club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Luna estoy probando una mezcla no se como me ira apenas puse ayer unas semillas de otro tipo...
    Arena
    perlita
    estiercol de caballo
    algo de turba
    tierra negra
    aserrin

Pero los adenium se pudren facilmente no?
    Quiza si solo uso tierra negra con algo de perlita y arena

2. luna azul

luna azul luna azul

al principio si necesitan humedad, solo para germinar, no encharcado. ya despues se espacian los riegos, yo cuando noto que no se seca la tierra, dejo de regar. yo los siembro en la tierra normal del vivero y solo atomizo cuando veo que estan resecas las cascaritas donde sale la semilla. debes ponerlas horizontal porque no se sabe por donde saldra la raiz, de hecho, es lo primero que sale.

3. Okay mañana pondre las semillas que me enviaste :eyey: fuiste tu o fue Cardel? Ya no recuerdo me llegaron al mismo tiempo y abri los sobres y revolvi todo de la emocion :meparto::meparto::meparto::meparto:

4. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:yo te envie un sobrecito que decia mix:okey::okey::okey:no son nada delicados, solo te aconsejo dejarlo en agua desde hoy para que te germinen mas rapido. mañana ya los plantas:okey::okey:

5. Martin.V

Martin.V

Gracias, aunque tu tienes mas variedad :okey: :okey:, y no has tenido perdidas por la lluvia, a mi se me pudrió el de la segunda foto :cry: :cry: :cry:, no me di cuenta a tiempo, tuve que cortar todo su caudexito :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.

6. lei208

lei208

Que lindos Martin V.!!!!!!
    Ya me llegaron las semillas,edpero vuestras instrucciones,quiero hacerlo bien:icon_biggrin:

7. luna azul

luna azul luna azul

yo cuando se quieren pudrir les corto lo que este blando y los vuelvo a plantar y los dejo a pleno sol sin regar. asi me ha funcionado bien y vuelven a enraizar:okey:

8. Bueno no tuve tiempo de ponerlas pero hoy si lo hago....Lo jurito :smile:

Que nervios nunca he intentado con semillas de estas me emociona mucho...:eyey:

De cuanto crees que debo ponerles el semillero...Un litro estara bien o necesita mas?

9. luna azul

luna azul luna azul

pues yo las siembro mas o menos de 3 a 5 cm de retirado porque no se sabe de que lado van a levantarse pero he visto que personas las esparcen por encima de la tierra y ya cuando crecen un poco mas las separan:okey:son faciles te lo aseguro:okey::okey:y mas en tu clima:okey:

10. luna azul

luna azul luna azul

aqui unas fotos de hoy:eyey::eyey:

[​IMG] [​IMG]

11. lei208

lei208

Alaaaaaaaaa que preciosidades!!!!!!

Luna,las semillas las planto con sustrato universal?Las entierro o no?Eres tu la que las entierra a 3 centimetros?Vaya lio llevo,es que solo tengo 10 semillas y no quiero liarla.

12. Las pondre directo en vasos asi ya nacen y no tendre que trasplantarlas por un buen tiempo...Pero buscare los vasos mas grandes que tenga porque por ahi lei en el hilo que los que les han germinado en semilleros mas pequeños no crece igual de rapido que los que estan en recipientes mas grandes

13. Awwww el primero que lindo...Vendes semillas de tus adenium?

14. Martin.V

Martin.V

Pues solo quedo la punta y como medio cm. de caudex, seguiré tu consejo a ver si enraíza, aunque la verdad me desanima un poco :Unsure: :Unsure: :Unsure:

15. Martin.V

Martin.V

Suerte con tus semillas ojala y te germinen rápido :okey: :okey: :okey: y te salgan de varios colores, nos vas mostrando su avance :smile: :smile: :smile: