club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Snow Flower

Snow Flower

Sí, debes esperar a que seque para volver a plantar, quizá necesitas en tu clima sustrato más ligero y espaciar riegos durante invierno.

A ver si pasa @Martin.V y te orienta mejor.

2. ana paula

ana paula Guest

Muchas gracias
    Muchas gracias :smile:

3. VlashGood

VlashGood

Gente, me estáis dando una envidia sana... Menudas flores!!.

¿Alguien le interesa hacer un intercambio de semillas de Adeniums (Tengo varias diferentes) por unos adultos? No consigo sacar adelante a uno... Siempre se me mueren y otros se me pudren la semilla :cry:

Un saludo.

4. mari6

mari6

Mis plántulas murieron y no me quedan más semillas, así que me deleitaré con vuestras fotos :(

5. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Uno de los míos también floreció!!

6. Cynthia

Cynthia Guest

Ana Paula, espolvorea con canela en las heridas y déjalo separ por 4 días a una semana, luego vuelve a plantar en un sustrato arenoso, que no se encharque, en invierno debes espaciar más los riegos. Espero te sirva!

7. Snow Flower

Snow Flower

Estás muy lejos para un intercambio, recuerda poner sustrato que drene muy bien, mucho sol, poca agua, una maceta acorde a su tamaño, porque si es muy grande hay más humedad.

que bonito, felicidades.

8. VlashGood

VlashGood

Si, es lo que hice y en varias formas diferentes... Pero nada.
    Si, soy de España.

9. Snow Flower

Snow Flower

:pensando::pensando: Tienen mucha húmedad ambiental?

En mi zona es muy seco.

10. VlashGood

VlashGood

Aquí en el interior algo si.
    Pero también probé con bandejas en interior y en exterior en varias formas... Creo que aquí las plántulas de esta especie no son fuertes... Por eso quiero cambiarlo por adultos antes de gastar las semillas que me quedan pocos.

11. JuanM

JuanM

Que le estará pasando a éste bebé ? se riegan cada cuatro dias en clima calido, no creo pasarme con el riego. Podria ser por escacez de riego que esta asi ?

12. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Es posible. También podría ser que el sustrato sea muy mineral y ellos de pequeños requieren estar húmedos. Yo los mios los tengo en una mezcla a partes iguales de humus de lombriz, tierra y arena y los riego cada tres días en un clima que oscila de los 27 a los 31 grados centígrados.

13. jhonny

jhonny Guest

gracias a los tips que he leido en este foro logre polinizar una de mis adenium, la cual obtuve a partir de semillas y he aqui los resultados, una vaina de 31 cms hasta ahora y esperando que abra para obtener semilllas

por otro lado unos bebitos que sembre a partir de semillas, se supone que son moradas las flores, a ver que salen
    [​IMG],

14. delapaz

delapaz

aparentemente parece damping off causado por los hongos Phytium, Fusarium, Rhizoctonia y/o Phytophthora, mi recomendación es realizar aplicaciones periódicas de Mancozeb, o el yo uso como preventivo es el sulfato de cobre, aplicar conforme la etiqueta o preguntar en la casa comercial, si hay mucha humedad relativa lo puedes estar aplicando como preventivo cada semana o cuando las condiciones lo ameriten (mucho calor y humedad relativa alta), y otra alternativa si tu plántula lo permite es el cambio de sustrato, pues este posiblemente este contaminado, y en el cambio sumergir la plantyula en una solicion de fungicida con enraizador. saludos y suerte con tu planta

15. JuanM

JuanM

Muchisimas gracias