Coco he comprado en supermercado y lo he germinado: fotos de su evolución

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Azufaifa, 23/2/08.

1. Juba

Juba

Re: Documental de la vida de un coco gaditano

Que lindo se les estan dando esos cocos, yo hace unos 18 años atras plante un coco también en tierra directo dentro de un invernadero, pensando que era imposible que germinara pues se decia que estos cocos de supermercado estaban "irradiados" al igual que las semillas de Cannabis, pero como soy terco lo hice igual, bueno y tenia razón y germino y llego a estar igual al de la foto, pero como quise mostrarselo a todo el mundo lo cambie a una maceta y no duro mucho y se seco:( , yo en ese minuto culpe al clima, pero con los años, y después de ver estas lantas tan saludables en tierras con clima similar al mio he llegado a la conclusión que se murio por exceso de humedad y hongos ya que no es lo mismo la tierra directamente que mantiene una humedad perfecta que una maceta con la misma tierra (no use arena ni turba sino la misma tieera del suelo. bueno solo tenía 16 años, no existia la internet y nunca había leido un libro de palmeras, aunque ya estaba contagiado irremediablemente por la palmeritis aguda:ojoscorazon: , sin saber como se llamaban tenia archontophoenix, howeas, juanias, rhopalostilis, P. robelinis, Chamerops, a. merril, siagrus, etc.

Bueno, hoy mismo voy al supermercado a comprar un par de cocos ya que empieza la primavera y tengo 6 meses de buen tiempo para que me vaya bien.

Saludos,

2. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

¿Te quedan semillas de Juania?:smile:

Un saludo

3. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

Hola todos,
    Estoy de acuerdo con los comentarios, ver germinar un coco es la experiencia numero 1 de un amante de las palmas.

Una gran maceta sobre roles o algo asi, para esta noches extremas. En los anales de Miami beach, esta que una sola helada mato a miles de cocoteros.
    Alguien me puede decir lo que significa gatidano?

Saludos

4. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

Gaditano, de Cádiz.

Saludos José maría.

5. Mauser

Marcelo, como estás con las mujeres, si quieres te la presento, pero sin cocos :meparto:

6. pindo

pindo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

7. Juba

Juba

Mauser:
    Desgraciadamente no, esas 2 juanias que tenia no las crie de semillas, sino que mi papa en esa epoca se las consiguio de contrabando:sirena: , la ultima murio hace unos 3 años atrás porque el perro cabron de mi hermano, un pitbull, le dio por usarla de baño:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pero te cuento que estoy tratando de conseguir semillas, si me va bien seras el primero en recibir unas de estas. Otra cosa es que me averigue que unos parlamentarios patanes hicieron una ley que prohibe su exportación (solo debieran haber prohibido la exportación de palmeras de la isla o adultas). Ahora, si se donde venden plantulas de 30 cm aprox.( www.palms.cl ) y no se si en en tu estrella de la muerte hay barrera para ingresar plantas, por lo visto no, ya que se que se envian todas las semanas containers con jubaeas adultas para allá. Estas juanias eso si cuestan un poco caras algo asi como 70 euros, y como aca nadie distingue una palmera phoenix de una jubaea, basta ponerle una etiqueta de palma chilena y listo:eyey: Creo que es la mejor forma de preservar esta especie, ya que difundiendola por los jardines del mundo se asegurara su supervivencia.

¿a todo esto, no tenias una en tu jardín??

Saludos,

JUBA

8. Juba

Juba

Pindo:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Una amiga argentina de mendoza se llevo una juania hace tres meses atrás:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

JUBA

9. Juba

Juba

Bueno vengo llegando del supermercado con tres cocos panameños:meparto: :meparto: y un taper grande para germinarlos, me encontre con uno que estaba ya germinado, pero la punta de la raiz estaba reseca y preferí no traermelo. tuve que entrar escondido a mi casa y ponerlos arriba escondido en el patio de mi casa, si no mi mujer me echa de la casa, realmente siente competencia en todas mis palmeras y semillas:meparto: :meparto: , pero bueno empiezo mi teleserie hoy con mis cocos.............

10. Mauser

Tenía una, que era mi prima Juana, pero va y viene, la jodia no se está quieta.:meparto:

No nunca he tenido plantas, una vez puse una fotos que había por la red de cachondeo.:icon_cool:

Les he mandado un mail a estos de (www.palms.cl ) a ver si es verdad que tienen la planta, que lo dudo.

Un saludo

11. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

Me puedo apuntar a esas Juanias ?????:smile:

Tienes razón con lo de los políticos . Hacen leyes muchas veces aparentemente sin sentido o con " buena intención " pero el resultado final es diferente en multitud de ocasiones al que se pretendía . Mejor no hablar de politica !!!!!!:twisted: .

Suerte con esos cocos..........

Saludos .

12. Duathor

Duathor Mónica

Me dáis envidia...

...Yo quiero un coco...:icon_rolleyes:

Pero ahora ya es muy tarde para poner uno a germinar.

En primavera me compro uno... o varios.:eyey: Y podrán crecer hasta noviembre por lo menos, o mediados de diciembre.:meparto:

Un saludo.:mrgreen:

13. Juba

Juba

Mauser:

Hombre (o extraterrestre) de poca fe, estos de Palms.cl no son buenos para contestar mails, hay que llamarlos por telefono, yo presupueste el año pasado de estas palmeras y me dieron esos precios, tienen de distintos tamaños. Si revisas la pagina web te daras cuenta que SI tienen juanias a la venta. si no hay problemas con ingresarla a spain le puedes encargar a alguien que viaje de acá para allá que se lleve una y la sacas como jubaea:52aleluya: ya que creo que por encomienda tipo fedex podría demorar y no aguantar el viaje.

14. Mauser

Hola. Terrícola... Primero saber si son de fiar, o son "piratas del caribe". Muchas veces y en vendedores serios, he pedido plantas del catálogo y luego me dijeron que no les quedaba. Vi la Pag, Web, pero no daba mucha explicaciónes si las mandaban fuera, el precio etc. Y Yo me pregunto, si está superprohibido sacar semillas o plantas de la isla, ¿como es que llegan éstos y te venden la planta?, por ahí empiezo a dudar, y como son plantas que no se han visto normalmente, te pueden dar gato por liebre. No se.
    Hombre, el paquetito por Fedex envío rápido, podría tardar menos de una semana, y yendo bien embalado posiblemente ni se entere del viaje, pero si no pudiera ser unas semillitas también irian bien.

Un saludo.

15. Juba

Juba

Yo todavía no les he comprado, pero tienen una sucursal cerca de donde vivo y los ire a ver esta semana ya que yo también quiero tener una, luego te cuento como me fue, ya que a mi no me engañan con otra palmera, estuve en la isla de viaje años atrás y además tuve 2 en mi casa. Si conoces a alguien de fiar tuyo acá lo puedo contactar y así hacer el paquete fedex ya que demora tan poco. La otra semana viajo a Viña del mar a pasar las fiestas patrias con mi familia, allá si hay variedad de palmeras en las plazas y parques y hay bastantes juanias pequeñas plantadas en lugares publicos como un programa de preservación, espero traer fotos para publicarlas

Saludos