club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

por eso es mi duda, si te fijas en el centro no tiene normal, tiene como petalos enrollados:pensando::pensando::pensando::pensando:

2. Snow Flower

Snow Flower

Sí, pero como sea es muy bonita. :okey:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Creciendo de semillas, este año florecen bien:

Saludos

4. luna azul

luna azul luna azul

estan preciosos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y cuantas flores,, platicanos tus secretitos para tenerlos asi:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey::okey::okey:

5. klau velazquez

klau velazquez carnivoreando

hola!!! yo me presento por este rumbo, por lo regular me junto con los carnivoros jaja!! pero bno yo tengo una de estas obesum que son hermooosassss pero nunca he conseguido ni una flor...:roll::roll: tiene unos tres o cuatro años conmigo y la cambie a maceta mas grande el año pasado y todo bn no ha sufrido pudriciones, he visto de esos pulgones amarillos pero los he controlado sin problema, lo unico es que las hojas duran poco y no hay flores nuuuncaaa. He leido que debes usar fertilizante para cactus pero nunca he encontrado por aca donde vivo :pensando::pensando::pensando: justo ahora se le ve un poco descuidada pero creo que es por tanta lluvia y tuve que moverla, algo que me puedan decir o recomendar para la floracion???;);) saludos

6. luna azul

luna azul luna azul

hola klau, bienvenida, pues mira, que te dire, yo casi no las fertilizo, no por falta de ganas, sino porque al tener tantas pues es un poco caro, pero tengo amigas que las fertlizan con productos que especifican que son para flores y otras personas me han comentado que lo han hecho con alimento para rosal y les ha funcionado. a mis plantas rara vez se les cae la hoja, tal vez en las tuyas sea por exceso de riego, toda planta necesita pasar un poco de sed para despertar y dar flores. podrias compartirnos fotos de tus adenium??:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Que bonitas plantas las que muestran :ojoscorazon:

@luna castillo LUNAAAAA.

Mira mi adenium. Como ya necesita un espacio mas grande y la tierra estaba muy apelmazada decidí sacarle toda la tierra y pues cambiarlo de maceta. La maceta en desuso la ocupare para el adenium que te mostre que esta engordando mas de lo normal, de los peques.

8. luna azul

luna azul luna azul

esta bien grandote ya, cuanto tiempo tiene???:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: cuando les tomes fotitos pasa a enseñarnoslas porfa:smile::smile::smile::smile:

9. eso mismo iba a preguntar, si se podía usar el fertilizante para rosal... y si aun es época.. los mios están formando pequeños botones pero no logran florecer se caen o se secan y pensé que quizá sea falta de fertilizante
    uuuh beto!! precioso!!
    lo dejaras engordar mas??? yo diría que si... para que se ve mas hermoso cuando sea mayor

10. luna azul

luna azul luna azul

yo voy a fertilizar los mios la semana que entra, mira, he notado que tambien toma reposo, los mios llevan dos floraciones en este año.

11. luna azul

luna azul luna azul

@oly_pez muestranos fotos de los tuyos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. BETUCH

BETUCH alberto

Pues lo tengo desde hace tres años mas el año desde que la dueña lo sembro, asi que son 4 años que tiene de edad aprox.

:okey: Mas que nada lo cambiare a una tina (palangana), tiene tantito mas de profundidad de lo que tenia en la maceta anterior pero de ancho sera mas espacio.

OLY :beso: Que gusto leerte.

Pues Ross me comentó en el face que si lo quiero ya expuesto pues que levante el caudex (como a la mitad) a la hora de sembrarlo. Si lo quiero engordar mas pues que lo entierre por un tiempo mas. Y pues ya me diste tu opinión, que de hecho concuerda con el mio, engordarlo un poco mas :11risotada: Esta vez enterraria el caudex por completo, osea la parte verde que se ve igual. Sera lo adecuado? :roll:

que opinan?

13. los mios los he comprado en colima y morelos llenos de hojas y flores y llegan aquí y se quedan sin nada... perdi varios y ahora quedan unos cuantos que con las lluvias empiezan a sacar hojas... haber si mañana les saco fotos

14. hola beto... un sr de melaque me comento lo mismito que me estas diciendo... asi engorda el los suyos... me gustan asi con sus raíces imponentes... esa es mi humilde opinion

15. luna azul

luna azul luna azul

sii, si lo entierras un poco mas, engordara.