Coco he comprado en supermercado y lo he germinado: fotos de su evolución

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Azufaifa, 23/2/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    ¡Qué guapo y sano se le ve!:ojoscorazon:
     
  2. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Despues de la experiencia de Fernando y con lo cabezón que soy me picó el gusanillo y hace 2 semanas, al pasar por la seccion de fruta del supermercado me compre un par de simpaticos cocos a 0'99 € la pieza, así es como va uno de ellos. A ver si le va tan bien como al de Fernando. Yo me limite a enterrarlos por la mitad en sustrato universal, sustrato siempre humedo.

    Lo que haré con el en invierno aún no lo se.

    [​IMG]

    En el fondo de la imagen un Ananas comosus creciendo felizmente un huerto para ellas que he preparado:happy:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Azufaifa , parece que ya empieza a tirar bien.

    Paco , esto es un remake , recuerdo haber visto ya la pelicula del coco Alicantino , Sr. director espero que esta tenga un final mas feliz :smile:.


    Un saludo
     
  4. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola de nuevo.
    Aquí podéis ver el avance del coco en las últimas dos semanas. Casi ha triplicado su tamaño. Y ya trae la segunda hoja.


    [​IMG]

    Duathor, sigue igual de sano y cada vez más guapo. Gracias.

    Albert, tenías razón, éste ya empieza a tirar bien.

    Paco, ¿cómo va tu coco, ha despuntado ya? Danos noticias en cuanto puedas.

    Un saludito, Fernando.
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola Fernando:

    Que sano se le ve, éste promete. Lo malo que tenemos los de la península es que si queremos tener cocos tendremos que ponerlos en macetas con ruedas, para cuando llegue el invierno aunque si al final lo estabilizas, como tú decías, en el invernadero, puede que se haga mayor y quién sabe......

    Un abrazo
     
  6. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola a tod@s.
    Aquí tenéis una foto del 31 de Agosto. Como veréis ya está en el invernadero. Está creciendo por día. Aunque también tengo que decir que a los pocos días de llevarla allí, el coco se rajó. Habrá sido por el cambio de temperatura tan grande. Pues nada las hormigas se han dado un festín de coco tremendo. Pensé en un principio que el afectaría a la planta, pero que va. Ya le está saliendo la tercera hoja.

    [​IMG]

    Paco, espero ansioso tus fotos y tus noticias.

    Alexcansado, ¿cómo va el tuyo?

    Un saludito, Fernando.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Te ha salido mas fuerte que los que traen de Holanda. Yo siempre he pensado que para qué, germinar un coco, si los venden en todos los lados, pero es una buena experiencia. Ya sabes protege el coco, porque "los cocos de documental" :13mellado: suelen tener muertes horribles :mrgreen: y no por frío precisamente... Suerte

    Un saludo
     
  8. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Gracias Mauser.
    Yo de momento me siento más que satisfecho. He disfrutado desde el primer día que lo vi germinar hasta hoy que las hormigas no paraban de entrar y salir con su trocito de coco por la grieta que se le ha hecho. Y lo mejor de todo, que se le ve con una salud envidiable. Creo que el invierno lo aguantará bien.
    Saludos, Fernando.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano


    Hola .

    Tiene un color muy guapo esa planta !!!!( bueno , esa y todas las que se ven en la foto ). Vista así , quien diría que es un cocotero ???? , acostumbrados como se está normalmente a ver el coco adosado a la planta .
    El mio también está " descocado " . Ya he dejado de hacerle las observaciones matutinas sobre el crecimiento y lo estoy preparando de cara a los frios venideros descendiendo el nivel de humedad . Ya lo tengo dentro , pues me asustan un poco los 17 grados a los que estamos éstas noches . Se los he cambiado por los 22º C del interior .

    Saludos .
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Azufaifa: qué le das a ese coco??? Qué guapo es!! Oye, si te animas y germinas otro, me lo mandas, vale?:meparto: (Es broma). Seguro que con esa salud sobrevivirá este invierno, y los siguientes. Qué pasada! Enhorabuena!!
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Bueno, bueno, bueno, que pinta de comparsista tiene ese coco.:meparto:
    Saludos
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
  13. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Yo la sujetaría para que no se desequilibre.

    Saludos
     
  14. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Yo la sujetaría para que no se desequilibre. A ella claro.

    Saludos
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Dios me libre...:sorprendido: ...ademas los cocos de la variedad ...."Malayo" no me van...:meparto: :meparto: :meparto: