Cocos nucifera: ¿hay plantados en España, Azores, Malta, Marruecos o Chipre?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por adammacia, 30/8/09.

  1. Re: Cocos nucifera

    Bueno soy yo otra vez
    Investigé mas en Internet, y descubrí que en la isla de Malta de probó se sembrar cocos nucifera, pero al final de murieron en Invierno, y mira que ahi no hace mucho frío. Así que ya se ve que el cocos es muy sensible al frio.
    adam.
     
  2. Re: Cocos nucifera

    Bueno investigé i en la isla de Malta se intentó sembrar cocos nucifera, pero se murieron en Invierno.
    Así que en la peninsula hay poca probabilidad. oh que pena.
    adam.
     
  3. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Cocos nucifera

    Tal y como ha dicho Carlos, desde hace 4 o 5 años tengo uno en maceta, en un lugar privilegiado de mi salón. Muy cerca de una ventana y claro con calorcito (calefacción) en invierno, ahora tiene 6 hojas grandes y continua sacando nuevas. Medirá sobre el 1,5 m de altura, pero claro en maceta y aqui, su desarrollo es bastante lento. Comparándolo con su desarrollo en el suelo y con temperatura y humedad optimas. En sus paises originales.

    Pero bueno, yo estoy feliz con él y espero que me dure mucho. Al altura del salón son más de 3 m así que de momento no veo problemas de altura, :11risotada:.
    Enhorabuena a quien lo tiene en el exterior y ahora con flores y pronto esperemos que cocos, y en Canarias. Con el tan mencionado "cambio climáico", quien sabe igual en la playa de Dénia algun día los tenemos también como en el Caribe.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cocos nucifera

    Seguro que algún día los hubo en la península ibérica, mira esto:

    http://www.ecologiablog.com/post/2493/hace-50-millones-de-anos-habia-palmeras-en-el-artico
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Cocos nucifera

    Bueno segun el articulo que nos ha dejado nuestro compañero migacebo, igual no es una tonteria y en unos años me tomo un agua de coco, en la playa de Dénia (Alicante) y me encuentro cocoteros en la misma orilla para partirlos allí mismo.
    A mi no me importaría la verdad, la de plantas que podría tener sin sufrir, pero no se yo como afectaría a muchas cosas y a muchas personas. Pero bueno, que lo que venga nos de alegrías y buen humor
     
  6. Re: Cocos nucifera

    ooooooooooooooooooo
     
  7. Re: Cocos nucifera

    Hola que tal?
    Si tenías razón aun no había finalizado la obra de ingeniería, jeje:razz:.
    Me faltaban las paredes y una puerta para poder acceder a regarla, al final ya lo he acabado.
    Ahora mismo estamos 4º Grados y por la noche casi a 0ºG, ya llevamos una semana y el coco sigue igual, aunque tengo una hoja que esta un poco amarillenta pero creo que la hoja ya estaba así desde este verano.
    Os explico un poco, la fecha exacta de su plantación no la se, solo se que me comento que llevaba un año plantado en la arena supongo desde que hizo las raíces y germino es posible que fuera así, creo yo.
    Ahora esta creciendo bastante bien os envío una foto del invernadero acabado y del cocotero.
    Me gustaría que me dijera de que clase es el coco selo agradecería.
    Un saludo a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Felices Fiestas!!!!
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cocos nucifera

    Desentierra el coco, debe estar al aire en esa fase. De todas formas, a esa temperatura, es solo cuestión de tiempo:-?
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cocos nucifera

    El mio está bastante parado estando a unas temperaturas de unos 15 a 18 . Hace unos días ....creció una "milésima" :meparto: , pero es que las temperaturas en aquellos días eran más buenas :happy: .

    De todas formas , como apuntó canelgat ....yo también le veo las hojas muy pequeñas :icon_rolleyes: .

    Con el mío lo tengo claro , al igual que con mis Cyrtostachys.......al menor síntoma de desfallecimiento ........AL CALOR DEL GERMINADOR :11risotada: .

    En este momento las tengo en invernadero ( coco y cyrtos .. de 15 a 18 ºC ) . Las Cyrtostachys que están en el germinador son 4 de lo que era un grupo de siete recién germinadas . Tres ya cascaron ......., pero lo que he visto es que de pequeñitas ....lo que quieren es calor y calor ( y humedad ) , de lo contrario no salen "palante" .
     
  10. Re: Cocos nucifera

    Yo creo, aunque no tengo ni idea de plantas pero utilizo la lógica, he estado observando con un medidor de temperatura que la temperatura de la tierra ha diferencia de la exterior es de unos 10º, por lo tanto creo que si le pega el poco sol y la temperatura de la tierra aguantara más que si lo dejo al exterior, no crees?, bueno eso digo yo que estado investigando por mi cuenta.
    Un saludo.
    :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Cocos nucifera

    Freire,
    Sobre la pregunta de que clase de cocotero es: como no se conocio el arbol original...solo tenemos el tamaño de la semilla para guiarnos.

    Es cocotero de Alexcansado me parece que podria ser un "tall", en cambio si el coco- semilla tiene el diametro de la botella de vino en la misma foto, diria que es un "enano malayo".
    El dia que tendremos flores...veremos si es dorado o verde...
     
  12. Re: Cocos nucifera

    Hola Jose Maria,
    Gracias por interesarte, he estado viendo las fotos del viaje de donde procede el coco (Barbados), y te enseño el cocotero donde lo encontre, supongo que sera unas de las semillas de estos cocoteros.
    Si tienes alguna idea de que familia procede, ya me comentaras.
    Un saludo

    [​IMG]

    Gracias
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cocos nucifera


    My mother !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y aquí con un frío que "The kagas" ! :-? ....... :meparto:

    Que descompensado está el mundo .:todomal: :smile:
     
  14. Re: Cocos nucifera

    Hola adammacia.

    Creo que quiza pueda contestar tu post o parte de el.
    Creo que es posible que crezcan cocoteros en la costa entre Almuñecar y El Egido, pero es solo una suposicion mía y me baso en lo siguiente:
    En la costa sureste de Brasil ( latitud 24 sur) he visto gran cantidad de cocoteros plantado para adornar las playas. Esos cocoteros no son autoctonos de alli y aunque crecen sanos apenas frutifican. Los veranos son calurosos y humedos, los inviernos son muy templados y ligeramente secos. La temperatura media del mes mas frio es de 17Cº y las minimas de las noches invernales estan al rededor de los 15 o 14ºC. En algunas noches del años hay frentes polares que pueden traer temperaturas minimas de 9 o 8ºC. El record historico de la zona es de 3ºC y me consta que en la zona las plantas han resistido bien con apenas daños.
    Asi que conociendo esos datos supongo que en los rincones mas resguardados de la Costa del Sol sí se puede tener cocoteros, pero es solo una suposicion.
    Un abrazo.
     
  15. Re: Cocos nucifera

    Esta foto de los cocoteros permite una "aproximacion de determinacion"... no se ven muchos frutos, ni el tamaño de las mismas.

    En la playa es muy probable que se trata de el "Tall " del Atlantico.Los enanos se suelan sembrar en jardines...