Cocotero en Sevilla: germinación y consejos de cultivo

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Pedro12, 19/10/13.

  1. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Venga hombre!!! Que es solo un coquito!!! jajaja

    Sabes algo de Isabel??

    Yo tengo un piso en el Rincón, donde ella, y una casa en Cilches,(Bueno, es un poco de toda la familia...) pero son de veraneo así que... me quedaré con las ganas... de momento... jajaja

    Saludosss

    P.D: Sabes cuánto tardará en salir del todo (Por lo alto de la tierra)
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    si eso es un coquito, aquello solo es una hojita, aquello solo un esquejeito y lo de mas pa alla solo unas semillitas.. pero ains es qeu mi cabeza esta mu malamente y creo que empiezo a tener menos percepcion espacial que un gato frente a una caja :meparto:

    Pues la verdad poco se de ella, se que hace poco entro para felicitar las fiestas y poco mas :icon_rolleyes: entra poquisimo al foro

    De lo de la germinación del coco no tengo ni idea, solo vi germinar uno a Candle no se si la conoces del foro y no se cuanto le tardó.. yo ya lo compré con su buena mata de hojitas :icon_rolleyes:
     
  3. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Bueno, pues si te decides a probar pon fotos y tal, en este mismo tema, si quieres...

    Conozco a Candle, de manera virtual jajaja porque como ya dije no hay tema sobre los cocoteros que no me haya leído dos o tres veces.

    Gracias y saludosss
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    ah vale que candle abrió un tema sobre los cocoteros jajjaja yo es que lo vi en su hilo de fotografia ;) pues si me animo te comento, ya otro año me dio por intentarlo (aunque sin exito) con las piñas.... asi que igual tampoco lo descarto con un no rotundo y ya las traeria aqui si se diese el caso ;)
     
  5. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Pues yo quizás sea un poco soñador, pero me gustaría tener uno en el exterior, aunque haya que protegerlo en verano...

    Por lo que voy a plantar muchos... en tierra, macetas...

    Saludosss
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    bueno por experimentar no se pierde nada, yo este año como se me reprodujo mi alocasia amazonica estoy probando a tenerla fuera, si resulta bien y sino pues mala suerte.. claro que tengo un repuesto dentro jeje

    dices protegerlo en verano?? yo pense que el problema era el invierno para estos que no lo resisten...
     
  7. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Perdón!!! quise decir en invierno....

    Ha sido un lapsus, que no cunda el pánico jeje

    Saludosss
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    ah vale jaajj es que pense ostras como haya que protegerlos tambien en verano ya el colmo de delicaditos.. aunque bueno no tengo yo que proteger del sol a la alocasia..
     
  9. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    En qué se diferencia la alocasia amazónica de la polly???

    La amazónica tiene las hojas verdes y la polly grisáceas???

    Saludosss
     
  10. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Bueno, pues mi coco falleció, se empezó a podrir por la punta, pero me lo pude comer (: Estaba formando una pequeña esponja de esas por dentro, y me dió por probarla, cuál fue mi sorpresa cuándo vi que estaba dulce!!!

    Javi, las fotos:icon_cool:

    Saludosss y en marzo otro!! jaja
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    perdona pedro que no vi este mensaje.. pues la verdad que no lo se yo tambien las veo muy similares jajaj

    ohhhhhhhhhhhhhhhhh que penicaaaa, bueno espero que el de marzo te salga verdaderamente bien :beso:
     
  12. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Gracias Hades.

    Por cierto, la esponja esa para qué se forma?? Lo sabes??

    Saludosss
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    no tengo ni idea pedro.. yo recuerdo muy por encima lo poco que vi en el hilo de candle, pero ni lo recuerdo bien :icon_rolleyes:
     
  14. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Bueno, gracia de todas formas:beso:

    Hades, tienes palmeras??

    Saludosss
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    no, y vamos ya loque me faltaba para completar la locura de terraza que tengo.. ya no hay espacio que sino..

    oye estuve leyendo y ahora salio el picudo negro y ese encima no hace por lo que se ve distincion entre palmeras y agaves.. vaya que les gusta ambos.. que mal :icon_evil: