Cocotero en Sevilla: germinación y consejos de cultivo

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Pedro12, 19/10/13.

  1. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Javi, y ese coco????

    Saludosss
     
  2. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    el mio esta perfecto le di un buen riego y por ahora esta perfecto veremos haber si llega por lo menos hasta marzo :11risotada:
     
  3. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Eso espero (:

    Y el del centro comercial???

    Saludosss
     
  4. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Todavia no he vuelto a ir probablemente el finde que viene valla le are foto. Del mio malas noticias estan empezando a arugarse y ponerse negras las puntas :desconsolado:
     
  5. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    En menos de 10 minutos se ha estropeado??? :11risotada: :meparto:

    Pon alguna foto del tuyo ya que estamos aquí conversando...

    Y que no me entere de que vas al centro comercial y no pones fotos ehh (:

    Saludosss
     
  6. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    como esta lejos no me acerque a verlo de cerca (con gafas) jaj y como las hojas secas se quedan intactas que no se caen para abajo :icon_evil: no tiene muy buena pinta esta empezando a hacer lo mismo que el otro que tuve palmo de pronto
     
  7. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Espero que se recupere y mantenme al tanto ok??


    Saludosss
     
  8. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    mi coco esta terminal es increíble como se ha puesto en una semana de mal desde que lo regué :icon_evil: , estuve en el centro comercial no pude echar fotos la escalera mecánica va demasiado rápido :11risotada: y alrededor estaba todo lleno de chismes de las navidades que no se podía acercar nadie, pero lo confirmo es un cocotero baje 4 veces por las escaleras y tiene el coco todavía adherido al estípite, la verdad que ahí esta en condiciones optimas pues la calefacción estaba que podías ir en manga corta y luz toda la que quisiera y mas, en definitiva hay que tener un centro comercial para tener un coco en Europa :meparto: :meparto:

    felices fiestas a todos :happy: :52aleluya:
     
  9. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Lo siento mucho ):

    El del centro comercial en verano no lo pasa mal con el aire acondicionado???

    Y por la noche, sin aire acondicionado, no lo pasa mal con las oscilaciones térmicas???

    Seguro que no puedes hacer alguna foto??? Porfa!!!!!!!!! te lo pido por favor (: Anda, no seas malo.... ese será mi regalo de navidad(-; Venga hombre, que alguna forma habrá de hacerla, ehh. (también vale después de la navidad para que no haya tantos adornitos)

    P.D: Sabes que hace tiempo, antes de saber de ese cocotero, pensé en que seguro que habría posibilidades en un centro comercial??? Porque vi el jardín interior de los Arcos, (que ya lo han quitado) y se me pasó por la cabeza.

    Saludosss y feliz 2.014!!!!!!!!!!
     
  10. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    pues ni idea que le aran pero yo creo que ni caso y ni saben que es un cocotero :11risotada: , voy a ir otro día haber si lo consigo, yo creo que hay tiene la temperatura optima supongo que por la noche se quedara ahí el calor acumulado de todo el día no lo se esperemos que el tuyo siga adelante yo lo intentare de nuevo en primavera haber si con el calorcito por lo menos hecha un par de hojas y aguanta algo mas
     
  11. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Yo el mío lo riego cada vez que la tierra se seca, para ver si logro que arranque, que va muy lento, pero me has asustado con eso de que con el agua en invierno se seca...

    Saludosss y graciasss
     
  12. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Bueno, pues tal y como pensaba la yema que iba hacia abajo será la raíz y la que ha comenzado a salir por la punta las hojas!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Javi, sigo esperando esas fotos, que ya se acaba la navidad y no habrá excusa posible, ehh :icon_biggrin:

    Saludos y comentad :smile:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    uix pa que habré entrao yo aqui.. me veo plantando un cocotero :meparto: bueno no.. me contengo ommmmmmmmmmmmmmmmmmm.. es que veo un experimento y mi mente se lanza sola...

    Pedro yo leyendo pense que tu cocotero iria mas avanzao si que van lentitos ehh.. pero lo teneis dentro en invierno no???
     
  14. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Pues sí, Hades, lo tengo dentro desde... no me acuerdo, debe ponerlo más arriba, pero vamos, cuándo llegó el frío.

    Supongo que su lentitud se deberá a que estamos en invierno... Pero así lo tendré germinado para el commienzo de la primavera y a tomar el sol!!! Espero...

    Inténtalo, los cocos no son tan caros (:

    Javi: Recuerdas que me comentaste de un cocotero amarillento en un jardín privado??? FOTOSSSSSS!!!!

    Saludosss
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    mi novio y yo le compramos un cocoterito a mi suegra hace tiempo para ponerlo en un estanquito que tiene pero no sabiamos que la cascaria y claro la cascó.. pero uix y no es un disparate tener un cocotero asi??? y cuando llegue el momento que no aguante en maceta porque sea demasiado grande... no me animes que ya bastante disparate tengo yo montao :meparto:

    Veo que fue isabel quien te contó como hacerlo, ella si que tiene la suerte de que le estaba aguantando en exterior pero claro ella tiene un clima mas benigno... no se si aun lo tendrá fuera con vida, eso si es lo suyo :smile: