club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Malerige

Malerige

Buen día, soy apenas nueva por aquí y me han dejado boquiabierta los adenium de Luna!

Yo hace unos cuatro años compré uno pequeñito con la intención de hacerlo bonsai...me costó mucho que comenzará a dar flores, pero cuando comenzó no se detuvo, solo que mi intención de bonsai se vio frustrada...quizá al rato suba foto pero mi plantita está enorme y justo la acabo de cambiar a una maceta mas grande porque en la que estaba ya se caía. Sólo no ha formado mucho bulbo, pero está bien larga.

Ahora apenas me acabo de comprar otra pequeñita que supuestamente da las flores blancas, pero con las flores que le he visto a luna me quedo con ganas de más. De qué parte eres? dónde las consigues tan variadas?? me enamoré de tus flores :ojoscorazon:

2. luna azul

luna azul luna azul

una mas:okey::okey:

y esta esta destinada para una amiga:okey:

3. luna azul

luna azul luna azul

hola malerige:beso::beso::beso::beso:, bienvenida, soy de un pueblito de san luis potosi, aqui hay un solo vivero y es donde he conseguido la mayoria de los que tengo, aunque muchos los he sembrado de semilla y otros tantos los he conseguido en el face. tengo mas de 7 años coleccionandolos

4. Malerige

Malerige

mira yo soy de Tabasco, y creo que el clima le ha caído más que bien a mi adenium y se ha esmerado en crecer con todo y que soy muy torpe y no conozco mucho sobre como abonarlas y eso...la última morada que pusiste me ha fascinado. Acá solo he podido conseguir de las rosadas y apenas ahora alguien me ha prometido que la que me vendió es de flor blanca, ya veremos...

tú no vendes semillitas?? según sé, se ponen aun mas bellas cuando son de semilla :icon_redface:

5. luna azul

luna azul luna azul

blanca sencilla o doble, aqui en el vivero hay doble y triple blanca, y claro, sencilla tambien, aunque como imaginaras el precio es menor cuando es de flor sencilla. la ultima foto es morado con fucsia, y la trajeron al vivero hace como 3 semanas, varias personas me pidieron que les consiguiera y asi lo hice, aunque ultimamente que fui al vivero ya no encontre. no si si aun tengan porque tienen mucha sin boton,. en cuanto a las semillas... al tener demasiadas plantas, me queda poco tiempo para polinizar, y pues no consigo muchas semillas, aun asi, ahora estan madurando vainas de una multipetalo, si se logran y gustas, mas adelante te comparto. al ser de semilla se desarrolla el caudex, que es el tronquito de los adenium, y eso es lo que los hace verse mas bellos aun, al ser de esqueje tardara mas en engrosar.

6. Malerige

Malerige

no cabe duda, eres un sol, gracias :icon_biggrin:

7. luna azul

luna azul luna azul

y esperamos fotos de tu adenium, no soy experta, pero entre tod@s nos ayudamos:okey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Luna hace tiempo que no paso por aquí, bueno ya sabes que últimamente estoy un poco liada pero paso siempre que puedo, me encantan todos vuestros adenium son flores preciosas y que además aguantan temperaturas muy altas, que pena que no aguanten también temperaturas muy bajas porque serían perfectas para mi:beso::beso::beso:

9. luna azul

luna azul luna azul

gracias por visitarnos laudeli, cuando gustes y puedas venir:beso::beso::beso:. si, imagina:rolleyes::rolleyes:, serian la planta ideal para cualquier clima:okey:

10. Malerige

Malerige

Pues bueno, hoy un poco a las prisas le tomé una foto a mi adenium...el rebelde que no quiso quedarse enano jajaja

Tenía mas flores pero me costó un trabajo pasarla a su nuevo tiesto y se le cayeron muchas...aun así este peqeñuelo me ha tenido paciencia pues soy algo torpecita...saludos a todos

11. luna azul

luna azul luna azul

hola malerige:beso::beso::beso:, pues si que esta grande:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, los mios tambien desarrollan asi, aunque a veces me gusta su forma despeinada, en otras ocasiones los quisiera enanos:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Martin.V

Martin.V

Precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Se ve muy bien tu adenium, tiene un buen caudex :ojoscorazon: :okey:.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sin palabras, todos estan bellisimos y llenos de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Wowww el segundo es espectacular :bocaagua: :ojoscorazon: :okey:

Hola no soy experto pero te doy algunos tips tal vez te sirvan, podrías podarlo así ramifica mas y lo mantienes un poco mas compacto, en la foto se ven las ramas un poco dobladas eso es por que se doblan buscando el sol, así que podrías girar la maceta cada cierto tiempo para que no se doblen tanto las ramas :okey: :okey:, eso es lo que yo hago cuando se comienzan a doblar hacia un lado.

13. Martin.V

Martin.V

Saludos a todos, hace rato que no me paso por aquí, pero el trabajo no me deja :94congelado:, les dejo algunas fotos de mis humildes adeniums :okey: :okey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:humildes?, para nada:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:se ven preciosos martin, se nota que e calor les sienta bien:okey::okey::okey::okey:y no te preocupes por el tiempo, pasa por aca cuando puedas:okey::beso::beso:

15. Malerige

Malerige

Gracias por los tips...originalmente mi intencion era que se doblaran las ramas por eso está así... Fue ll único que hice bien al intentar transformarlo en bonsai. Lo de cortarle las ramas me dio miedo de echarla a perder y por eso acabo así jajaja

De hecho sembré un árbol desde semilla con la misma intención y pues nada que ya lo llevé a un terreno para que crezca a gusto porque igual me dio miedo matarlo al no saber podar :desconsolado: