Cochinillas de humedad o bichos bola debajo de las macetas

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por lapalo, 17/3/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Armadilium vulgare....que interesante.
    Gracias a todos, ya sé algo más. Ahora miro el enlace.
    Con estos animalillos y con muchas jhierbas me pasa lo mismo me gusta saber quienes son....a veces se nombres de plantas que viven a miles de km de aquí y las hierbas y animales que hay en mi jardin los desconozco...
    ya me compré un libro de insectos y otro de mariposas de por aquí para salir de mi total ignorancia.Si bien es dificil en muchas ocasiones la clasificación algoa prende uno.

    Vista tanta eficacia seguiré preguntando ;) ;) ;)
    jaume
     
  2. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Cochinillas de humedad debajo de todas las macetas

    Hola amigos! necesito de vuestra ayuda, tengo una invasión de cochinillas, bueno creo que se llaman así, son unos animalitos que cuando los tocas se encojen y se hacen una pelotita. Tengo todo el jardincillo y por debajo de las macetas. ¿Sabe alguien decirme como me puedo desacer de ellos?
     
  3. Rosa Mundi

    Rosa Mundi

    Mensajes:
    5
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Seguramente se trata de lo que por acá se conoce como "bicho bolita".
    ¿Es de color gris - marrón, no?

    Suelen alimentarse de materia orgánica pero, si se ecuentran en macetas o en la tierra en gran número, puede que coman alguna que otra raíz.

    Saludos
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si nothofagus, tiene razón en el doagnóstico y son los bichos bolita, éstos para nada son plagas, y no son las cochinillas de jardinería.

    Ver de investigar un poco para ver de que se trata realmente.

    Saludos.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    belibel
    Aqui te pongo dos fotos para que la identifiques.

    [​IMG]
    Bicho bolita

    [​IMG]
    Cochinilla

    Cariños
    susu
     
  7. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a todos :corazondando: y sobre todo a susi por enseñarme las fotos, está claro que son bichos bolita. Me pondré a buscar en la página que me muestra rosa mundi,a ver qué solución encuentro para poder sino erradicarlos, sí al menos disminuir su número, que es muuuuuuuuuuy grande.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Uy, que bichos, suelen salir mucho con la lluvia, estan por todas partes cuando llueve! :( Suerte, belibel, espero que logres deshacerte de ellos! :si:

    Saludos! ;)
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Al "Bicho Bolita" no lo tengo catalogado como plaga, que daños produce ? o es sólo estético.
    Muchas gracias.
     
  10. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola CMI, cuando dije plaga, lo decía porque tengo todo el jardin y patio lleno de estos bichitos y para mi, sí son una plaga, lo que no quiere decir que lo sean en realidad, siento haberte confundido. Tampoco sé que efectos pueden producir, mis plantas de momento no se resienten, aunque tengo un limonero al que se le están cayendo las hojas y las que le quedan las tiene amarillas, no sé si por causa de estos bichitos. Los estoy tratando con un producto que me han aconsejadado en el vivero.
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    belibel, por eso preguntaba, porque no están catalogados como plaga, más alla de lo molesto que pueda ser para tu jardín.

    Espero que puedas controlarlo.

    Saludos,
     
  12. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Cochinillas en los huecos de las piedras de la rocalla, ¿son dañinas?

    hola, en mi rocalla de sombra veo muchas cochinillas escondidas en las piedras, en los huecos. No se si son daniñas y debo exterminarlas y si es así no se como, o si sin inofensivas. muchas gracias
     
  13. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  14. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, me pasaré por el leroy merlin a ver que tienen
     
  15. canet

    canet

    Mensajes:
    1
    Cochinillas de la humedad o bichos bolita: ¿cómo controlar?

    Hola a todos.
    Mi problema es que en el patio trasero de mi casa aparecen cada mañana cientos de bichos bolita o cochinillas de la humedad. En los patios de las casas colindantes pasa lo mismo. Estan por el suelo y trepan por las paredes. Las matamos y al dia siguiente vuelven a haber cientos de ellas. Los patios tienen claridad, entra el sol y estan abiertos. Retiramos todas las jardineras y macetas y limpiamos bien, pero no se nos ha solucionado el problema. Estamos desesperados ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias