nooooo, aqui hace demasiado calooor, yo tengo un año de haberme mudado y apenas empiezo a acostumbrarme a este calor:Unsure::Unsure::Unsure:, y por eso casi siempre compro plantas que aguanten mucho calor digo para que resistan las temperaturas de por aca
Vaya, he vivido en un error!! Las veces que pasé por Valles, lo veía tan verde que se me antojaba tanto vivir ahí, pero ya no!! y yo quejándome de mis 40°C
jijiji, te ha de haber tocado en temporada de lluvias, porque eso si, cuando llueve mucho revercede todo y se ve lindo te dire que arriba de mi casa creo le llega a los 50 grados porque tiene impermeabilizante, hasta me acaba de florecer un pachypodium saundersii, tiene un año que lo compre y era muy pequeño, y con estos calorones desarrollo mucho y florecio
Ja!! Posiblemente si!! ahhh que bien, y ese pachi crece mucho?? a mi me gustan mucho los pachipodium, pero quiero uno que no crezca!!
el mio tiene un año y solo ha crecido cono 15 cm, en ttal mide como 40 cm. no hay mucha informacion en español sobre estas plantas asi que no se mucho de ellas
Ohh, lo busqué en google y dice que es una planta originaria de sudáfrica, de lento crecimiento, de pocos cuidados, generan un caudex y dice que con el riego regular, sus ramas se extienden rápidamente. Sus flores son regularmente blancas y florece a fines de verano!! O sea, que tentativamente, ese pudiera ser una buena opción para mi, aunque no me convencen mucho las flores blancas!!
Hammm, me gustan todas!! pero básicamente mi jardín se compone de cactus, suculentas, algunos hippeastrum y unas pocas orquídeas!!
tienes experiencia con las orquideas??? yo tengo varias silvestres que me han regalado y algunas las compre en mercado libre y una phal,
No, en verdad la experta en orquídeas es @rossnest aunque últimamenta anda media ocupada, o mas bien, ocupada y media, pero la encuentras en el tema de "Bienvenidos Mexicanos" ella es la que nos orienta!! Yo tengo 3 phal, y hasta ahorita me ha ido bien con ellas, las tengo bajo un mandarino, las pulverizo cada dos días y las riego dos veces por semana!!
Un saludo para tod@s Luna, están preciosos tus adenium . Yo tengo más de veinte sembrados de semilla, supuestamente de diferentes colores y flores dobles o triples, ya no sé! Tienen 3 años casi y sólo me han florecido dos. Casi ninguno ha ramificado y a varios los he podado, pero aún así no ramifican. Donde vivo hace calor todo el año, entre 18 y 28-30ºC, tienen sol buena parte del día pero están a cubierto porque cuando es temporada de lluvias, llueve de verdad. Los riego una vez a la semana generalmente, pero no sé por qué no les veo avances. Supongo que tú los tienes a la intemperie porque no lloverá mucho. ¿Qué tamaño tienen las materas? ¿el sustrato es tipo compost? ¿Qué abono les echas? Me da envidia de la buena ver todas tus flores, ojalá los míos se les parecieran en algo. Te agradezco cualquier sugerencia.
bueno antes que nada, no soy experta, solo les cuento mis experiencias con estas bellas plantas. mira, yo las tuve en maceta pequeña como de 20 c. el primer año y casi no desarrollaron, despues las cambie a una maceta mas grande como de 30 cm y comenzaron a desarrollarse aunque muy lento y el año pasado las cambie a una maceta aun mas grande y aqui fue donde empezaron a crecer rapidamente, pero realmente creo que es por el clima, supera los 40 grados. respecto a la flor, nunca le has puesto algun abono especial para flores ??? tal vez podria ayudar... yo no riego en determinado tiempo, solo hasta que este realmente seca la tierra, esa recomendacion me la dio un señir que vende plantas, me dijo que entre menos riegue mas crecen y tal vez es cierto, yo tardo hasta 15 dias sin regar y eso que hace muuucho calor. la tierra que uso no es especial, solo compro tierra para macetas que venden en costal en los viveros, no es de marca ni nada, es tierra que ellos recolectan..y por ultimo,si estan a la intemperie y eso hace que les de pleno sol, pero tambien llueve mucho y hay inindaciones, asi que yo les contrsui unas pequeñas casitas solo para tenerlas ahi en caso de lluvia intensa
@BETUCH , si consigues barbas o cascara de coco te ayuda mucho a drenar, la mezclas con un poco de tierra y listo. Si no hay en los viveros la puedes conseguir con los señores que venden coco fresco con chile, ellos eso realmente lo tiran o bien en el mercado de abastos.
es una ciudad calientísima garrafa!!! yo pasé por ciudad valles como por marzo pasado (iba de victoria a valles y tamasopo) y no bajé esta vez la ventana del carro ya hace unos tres años había pasado por valles y recuerdo que en aquella ocasión se nos ocurrió comer algo rapidito y descansar un rato en valles pero no encontramos un lugar con aigre acond. y pos comimos en chinga y ni descansamos del calorón tremendo que hacía, a comer y a seguirle (hasta tampico). recuerdo que ví muchas carretas jaladas por caballos, como que hay muchos cañaverales por la región porque veía thortons y camionetas llenas de caña. se veía muy rural pero bonito. muy bonitos tus adeniums luna castillo si pones a la venta nos avisas pa comprarte... ésos dobles se ven bonitos saludos