Cochinillas: Bonsai con cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por piper87, 27/1/09.

  1. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Hola , pongo las fotos de las manchas que tienen algunas hojas, no se si se aprecia muy bien:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    yo no le veo cochinilla algodonosa,sera que las hojas se estan manchando por algun hongo,las manchitas que le vi eran cafes y la cochunilla es blanca,mmmmm esta complicado,lo riegas mucho?sera eso...no se me ocurre nada mas que decir...besitos y mejor esperemos mas opiniones
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Lo mejor para evitar q los hongos se contagien es kitar las partes afectadas ¿me ekivoco? me pasa lo mismo que a gema, no veo cochinilla y los nuevos brotes parecen estar intactos. A éste pesao bicho le gusta estar en las intersecciones de las ramas, en lo más difícil para nosotros y donde salen los nuevos brotes. ¿Tiene afectada muchas hojas? yo las quitaría y esperaría a ver si sigue saliendo más, que lo dudo.;)
     
  4. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Es que la cochinilla con echarle el alcohol y a los 4 dias agua con jabon ya no ha vuelto a salir, puse las fotos por si esas machitas eran algun hongo o algo, pero creo que no porq tiene 4 contadas, asi que parece que ya esta sana.Gracias.Salu2
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    que bueno que ya la veas sana,por que yo en las fotos no les veia nada mas que unas pequeñas manchas,quizas no eran nada grave...besos