Coco he comprado en supermercado y lo he germinado: fotos de su evolución

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Azufaifa, 23/2/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola .

    Un ,dos , tres..............si. Sí . Sí ............Probando ................

    Se me lee ????? .

    En Viña del Mar he leído que hay una Juania de varios metros de alto en el botánico de la localidad .

    Saludos .
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Alex,

    Si se te lee perfecto, ese parque se llama parque el Salitre, el año pasado fui y tenian muchas Juanias, pero no recuerdo haber visto una de varios metros, esta vez iré y la buscaré para ver si esta y publicar fotos, este parque tiene muchisimos años yo iba desde pequeño con mis padres.

    Espero que si puedo conseguir semillas o las plantas se los avisaré de inmediato por este foro y ya veremos la forma de hacerselas llegar:52aleluya:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Alex,

    este sitio que me enviaste si lo conozco y el año pasado les escribi solicitandoles que publicaran fotos y asi lo hicieron: http://www.patrimoniovina.cl/index.php?ir=pags/det_vergaleriafotografica.php&id=20060901220634

    el problema es que hay unos errores tremendos en la clasificación de los ejemplares que a mi me dan un poco de verguenza,pero bueno, aca hay mucho desconocimiento, les escribi nuevamente para que los corrigieran y parece que no me creyeron porque no lo han cambiado, por ejemplo:

    Las roystoneas que nombran son en realidad rhopalostylis sapida y archontophoenix de cunningham
    las sabales que muestran son en realidad butia y a parecer una ¿Brahea??
    las Chrisalidocarpus (dipsy) son Phoenix reclinata, los cocoteros son Siagrus:desconsolado: :desconsolado: Etc. al menos la juania si es juania

    Saludos,
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola,
    Así me gusta... Una persona comprometida con la flora de su país natal. Esperaré noticias y fotos. Gracias.

    No tengo, ni he tenido en la plantilla ningún chileno/a, si no le estaría pagando el viaje a la isla. Aunque si, colombianos, ecuatorianos (En general los trabajadores más conflictivos), una chica boliviana, que le dije que tenía una palmera de su tierra que se llamaba Chanchi coco y me miró como a un extraterrestre :smile:, etc. Vivo muy lejos para tener contactos por esa zona, aunque mi mujer tiene familia en Argentina (pero se están viniendo todos para acá).

    Un saludo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano


    Hola .

    Sí que son un poco desastrosos clasificando :( , pero ¨por lo menos algunas han acertado :razz: . Esperemos que la Juania Australis juvenil que se muestra en la foto no sea la del botánico . Si la Juania es monoica y la del botánico es de los metros que dicen...........ya hay semillas :52aleluya: , si no ahora , en otra oportunidad . Aunque en los botánicos a veces recogen las semillas para su banco y así poder intercambiar con otros botánicos , etc . Esto a veces no se cumple del todo . Una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica .

    Ah , el sabal ese que dices sí me parece una Brahea Armata . Habría que ver más fotos para confirmar .

    Saludos .
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Pues mira...odio eso de las prohibiciones y me encanta trasgredirlas cuando de conservar una especie se trata ...

    A pesar de que no tengo muchas esperanzas de sobrevivencia con Juania ....me anoto para recibir algunas semillitas o plantines y por razones de vecindad, hermandad latinoamericana, proceres comunes, casi parientes (Bolocco-Menen) y demas yerbas....espero tenerlas antes que Mauser ...

    (Doctor Master Mauser :80matasuegras: )

    Ajustamos los detalles por privado

    Saludos
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    la juania es dioica :( como todas las de la subfamilia ceroxiloidae (excepto la Pseudophoenix):( :( :( , lo cual ha dificultado aun más su multiplicación, las semillas siempre vienen de robinson Crusoe y creo que la unica que fructifica fuera de la isla es de el dueño del periodico mas importante de acá, que es como el gigante egoista, no se la enseña a nadie mas que sus amigos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. Pero estoy seguro que me ira bien con los del vivero palmas de ocoa. Les estaré informando

    Saludos,
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Pindo:
    A mi también siempre me ha gustado trangredirlas,siempre he sido recolector, pasando de todo por la aduana, semillas de palmeras, heliconias, etc, dentro de mi mochila, chaqueta, incluso una vez de bolivia me meti al baño del avión y con cinta adhesiva me pegue al cuerpo unas orquideas y pase igual:meparto: :meparto: . y eso que aqui son unos cabrones:icon_evil: , estan cobrando multas de hasta 2500 dolares por pasar vegetales sin autorización
    Si resulta lo de las Juanias se va una al Chaco. A todo esto como estan tus cocos plumosos ¿pudieron sobrevivir?

    Lo de la hermandad me gusta:5-okey:, si no fuera por las fronteras, podriamos pasar palmeras de acá para alá y viceversa sin restricciones

    Saludos
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Bueno amigos hoy fui a las oficinas comerciales de este vivero (oasis de la campana) y converse con un encargado, y tienen a la venta Juanias, pero no las pueden importar ellos por la prohibición de la que ya hablabamos y además me hablo de una prohibición internacional por ser especie en riesgo (una organización con sede en Suecia que no recuerdo el nombre) en chile no hay ninguna restricción a su venta, por lo cual no son los unicos que la venden, me hablo de otros viveros que la tienen. el precio es un poco alto 45 mil por una que mide aprox. 30 Cm (aprox u$ 86). Les pregunte por DHL o Fedex pero me dicen que no transportan plantas con tierra:icon_evil:. La entrada a España, según me comento, no es menos facil ya que las barreras fitosanitarias son bastantes estrictas. Le pregunte por semillas y ya no les quedan, y me comento que ellos se las compraron a un tipo de Viña del Mar que tiene Juanias que fructifican pero que fue hace años y no tenia el contacto ya y que vende semillas. Viendo que al parecer llevar una planta es mas dificil de lo que creia, voy a hacerle seguimiento a este personaje de las semillas cuando la proxima semana viaje a viña y espero tener buenas noticias. El que la sigue la consigue .... Creo que no sera dificil

    Pindo:
    Creo que sacar una planta a argentina por tierra es bastante más fácil ya que en la aduana del lado argentino no revisan mucho (yo pase una vez y ni siquiera abren los bolsos)

    Bueno, los mantendre informados de como va la busqueda

    Saludos
     
  11. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Juba:
    Si consigues semillas de Juania Australis cuenta conmigo.
    Un saludo
     
  12. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola, creo que el coco ha quedado en un segundo plano.
    A lo mejor, en un futuro, habrá que cambiarle el nombre al hilo, y ponerle "Documental de la vida de una Juania Gaditana". Quién sabe.
    Saludos.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola Fernando, tienes razón, el hilo se ha desviado de su principal objetivo, perdona por la parte que me toca.

    Un saludo
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola .

    Siempre quedaría como último recurso que pindo recibiera plantas de estrangis y que éste nos las hiciera llegar .

    Gracias por las molestias . Estaremos a la espera .

    Un saludo .
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola .

    Tienes razón , pero es por una buena causa !!!!.

    Seguimos pendientes de tu coco ...........y del mío claro .

    Saludos .