miedo de perderla, eso si, no se la edad para hacerlo, el mio tenia como seis meses, solo deje las raices mas delgaditas y corte la principal, la mas gordita. que mal lo de tus adenium, los tenias a la intemperie?
SALUDOS A TOD@S. Pero que flores las que han subido Hola @Martin.V Un gusto saludarte. Pues yo tampoco se si el plural de caudex asi se escribe pero se acepta Gracias por tu comentario Muy bonitos tus adenium Suerte con las ideas que tienes para tus adenium. @luna castillo bueno a todos en general. Segun yo compre semillas de adenium arabicum, les dejo una muestra, la forma en que esta formando el caudex no es igual a mis otros adenium de los normalitos. Creen que se trate de un no obesum?
pues la verdad desconozco las formas de las demas variedades, pero al ser ya plantas grandes, pues si creo sea obesum, porque los mios que no desarrollaron asi estan, hoy subo foto para que veas algunos