Coco he comprado en supermercado y lo he germinado: fotos de su evolución

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Azufaifa, 23/2/08.

  1. SebastianRoch

    SebastianRoch

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lima, Lima, Peru.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    wow espero que llegue asi el mio
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    " Cocos Llionensis " 2 años y 4 meses aprox. conmigo desde semilla :29cejas: :

    [​IMG]

    Mientras quede ilusión ......hay vida !!!! :happy:

    Saludos .
     
  3. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    felicitaciones Alex, todo un logro :happy:
     
  4. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola Alex

    EN primer lugar felicitarte por tu cocotero. Esta estupendo, maravilloso!! Es todo un hito de la cocoterología :11risotada: !!!!

    Tengo una pregunta. (que en realidad son varias)

    La variedad de cocotero "Coco llyonensis" del cual supongo que tu ejemplar es el primer representante, debe su termino a que vivie en la ciudad o provincia de Leon, Castilla-Leon? Lo que me llevaria a las siguiente preguntas

    Obviamente lo tienes en interior en el invierno. ¿En que condiciones lo tienes en esa epoca? ¿Donde lo tienes? ¿que cantidad de luz recibe?, ¿ que riego le das?. ¿En que tipo de tierra esta plantado?

    Yo me voy a traer un cocoteo que tengo desde hace 5 años en Mexico y quisiera que me contaras tu experiencia con el en tierras castellanas

    Un saludo
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    ...le vas a coger cariño...:smile: llegara un dia en que lo tendras que dar en adopcion...:13mellado:
    ...si señor, lo estas haciendo crecer...:5-okey:
    saludos.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Hola a todos.

    Gracias kankan :5-okey:



    Gracias .Me gusta eso de la cocoterología :11risotada:

    Vael .....el "cocos llionensis" es una "variedad" :smile: de coco nucifera que crece ligeramente y subsiste ( hasta el momento ) más o menos bien a una altitud de unos 550 msnm .De naturaleza "trashumante" :smile: , pasa los veranos y los meses más cálidos de primavera-otoño en exterior en sombra con riegos abundantes . El resto del año lo pasa en invernadero calefactado en sombra y sol en los meses en los que este accede al invernadero ( principios de primavera ) , con temperaturas minimas de unos 12-14º C. Ahora preside una mesa dentro del invernadero y no hay proteccion solar , con lo que las variaciones de temperatura son notables .La humedad relativa ahora en el interior = 34 % ......en invierno no he anotado el dato :-? . Los riegos excepto en verano son más bien escasos . Las horas de luz que recibe son casi el 100% de las horas de luz que hay , pero no se decirte una cifra ...........Si me indicas una página donde pueda ver las horas de luz anuales en diferentes localidades lo podría mirar . Normalmente utilizo una mezcla de turba cuyos sacos prodeden de alemania ( aunque se comercializan aquí ) y sustrato del lydl en una proporción del 50 % aprox.

    No le tengo cariño pero sí admiración :happy: . Tampoco está con un aspecto estupendo , pero este verano NO se va a morir y si llega al invierno cumplirá 3 años conmigo desde que germinó :eyey:


    Saludos a todos . Espero que a Azufaifa le vaya todo bien .......
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Joder (y perdón por la palabrita), está sanísimo para las condiciones en las que vive y eso.

    Te tengo envidia INsana.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Saludos Duathor .

    Si la planta hubiese sido comprada pienso que hubiera durado menos ........,al menos eso es lo que me ha ocurrido con las plantas de nucifera compradas y que por lo visto no se han adaptado a la "caña" que les meto :meparto:
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    ...le ve que estaban muy mimadas...:13mellado:
    saludos.
     
  10. Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    HOla Alex

    Yo tambien creo que un cocotero comprado de esos holandeses dificilmente te hubiera durado el tiempo que tienes este. Tengo tambien comprobado que lo cocoteros holandeses son mucho menos resistentes.

    La verdad es que lo que dices de los cuidados concuerda con mi teoria y por tanto la confirma. Sin embargo hay una cosa que no entiendo de lo que dices. Cuando dices que el cocotero recibe el 100% del Sol que llega ¿Te refieres a los meses en los que llega al invernadero? ¿Es decir hay meses enteros en los que el cocotero se queda sin sol porque no llega al invernadero? Si es asi, cuantos?

    Para que te crezca más rapido (si es eso lo que quieres) en verano ponlo al Sol y dale mucha agua. Al coco le encanta el Sol y lo aguanta perfectamente desde "cachorro". Algunos de holanda, por estar desacostumbrados se llegan a quemar un poco cuando están recien comprados. Sin embargo si se les acostumbra poco a poco se adaptan rápido. La verdad no creo que el tuyo vaya a tener ese problema ahora.

    Yo tengo un cocotero en maceta ya con hojas compuestas desde hace 5 años y lo saco todos los dias al sol para luego meterlo en las noches. Es una transhumancia diaria :11risotada: Yo lo tengo en Mexico, pero planeo llevarmelo a España en este año. Tenia la teoria de que podia sacarlo adelante en la meseta castellana, con determinados cuidados, pero ya con tu experiencia, se que es totalmente posible. Quien sabe a lo mejor entre los dos cocos creamos el subtipo Cocos Nucifera Castellanensis transhumante. con sus variedades LLyonensis y Complutensis o madrilensis 11risotada:

    Saludos
     
  11. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    Mis mas sinceras felicitaciones !!! Ojalá pudiera conseguir alguno acá en Bs As, para probar suerte!!!
     
  12. SebastianRoch

    SebastianRoch

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lima, Lima, Peru.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    hola, creeen que creesca aca en Lima, peru. latitud 12 pero el invierno es algo nublado? tengo dos cocoteros en macetas con sustrato de arena y tierra con buen drenaje y humedo , son sin cascara y otro sin cascara , tambien, esta en un valde sellado , con humedad y se ve la condensacion, creen que germinen?
    gracias
     
  13. SebastianRoch

    SebastianRoch

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lima, Lima, Peru.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    ..........
     
  14. SebastianRoch

    SebastianRoch

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lima, Lima, Peru.
    Re: Documental de la vida de un coco gaditano

    hola?.....
     
  15. Re: Documental de la vida de un coco gaditano


    Si se te dan, algo tocados, pero se dan. Mira este tema, los hay en Arica que tiene un clima similar al de Lima, ahi la temperatura no baja de 10 grados y la humedad ambiental es altísima: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157764&page=2

    La limitante esta en el suelo.

    saludos.