Siii las deje remojando un dia antes... Las tengo en un lugar donde no da nada de sol pero esta muy iluminado... Ahh 15 dias entonces esperare ya me habia preocupado
Creo que los puse como 1cm de profundo...Cuide no ponerlos mas porque como dices luego batallan y no salen
Buenas tardes, como van sus plantas/semilleros de adeniums espero que bien, aquí tras los pasados días de lluvias la mayoría perdieron las pocas flores y botones que tenían dejo los pocos que tiene flor
El primero creo que si el segundo es de esquejo, esos dos los compre en el vivero hace ya varios años, fueron mis primeros 2 adeniums y el tercero es de mis semillas.
Si se ve un poco dañado el santa claus, lo bueno es que aun así esta muy bonito, ambos . Una pregunta bueno varias has polinizado tus coronas de cristo? en caso de que si, como las polinizas, el otro día quería polinizar la mía pero ni idea de como hacerlo. son necesarias 2 plantas o se puede con 2 flores de la misma?
hola martin, si las he polinizado, pero como ahora tengo muchas, ya no lo necesito. te cuento a lo que yo he entendido ehh... la flor pasa por dos etapas, primero femenino y despues masculino, cuando la flor es femenina tiene tres palitos (no recuerdo el nombre de estas partes, pero estan en el centro de la flor) y cuando es masculino tiene cinco, asi que debes buscar una flor que tenga tres y otra que tenga cinco palitos, tomas el polen con un cotonete o un pincel de la flor masculina y lo pasas a los estambres de la flor femenina, si logras polinizarla, a los pocos dias debe verse asi, aclaro que solo lo he intentado con dos plantas diferentes, nunca con flores de una misma planta. ya cuando has logrado polinizarla y han crecido las capsulitas, es necesario estar al pendiente porque estas "explotan" esparciendo las semillas.