Coco me han traido de Rep. Dominicana y ha germinado: fotos de su evolución. Alicante

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 7/8/07.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Lamento la situacion en que ha quedado tu jardin, realmente desoladora. Menos mal que no te cogio el coche o alguna otra cosa debajo, te quedabas sin el...

    En fin para otra ocasion, te dire que algunos dias si que estube pensando en el coco aquel.

    Te deseo un mejor año 2008.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Otra cosa.

    Tendrás que intentar levantar un poco más ese muro ( con hormigón )para que no vuelva o ocurrir algo similar........o bien.....en vista de lo sucedido.......intentar que el agua por la parte superior de esa ladera tenga un cauce.

    Saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Igual si se hubiese tenido dentro... Pero bueno, otra vez será. Algún día tendremos que tener un cocotero en España, no?

    Saludos.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Como te lean los canarios...:meparto:

    Gracias al amigo "Octubre", hemos segido la vida y muerte de un coco alicantino. No me ha gustado que acabase de esta forma, pero era una muerte anunciada. Ha sido un buen documental y espero que alguien de la costa, coja el relevo y lo intente de nuevo, abriendo un nuevo post.

    Espero ansiosamente la llegada del coco peninsular.

    Un saludo:5-okey:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Ya, ya sé que en Canarias hay...:smile:
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    gracias a todos|os pondré una foto,para que veais como ha quedado!
    Alexcansado, lo del muro es un tema algo complicado.nosotros lo tenemos segun la normativa,pero los de arriba directamente no tienen muro aún,por lo que evidentemente se cayó toda su tierra en mi casa al llover tanto (claro,no pensaban que aqui lloviese asi,pero todo puede pasar...).Estamos esperando a ver que dice el seguro,pero lo que está claro es que han de vaciar la tierra y hacer ya un muro segun la ley, de hormigón que es como deben de estar aqui y con las medidas adecuadas.si hubiese estado hecho,esto no hubiese pasado... pero bueno,hay quien empieza la casa,la termina...y el muro para el final!!:icon_rolleyes:
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Pide daños y perjuicios por el coco:13mellado:
     
  8. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Buenaaas,

    comentaba J.A.del Cañizo en su libro sobre palmeras que en la costa del sol cerca de Marbella, había un joven ejemplar de unos tres metros de altura total, con poco tronco y no mucha salud, pero que llevaba varios años sobreviviendo.Desconozco si hoy en día existe tal cocotero.Pero el hecho que hubiera podido soportar varios inviernos era interesante.Otra cosa, hay literatura que indica que resiste hasta -3º.Supongo que se referia a ejemplares adultos, totalmente aclimatados y con buena salud.
    Pues a mi como a la mayoría que lo hemos intentado a las primeras de cambio
    7º u 8º ha empezado a decir adiós.

    Saludos
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Octubre, la muerte se veia venir , una pena que haya sido tan catastrofica.

    A mi me cayo unos 30 mts de muro,setos y valla . 300 mm en una noche tubieron la culpa.

    La foto de la Phoenix , no es una sylvestris en la India , aunque no lo parezca es una datilera en Quatretonda.:smile: :smile: :smile:

    Alexcansado, de ilusion tambien se vive.:11risotada: :11risotada: :11risotada:




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Saludos
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Respecto a lo del cocotero que comenta J.A.del Cañizo desconozco totalmente si seguira vivo o no, lo que si puedo contar es que en un vivero de Nerja al que conozco el dueño, exportaron para un turista aleman con bastante dinero dos cocoteros adultos, vivio solo tres años, el primer invierno lo paso bien pero sufrio un poco, el segundo ya estaba tocado quedando con muy mal aspecto y el tercero le pillo la brutal bajada de temperatura que hizo hace unos años y se murieron.


    Este es el mio, es su primer invierno y hasta el dia de hoy presenta muy buen aspecto, es de la variedad 'Malayan Dwarf’


    119142
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Hola a todos.

    Albert..........No es ilusión . TENGO ilusión por un proyecto..........Son cosas diferentes.
    Aquí los problemas ( si es que se les puede llamar así ) son diferentes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al agua estamos acostumbrados ,incluso se puede decir que hasta "se vive de ella" en esta zona.Toda el agua ( deshielos incluidos ) de los alrededores se utiliza en aprovechamientos hidroeléctricos , de tal manera que se aprovecha hasta la ultima gota.
    Está claro que cuando la lluvia es torrencialmente durante un tiempo prolongado, todo terreno que esté llano y con poco desague se inunda. Nunca he estado en Levante , pero lo que si he podido observar desde aquí , es que en otoño teneis muchas posibilidades de que esas desgracias climatologicas sucedan ( a veces la han llamado " gota fria" ). Las habeis sufrido no en una ,ni en dos ,ni en tres ocasiones ,sino en más ........Tu que vives allá lo habrás podido comprobar y si no estoy en lo cierto puedes corregirme. El " pulso " contra la naturaleza , cuando ésta se pone seria.....lo gana.

    Está claro que nunca llueve a gusto de todos! . Esa es la frase típica. Lamento lo que os ha ocurrido éste otoño .

    Un saludo.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Albert, creo que no es bueno que las riegues tanto:meparto: que luego se acostumbran.
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Alex , justo a eso me referia , no me hago a la idea de ver un coco con tanto hielo , imagino que tendras idea de montarte un invernadero con calefaccion, o tendras la casa muy bien acondicionada para su cuidado. En cualquier caso te deseo suerte .

    Muchas veces nos empeñamos en tener lo que no podemos tener , en fin nos pasa a todos , los que entramos en este foro, son cosas de la "adiccion".


    Seguramente te darian menos trabajo y mas satisfaccion palmeritas como estas:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Jose Carlos, tiene buena pinta, igual en unos años puede que lo consigais , vives en una buena zona, para el cultivo de palmeras.Quien sabe con el cambio climatico.


    Mauser, es lo que tiene el riego a manta :smile:
    Solo estubo unas horas inundado hice una zanja y lo desagüe enseguida , pero me origino problemas en algunas palmeras , las L. chinensis que se ven tapadas la mayoria perdieron el ojo, la Brahea edulis se mancho toda a los pos dias , Dypsis ddecipiens estaba en una zona elevada e inclinada no le paso nada :icon_cool: . En fin te aconsejo que uses el riego a goteo y con moderacion.:smile: :smile: :smile: Y cuidado con los rebentones de gomas.:smile:




    SAludos
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Y pensar que hasta el año pasado yo regaba con regadera...

    Albert, esas fotos las has hecho tu en tu campo? la primera es rompedora, casi perfecta. esa no la vendes por 20 euros, no?

    Saludos.
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Y la de abajo creo que tampoco... (la vende por 20€.:smile:)