club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

no, lo mejor es sembrar y mantener con poco riego, o casi nada, en lugares donde las temperaturas bajan demasiado, es recomendable suspender el riego a una vez por mes. la combinacion humedad+bajas temperaturas conduce inevitablemente a la pudricion.

2. luna azul

luna azul luna azul

en tu caso, no se si sea por exceso de agua, se debe considerar que una lluvia o dos no son suficientes para ocasionar pudricion, esto lleva mas tiempo, asi que recuerda cuanto riego ha tenido en las ultimas dos semanas y sabras si su textura es por falta o exceso de agua. aqui donde vivo ha durado lloviendo hasta una semana y media y no se pudren, y jamas he utilizado sustrato especial, pero la diferencia es que aqui rara vez bajan las temperaturas de 6 grados centigrados.

3. Sara_S

Sara_S

Le ha caído una tromba de agua impresionante, antes de llover estaba duro y ahora está blando. Es por exceso, tiene que serlo. La temperatura mínima que se espera esta noche es de 4º (la máxima 16º), ahora son las 12 menos diez de la noche y estamos a 9º. Pero ya lo tengo dentro de casa y con la calefacción puesta. A ver como está mañana.......

4. luna azul

luna azul luna azul

entonces no queda mas que esperar a ver si se recupera, puedes intentar cortar una parte, porque si se esta pudriendo por dentro, es mucho muy probable que la pierdas, aunque las bajas temperaturas les quitan mucha posibiladad de que vuelvan a enraizar bien:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

5. Sara_S

Sara_S

Sí, eso es lo que me frena, que si corto no creo que enraíce :desconsolado:
    De momento creo que voy a esperar, ojalá se recupere, y si lo pierdo espero poder volver a comprarlo en el vivero, me costó alrededor de 2 euros, tal vez menos. Pero me da mucha lástima!
    Gracias por tu ayuda :abrazote:

6. luna azul

luna azul luna azul

de nada:smile::smile::smile:, esperemos y no lo pierdas, yo los he dejado hasta tres semanas sin sembrar y aguantan, claro, sin estar enfermos.

7. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Sara, creo q la decision de esperar está bien, x lo pronto no le cortes nada y cuentanos como se va comportando.

Saludos!

8. JuanM

JuanM

El tallo no esta blando

9. BETTY

BETTY

Hola!, les quería contar que el esquejito de adenium, se pudrió.
    A pesar de los cuidados, la hormona enraizante, etc.

10. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Betty. lo siento, estaba muy pequeñito :94congelado:
    Ojalá pronto te puedas hacer de un ejemplar :okey:

Gxs x avisar. saludos!

11. BETTY

BETTY

Jardinerit, a veces uno pone mucha esperanza en un esquejito.
    Si es como en mi caso, 5 cm. con probar no se pierde nada.
    Pero si la idea es esquejar una planta que ya es chica, no lo
    hagan, porque tan chiquitos dificilmente enraizan.

12. jardinerit

jardinerit Micky

Así es Betty, me ha pasado con algunos esquejes de suculentas q no han prosperado xq están muy chirris.

Saludos

13. Osiris

Osiris Guest

Hola buen día, ya un buen tiempo sin pasar por este grupo. Ante todo les mando un Saludo desde Chetumal, Quintana Roo, México.
    Pues les mando unas fotos de mis plantas, ya con 2 años, van lentas y todavía no dan flor. Las acabo de pasar a macetas más grandes y aver que tal les va.
    Aquí unas imágenes. Hay una que si tiene flor, esa la compre y creo es de esqueje. Las demás son semillas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. Osiris

Osiris Guest

Igual envio fotos de una planta que sus hojas han quedado pálidas y en tono rojizo, no se que sea, pero si alguien tiene alguna sugerencia para ayudar se los agradeceré. Al igual que otra planta de la misma edad que las otras,2 años pero no más no crece, la pase al sol con sus hermanas pero se secaron sus hojita. La pues de nuevo a media sombra y ya le salieron otras hojas, pero no más no crece jejeje. Sugerencias. Saludos y espero sus respuestas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

15. BETTY

BETTY

Hola Osiris, ese cambio de color en el tallo... no está blando? :pensando:
    El mio se puso así y terminó podrido, sin nada para salvar.
    Y el sustrato es el adecuado? me parece que tiene mucha materia organica.
    Esperemos a los que saben y nos sacan de dudas.