Hola!! veo alguna gente conocida por aquí y otros no tanto!! Me presento!! yo tengo 3 plantas de adenium, dos de ellas ya de varios años, pero nunca les he visto la flor!! tampoco se cada cuando regarlas, porque las que regué seguido murieron podridas y estas que no las riego tanto, se les empieza a arrugar el caudex!! sembré de semillas hace dos años, pero de todos, no me quedó ninguno!! Donde compraste las semillas??
gra he comprado en diferentes proveedores, la mayoria de mercado libre pero las que me salieron dobles, las compre en un vivero de por aqui el año pasado, lastima que ya lo hayan cerrado. las mias florecen muy seguido, pero es porque estan arriba de mi casa y les da el pleno sol, es cierto lo que comentas, si las riegas seguido se pudren y si las riegas poco se reblandecen. cuando pase lo segundo, solo ponles nuevamente agua y a los pocos dias se enderezan y endurecen el caudex, lo de la pudricion, lo que hago es cortar el caudex y sembrar la parte de arriba de la planta nuevamente, regar que quede bien mojada la tierra y solo volver a regar cuando al introducir los dedos en la tierra, esta este completamente seca, si a tu planta no le da mucho solo no florecera o lo hara muy poco.
SALUDOS A TOD@S. LUNA, he aqui mis adenium y la variedad de hojas que han salido. Este es el que te digo que ha engordado mas que sus hermanitos y ha ramificado mas:
Ya tienen dos años. Siii ya se, los tenia descuidados. Por eso estan peques y sin flor aun. Pero ya tienen lo necesario para crecer sin problemas
mi pregunta era porque ya tiene el caudex gordito, los mios tiene un año pero con tanto calor solo crecieron hacia arriba la mayoria y no han engordado, bueno, solo algunos, sabes, si los cambias a maceta mas grande desarrollara mas rapido y no engordara
Podria ser porque los tenia limitados en espacio? Es que igual, fijate que sembre dos semilleros y al pasarlos a un recipiente induvidual (vasos de unicel), la primera en tierra organica de la negra normal y la segunda en tierra mas mineral, era en su mayoria tezontle, arena silice y un poco de tierra negra. El segundo semillero engordo el caudex mas que el primer semillero. Ya cuando les di el espacio del vaso de 1L pues el caudex a engordado pero no creo que mucho. Aplica el consejo de cubrir el caudex con tierra para que engorde.