club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Pues mira lo que he leído e investigado es hacer un corte en la raíz principal pero siempre y cuando tengas raíces secundarias posteriormente cortas parte del ápice de las hojas y luego a cada corte le pones canela para cicatrizar posteriormente en pones en una maceta sustrato como a 3/4 pones un disco de plástico y encima pones tu adeniun acomodando las pocas raíces que le quedaron y ahora si le pones sustrato y listo empieza a engordar mas el caudex

2. luna azul

luna azul luna azul

se corta toda la raiz principal? cuanto debe tener el adenium para poder hacer esto?

3. lei208

lei208

vaya...gracias Alejandro.He visto en you tube un video en el que hacian eso,pero como no entendia lo que decian,no me entere de mucho.Gracias por la informacion.

4. Pues algunos con tres pares de hojas ya se les puede manejar y la verdad no crecen tan varudos parecen bonsái no es una regla que yo pueda establecer pero también depende del desarrollo de cada planta

5. Lei 208
    De nada estamos aprendiendo y eso es lo mas importante aportar lo poco que sabemos

6. luna azul

luna azul luna azul

gracias, ya vi las fotos:okey::okey::okey:, los mios van para 6 meses, creo que ya puedo comenzar con ellos:okey:

7. Si Luna, pero también acuérdate desinfectar sobre todo con lo que vas a cortar

8. luna azul

luna azul luna azul

gracias, lo he hecho una sola vez y funciono a la perfeccion, pero ya no recordaba como era:11risotada::11risotada:

9. lei208

lei208

suerte Luna!!!!!Y ve contandonos!!!

10. Pues con tantas plantas la verdad cuesta trabajo estar encima de todas:mrgreen:

11. lei208

lei208

no me extraña!!!!Tienes un monton!
    Estoy a la espera de mi primer adenium,creo que llegara mañana,lo deseo mas bien.Me lo ha regalado una gran amiga,por aqui no se encuentran.Es de flor roja.

12. De que parte eres Lei208

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:eso si:okey:

14. Martin.V

Martin.V

Gracias por la explicación :okey: :okey:, Yo solo tengo una así que voy a intentar polinizarla con 2 flores distintas, a ver si funciona :okey: :okey:.

15. Martin.V

Martin.V

Preciosos todos tus adeniums :okey: :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.