club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. lei208

lei208

buenos dias!!!
    Soy del norte de España,de Guipuzkoa.
    Se que no tengo el clima apropiado para lis adenium,pero si no lo intento...siempre me quedara la duda.

Suerte Martin.

2. Buenos días, ¿alguien me puede aconsejar qué hacer para que los Adeniums engrosen su raíz estando en el semillero?

Es que no consigo que lo hagan y he tenido muchas perdidas.

Saludos y gracias.

3. luna azul

luna azul luna azul

hola amante de los cactus:beso::beso::beso:cuanto tiempo tienen tus adenium?

4. Buenas noches pues van camino de 3 meses, se sembraron el pasado 10 de Enero.

Saludos.

5. luna azul

luna azul luna azul

buenas tardes-noches:beso::beso:. y que tamaño tienen? no se si leiste unos mensajes atras la explicacion que dio nuestro amigo alejandro sobre sus adenium. ahi menciona la edad en que ha hecho el corte para engrosar la raiz, ademas deben tener un tamaño regular, ya que si son muy pequeños tienen pocas raices secundarias y eso no es bueno.

6. Buenas noches pues tendran más o menos unos 3-4 cm de alto, y unas 5-6 hojas cada uno.

Saludos.

7. luna azul

luna azul luna azul

creo que debieras esperar un poco mas para hacer el corte, pero te digo mas o menos como se hace para si tu quieres animarte ahora a hacerlo. sacas la plantita y le quitas la tierra de toda la raiz, con un objeto afilado y previamente desinfectado cortas la raiz principal, como reconocerla? es la que esta al centro y es la mas gordita. despues pones un poco de canela en polvo a la herida y vuelves a sembrar la planta, de ahi la riegas y pones a semisombra a que se recupere, no riegues demasiado, solo hasta que veas que la tierra esta completamente seca. aclaro, esto fue lo que yo hice y me funciono. lo de cortar la punta de la planta es para que saque mas bracitos y se hace de la siguiente forma, cuenta las dos hojitas de la punta y las cortas, esto ayuda a que ramifique, ponle canela en polvo para evitar hongos.

8. Buenas yo compruebo las raices de vez en cuando y veo que si saca secundarias.

Saludos, esperaré a ver si mejoran.

PD: ¿Los puedo abonar un poco?

9. luna azul

luna azul luna azul

puedes abonarlos, pero con muy poca cantidad, porque al tener pocas raices aun, corren riesgo de quemarse.

10. Muchas gracias por tus consejos, a ver si los poquitos que me han quedado prosperan.

Saludos.

11. luna azul

luna azul luna azul

ahh, y trata de irlos acostumbrando al calor, porque estas plantas aman el sol.

12. lei208

lei208

Amante de los cactus,porque no nos pones una foto?es por curiosidad sin mas,es que yo estoy esperando a que caliente un povo mas para hacer el semillero.

13. Buenos días @lei208 así es como van mis adeniums:

626930

El sustrato es poroso aunque no lo parezca.

Saludos y gracias.

14. lei208

lei208

estan preciosos!!!!!!Aparte de tenerlos en ese contenedor-invernadero,le tienes puesto calor?

15. Buenas pues calor tienen por la base, pero vamos que tampoco mucho porque sino se achicharrán.

Saludos.