Coco me han traido de Rep. Dominicana y ha germinado: fotos de su evolución. Alicante

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 7/8/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Hola de nuevo,vuelvo con las últimas novedades y fotos!De momento,el coco sigue muy bien,por las noches empieza a hacer frío,pero los días son prácticamente primaverales,de hecho y,para que os hagais una idea, la temperatura en estos momentos es de 35ºC al Sol.Estamos teniendo todo el verano y,especialmente ahora,unas lluvias bastante inusuales,por lo que el coco se riega con esta agua de lluvia casi siempre.Solo lo riego cuando veo la tierra bastante seca y sin mojar el coc.He decido no trasplantarlo,lo pondré en tierra o en una maceta mayor en primavera si veo que sobrevive.Bueno,¿qué opinais? Me gustaría contar con vuestra participación!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Se ve muy sano, a estas alturas el mio ya se habia muerto, lo intente hace tres años, y conste que crecia muy bien, pero me despiste unos dias y vino el frio.

    Ya esta dicho que no es lo mismo un coco de los holandeses aclimatado al vivero que otro germinado desde un principio en otras condiciones, pero... yo empezaria a pensar en protegerlo en poco tiempo.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola canelgat,eso mismo pienso hacer si veo que empiezan a aparecer cambios en el cocotero,tengo pensado hasta el lugar en el que lo pondría,un rincón de la escalera con muchísima luz,y donde no hay núnca calefacción.o quizás también sea buena idea construirle una especie de invernadero,no?
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Hola..........
    Ya sabes lo que pienso sobre el coco una vez que la planta está un poco desarrollada , como la tuya ( Fuera coco ) . Hay alguna raiz que lo atraviesa, pero con cuidado....se puede quitar.

    Un saludo.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Ah , por cierto.....a la derecha.....Flamboyan no?
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola alexcansado!efectivamente,lo de la derecha es un flamboyant:5-okey: ,tengo 7 y 2 ya se están resintiendo con el frío de las noches...se están poniendo amarillos.en cambio,los otros 5 siguen genial.además,está lloviendo demasiado ultimamente,hoy nos estábamos riendo mirando el jardín porque tiene bastante moho y musgo y esto no es nada normal aqui,parece un jardin asturiano!!yo no tengo claro lo de quitar el coco,pienso que si no fuese beneficioso para la planta,ella misma lo apartaría,y creo que no es así como ocurre en la naturaleza.de todas maneras,le pregunatré a una amiga de nicaragua que tiene varios.no sé si le servirá de algo o no a la planta,pero me da miedo cargármela intentando quitar el coco,igual no le aporta beneficios,pero tampoco le será perjudicial,así que de momento que siga su curso natural:5-okey:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    ¿Hay alguna novedad?:happy:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Creo, que ya está faltando la foto mensual reglamentaria :13mellado:
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola mauser,me alegra que os acordeis de mi y de mi coco:11risotada: !
    Justo estaba pensando hoy,que debo poneros ya la fotito...aunque hecho por el mobil,como siempre,a ver cuando me compro otra cámara,que ya hace demasiado tiempo que me la cargué!Pero la foto la tendreis este fin de semana,con datos de temperatura,etc. Contaros que milagrosamente el coco sigue PERFECTO en el exterior, y lo pongo con mayúsculas porque después del temporal ocurrido... ¿recordais las imagenes aparecidas en las noticias de Beniarbeig i El Verger con el puente desprendiéndoso por el temporal y decenas de casas inundadas?Pues mi pueblo está a pocos km, afortunadamente por aqui no pasa ningun río y no tuvimos más problemas que el estar casi 1 día sin poder salir ni entrar al pueblo.Pero,como yo vivo en la montaña y la narturaleza es así.... se desprendieron cantidades impresionantes de tierra de las parcelas colindantes dentro de mi jardin. Para que os imagineis la situación,esta por reconstruir toda la parte lateral y posterior del jardin,vino el seguro y valoró los daños en más de 6000E,ahora veremos cuando lo arreglan,estas cosas son así...Así que se destrozaron decenas de plantas, y el coco (en su maceta) quedó casi completamente enterrado por la tierra que cayó.No puedo acercarme a más de 4 o 5 metros de él,porque una enorme montaña de tierra que está justo delante de la barbacoa (que es donde esta el coco)me lo impide,pero se ve muy bien, como pude le quité con una caña el barro de encima.pero,ahora que la tierra ya está seca, imagino que este finde podré pisarla (antes me hundía) y cogerlo.le quitaré mas tierra,lo "asearé" un poco y...foto!;)
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Este reportaje del "coco superviviente", será muy útil en el futuro, cuando alguien pregunte cosas acerca del coco que se acaba de comprar en el super:5-okey:
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Bueno pero habria que aclararles que NO ES NECESARIO sepultar los cocos con varias toneladas de tierra para una mejor aclimatacion, en este caso es un hecho accidental y que en principio no ayuda en absoluto. :icon_biggrin:

    Esperamos esa foto. Ya despues de lo que esta pasando tienes historias para contar de la supervivencia de tu cocotero...

    Un saludo
     
  12. Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    jajaja, me ha hecho gracia el comentario ese de que el jardin parece de asturias, yo soy de alicante pero mi madre es asturiana(donde yo veraneaba siempre) me mude a Florida hace 2 años(cuando aun la porv. de alicante se asemejaba mas al semidesierto californiano) y cuando volvi de USA dije;

    bueno mamá tanto quejarte, ves!!! si la maoma no va a la montaña el cambio climatico se la trae(como a ti la de tu jardin) jaja.
    Q si que mi jardin con tanta palmera y tan verde ahora se parece más a la rep dominicana que a la costa blanca, eso hasta k la proxima glaciacion k se avecina asole el cont. europeo.

    En fin que queremos saber como va ese coco, pero que sepais, que en los 2 años k he vivio en miami, durante perdiodos de 3 o 4 dias las temperaturas bajaban denoche a 3 o 4 grados, y hay records historicos donde se ha visto nieve en la arena de la playa y heladas. Y los cocos alli tan panchos, estan bien creciditos y enrraizados claro.
    Lo dicho qu esperamos el reportaje mensual.
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    bueno chicos,como lo prometido es deuda, ahi van las últimas noticias:
    EL COCO ESTÁ R.I.P. Sí,sí,ya se que era de esperar...auqnue no se exactamente la causa,la última vez que os escribí aparentaba estar bien.Oc comenté que no podia acceder a cogerlo por lo de la tierra que cayó en mi jardin(os pongo foto),porque si pasaba por ahi me hundía.su maceta se cubrió algo de barro,por lo que el coco (no las ramas) quedó completamente enterrado de barro mojado,creo que se ha acabado pudriendo al estar todos los dias lloviendo y con la "cáscara"enterrada completamente.Os pondré la foto,me falta pasarla al ordenador.Llevamos unos dias sin que llueva y se ha secado el montonazo de tierra detrás del cual estaba el coco,así que he accedido a él por fin y he visto el desastre:-? .quería haberlo metido en casa con el mal tiempo,pero como no podía meterme por tanto fango...
    así que bueno,se puede decir que ha aguantado hasta diciembre,aguantando bastantes lluvias inusuales en mi zona.
    [​IMG]
    deciros que así ha quedado la mitad de mi jardin (no pongo fotos de otras zonas) y estamos esperando a que den solucion el seguro o el consorcio.Esto ha sido debido al temporal de hace un par de meses, y se nos cayó tierra d elos vecinos dentro.aun estamos así, esperando a que alguien de solucion.el coco estaba en la barbacoa (se ve algo d ella al final de la foto,ha quedado casi enterrada del todo),por so no podía acceder a él.
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    y asi estaba justo esta zona antes del temporal
    [​IMG]
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Hola.

    Bueno............te digo yo la causa : pudrición y abandono.Es una autentica pena. Aunque te parezca mentira.......si habiera estado aquí ese coco....estaría vivo al dia de hoy .No al exterior por supuesto.

    Llevo un par de intentonas de compar un coco que tenian en una tienda habierta recientemente en mi ciudad .Pedian 24 euros....al parecerme excesivo...intenté regatear cuando el coco ya había comenzado a deteriorarse y lo intenté por segunda vez cuando ya casi no había por donde cojerlo , pero el funcionamiento de ese comercio es así.......prefieren tirarlo a venderlo más barato. Otra pena ! .

    Ya llegará mi momento..........

    Un saludo.