club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. delapaz

delapaz

Hola buen dia me regalaron unos esquejes de adenium. Como hago para que me prendan? Pues en otras ocasiones los he sembrado y se me secan

2. Cynthia

Cynthia Guest

Hola
    Hola! Debes dejar secar el esqueje hasta que la herida sane bien, luego lo plantas en tierra húmeda no encharcada, si hace calor en tu zona, prende muy rápido, lo puedes regar una vez que veas que tiene brotes nuevos

3. delapaz

delapaz

gracias Cyntia por tu respuesta. los dejé secar tres o cuatro días, cicatrizó la herida como comentas, le puse radix 10000 (enraizador), y los planté, veremos si funcionan, quisas los anteriores se pudrieron pues los sembraba inmediatamente después de cortarlos.

ya veremos con estos,
    pdta. en cuanto tiempo sabre si tienen raíz, ¿alguna idea?

saludos.

4. Cynthia

Cynthia Guest

En mi experiencia empiezan a tener nuevos brotes a partir de la segunda semana más o menos(10 a 12 días ), dependiendo del clima, si es cálido enraízan muy rápido, una vez que veas que se llena de hojas nuevas empieza a regar como a cualquier Adenium adulto

5. tania leon

tania leon

Hola ayuda con mi rosa del desierto la compre hace como 15 días en un vivero, se me ocurrió cambiarla a una maceta más grande y se me está muriendo tiene las ramas y flores blandas, caidas! Ya la saqué de la maceta grande y la puse en una más pequña con tierra nueva y seca ayuda no quiero q muera q más puedo hacer!!!

6. delapaz

delapaz

hola buen día Tania Leon, veo que no te han respondido, yo tengo poco en el foro, y se poco de adeniums, pero no creo que por cambiarla de maceta se te vaya a secar, quistas si por el sustrato (o tierra), tal vez utilizó tierra con exceso de materia orgánica, pues no les gusta mucho a estas plantas les gusta la tierra suelta y que no guarden demasiada humedad.

lo que sugieren si se te esta pudriendo por exceso de humedad es sacarla de la tierra bajo la sombra por unos días a raíz desnuda y posteriormente sembrarla.

yo en mi experiencia, las he trasplantado y sustratos con arena y perlita, aunque dicen que la piedra pomex es mejor, y la riego una vez y hasta que requiera de nuevo agua,

te dejo un vídeo donde explican que hacer cuando se compra una adenium...
    saludos

7. Cynthia

Cynthia Guest

Hola Tania! Esos síntomas que mencionas son más bien por exceso de riego, la regaste luego de transplantarla, que sutrato usas? Tiene que ser un sutrato de rapido drenaje, como para cactus y suculentas, lo recomendable es ponerla en este tipo de sutrato y ponerla al sol, igual revisa sus raíces, si es que están como "aguadas" y suaves al apretar es pudrición, debes ir cortando hasta que el tejido este blanco, coloca canela en el corte como fungicida, y deja secar la herida por uno o dos dias, luego plántala en la maceta de tu elección , si no tienes sutrato para suculentas puedes mezclar: 1 parte de carbón picado
    1 parte de arena blanca, de río
    1 parte de mantillo
    Espero haberte ayudado

8. Sara_S

Sara_S

Hola a todos :mrgreen:
    Tengo un adenium obesum, o eso creia, pero a raíz de ver la foto de un somaliense, estoy dudando de que tipo de adenium es, o si es un hibrido. Os pongo una foto por si alguno puede ayudarme.
    Un saludo :smile:

9. Cynthia

Cynthia Guest

Tiene toda la pinta de somalense :smile:

10. luna azul

luna azul luna azul

hola a todos, he estado ausente, perooo, no por eso debemos dejar que se caiga este hilo, ya que estas plantas son muy bellas y es bueno. aconsejar y aprender unos de otros sobre sus cuidados. aqui les dejo unas fotos de las ultimas floraciones....

11. burlesque1989

burlesque1989

Buenas! Hoy me llegaron unas semillas de adeniu, aunque no es epoca supongo, voy a sembrarlas en un tuper tapado y dandole calor dentro de casa, ya que este fin de semana bajan las temperaturas (tenemos 25º hoy), algun consejo? Un saludo!

12. BETTY

BETTY

Hola Amig@s, hoy descubrí que me adenium esta blanda
    :94congelado:... :cry::cry::cry: ... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Lo corté ...

Este pedacito de 5 cm, crecerá o es demasiado chiquito?
    :(

13. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Betty, es muy pequeño pero plántalo igual y tengas suerte y pegue. lo q si te digo es q si tu adenium lo tenias plantado en el sustrato q se ve en el recipiente lila, NO VA! a los adeniums les gusta un sustrato bastante drenante precisamente para evitar pudrición. Yo x ejemplo utilizo una mezcla de carbon, perlita, humus y tierra vegetal, sobre todo xq mi ambiente es muy húmedo .

Espera otros comentarios,

Suerte y saludos

14. BETTY

BETTY

Jardinerit, acá Buenos Aires tambien es húmedo.
    Este Adenium lo compré así y como duró todo el año pasado, pasó
    el invierno, no mostró signos de pudricion, pensé que andaba bien...
    Cuando me di cuenta, estaba todo podrido.
    Pensar lo que me gusta esta plantita!
    El sustrato es carbon + perlita / humus +tierra vegetal, en partes iguales?
    Gracias

15. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Betty

4 partes de carbon vegetal desmenuzado
    1 parte de humus
    2 partes de tierra
    2 partes de perlita

queda bastante drenante x lo q se riega un poco más. bueno, yo siempre checo antes.

Espero te ayude!

Saludos