club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

tienes razon, yo tambien he probado a hacerlo y funciona.:okey::okey::okey::okey:

2. luna azul

luna azul luna azul

creo que seria mejor un alimento para flores, pero nada pierdes con probar, hay unos que dicen para cualquier tipo de flor, yo algunas veces he utilizado ese y funciona, o podrias probar con el abono para rosal. otro que les ayuda mucho es el nitrofoska.

3. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:tiene un caudex muy lindo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. luna azul

luna azul luna azul

es bueno ser precavido, pero cuando yo los he cambiado de maceta, nunca se les ha pasado nada, son muy resistentes, de hecho pase cuatro que median metro y medio y ni siquiera se entristecieron:okey::okey::okey::okey::okey:

5. luna azul

luna azul luna azul

de caudex tiene como 15 cm de diametro, es de semilla.
    ltenia 6 de ese tamaño y solo pode 4, ese mas grande no lo pode porque tenia vainas, y no quise arriesgarme a perderlas. pero si lo voy a podar, en cuanto tenga un poco de tiempo.:okey::okey::okey::okey:

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Ve bonito adenium REGIA :ojoscorazon: :okey:

Bonitos colores ARTURO :okey:

Hola KLAU. Gracias por el consejo.

Lo del ápice ya lo habia visto en un video igual. Mi adenium creo ya tiene rato perdio el suyo :11risotada: Lo que se ve largo es una rama más mas no el ápice. Igual vi que se puede cortar la raiz principal pero eso como es para gente mas experimentada. Y lo de darle forma pues como has dicho para darle una forma de bonsai, pero me gusta que por si mismo vaya tomando forma, más natural :okey:

Muy bonito tu adenium, buen caudex. :okey:

7. luna azul

luna azul luna azul

aqui una imagen para alegrar el dia:smile::smile::smile::ojoscorazon:

8. luna azul

luna azul luna azul

[​IMG] [​IMG]

y aqui una que pode hace dos meses, media casi 1.8 m.

9. que preciosa esa doble!! divina!!

bueno ante plantas tan bellas pongo las mias... que con las lluvias como que han sacado mas hojas
    20140831_130826.jpg
    20140831_130832.jpg
    20140831_130836.jpg
    20140831_130847.jpg

ya les voy a poner el fertilizante de rosas... haber que tal

10. anime4

anime4 Novato germinador.

Saludos foreros.

Que bonitos ejemplares, les comento que de las 1000 semillas que pedí de ebay, solo germinaron como el 20%& de las cuales se me están muriendo muchas, por pudrición de las raíces, si las pongo al sol se queman si las pongo a la sombra no se seca el sustrato y sufro de perdidas, ya solo tengo 6 ejemplares pequeños de unos 4 o 6 meses, que no veo que crezcan.

Luna castillo, no tendrás algún esqueje que te sobre y me hagas un intercambio, de preferencia enraizado, XD.

Saludos Oly ya tendrás wisterias a la venta?

11. lei208

lei208

teneis unas plantas preciosas!!!!Os felicito:okey:

12. luna azul

luna azul luna azul

de que color quieres, enraizados casi no tengo, vendi la mayoria, y eso de que se te pudren las plantas, deberias dejarlas sin regar hasta que ya este muuy seca la tierra, yo asi le hago, me olvido de ellos.;);), y otra cosa, si las tenias en sombra y las pones al sol, se quemaran algunas hojas, pero tarde o temprano la planta se acostumbra. yo las mias las saque a pleno sol desde que tenian 5 meses y se pusieron tristes pero se repusieron.:okey::okey::okey:

13. luna azul

luna azul luna azul

las sem
    l
    las sembraste de semilla??? estan lindas, que edad tienen??

14. luna azul

luna azul luna azul

gracias, tu tienes adenium???

15. lei208

lei208

nooooo...os sigo porque me gustan mucho las que teneis.
    por aqui no he visto que vendan,a lo mejor por el clima,soy del norte de España(Guipuzcoa).