club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

tal vez tienes razon, yo tengo uno que mide com 15 cm. y ya tiene un año, creo que ya lo alcanzaron los que sembre hace un mes, yo los siembro en tierra normal, comprada en vivero que es casi pura hojarasca
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. luna azul

luna azul luna azul

el primero es de hace un año y el segundo de hace tres años:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, el primero tiene tronco cafecito y sus hojas son verde mas intenso...

3. BETUCH

BETUCH alberto

Uuuy que bonitos. Creo cambiare los mios a un traste mas grande, aunque implica mucho trabajo :roll: :11risotada:

No, en mi caso es pura tierra negra la que se consigue. De hojarasca no y es que ayuda a que drena mas el agua.

4. luna azul

luna azul luna azul

si, y eso evita la pudricion, al segundo le di forma torciendo sus ramas y amarrandolo con estambre porque estaba muy alto, por aca les dan forma muy bonita en los viveros, trenzando sus bracitos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pero los dan muuuy caros:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

5. BETUCH

BETUCH alberto

A los que tienen tallos muy largos deberias de podarlos. Lo has intentado? Yo lo hice con un par a la fuerza ya que con las lluvias se resintieron y se pudrieron de la punta asi que los corte y estan sacando ramitas.

6. luna azul

luna azul luna azul

a los que tenian 3 años los acabo de podar y ya tienen retoñitos, vendi las podas a mis vecinos:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: pero a los del año padaso esperare a que me den flor y lo hare despues, la verdad que no me quedare con todos, son muchos:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: tal vez los venda, y lo mejor es que ya tengo varias personas interesadas de por aqui:cry::cry::cry::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

7. BETUCH

BETUCH alberto

A que bien. De hecho mis papás estan apurados que venda los mios pero ya les dije que primero hay que esperar a que florezcan, en caso de que salga mas de uno diferente ver cual interesa y lo demas venderlo :11risotada:

De los dobles y triples ya has esquejado?

8. luna azul

luna azul luna azul

solo 2 pero no se que precio podria ponerles, lo que mas me interesa es la polinizacion, tambien hice un injerto y funciono, uno blanco sencillo con uno rosa intenso. sabes a los dobles y triples me da penita dejarlos sin sus bracitos:icon_redface::icon_redface::94congelado::94congelado::94congelado::cry::cry::cry: y el multipetalo casi ni tiene ramas, solo 2:roll::roll::roll::94congelado::94congelado::94congelado:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Los dobles se que injertados creo los dan como en 1000 o algo asi, imagina :sorprendido:

10. luna azul

luna azul luna azul

:bocaagua::bocaagua::bocaagua: en los dias que vienen ire al vivero a ver sus precios para darme una idea, aunque obvio ellos le suben mucho el precio, sabes yo me fui a lo seguro, hice acodos aereos:okey::okey::okey: para no fallarle

11. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: Y el dueño del vivero "porque pregunta tanto y sin comprar :pensando:" :meparto:

12. luna azul

luna azul luna azul

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:,si supieras... ya hasta me dan calenadrio a fin de año:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto:

Nos leemos luego.

14. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Gracias Luna!! :beso:pues a uno si le da el sol casi todo el día, a los otros solo unas horas, pero igual, ninguno se anima a florecer, voy a buscar el lugar mas pero mas soleado, a ver si no mueren quemados!! :meparto::meparto::meparto::meparto:y si, igual les falta agua mas seguido porque aquí el calor casi pega los 40°C y solo los riego cada semana!!:999997dedoabajo: voy a checar todo eso y a cambiar algunas cosillas, ya te iré contando que avances o retrocesos tuve!! :13mellado:

Betuchín!!:beso: que bonita forma tomó ese adenium!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

En serio?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: que caros!!! :o:o:o:o yo compré uno hace dos semanas, se supone que es rojo doble, injertado y me costó $300.00 no traía flor cuando lo compré y a los días de estar en casa comenzó a dar capullitos, y ayer, ya que les faltaba poco, se le cayó toda la varita como con 8 capullos!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

15. luna azul

luna azul luna azul

bueno, pasa que donde estan (arriba de mi azotea))) les da sol directo todo el dia y ademas de eso se calienta mucho el suelo, creo que por eso florecen muuy seguido, he leido que el calor debe ser por la parte de abajo,te dire que los mios llegan a quemarse muy rara vez y por aca sobrepasamos los 45 grados.