Cocoteros inusuales en Queensland, Australia, donde hay heladas en invierno

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por iko., 28/1/11.

  1. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Cocoteros inusuales

    Hola amigos!

    Para mi gusto, es la más bonita de las palmeras. Plumosa, curvas imposibles, un verde precioso...
    Desde el antiguo foro se hablaba (LD) de un cocotero adulto en la costa de Granada, Almuñecar, que ha sido buscado por algunos. :smile:
    No se si puse la foto de uno que vivió tres añitos con sus tres inviernos en Málaga. Pero lo pongo otra vez.

    [​IMG]

    Estaba en el momento de la foto a la mitad de su vida y en pleno invierno. Sí yo tambien pedí un transplante, pero a mi casa, ya que era de mi cuñada.
    Demasiadas ilusiones.
    Seguiremos intentándolo.

    Saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cocoteros inusuales

    [​IMG]
    P. cocoides (por ejemplo)... y te olvidas de los problemas jejeje:smile:

    Estaba muy guapo el cocotero, currito.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cocoteros inusuales

    Yo como ya dije nunca le he intentado, pero para el año q viene lo intentare, solo hay q ser optimista digo yo q habra alguno de los cocos q intentemos con los genes mas fuertes y puede q llege arraigar en nuestra tierra xD.
    Un saludo!!!
     
  4. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: Cocoteros inusuales

    Monica,

    Gracias por tu consejo.:5-okey:
    Voy a tentar la suerte con unos.

    Dirk;)
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Cocoteros inusuales

    No sé si la foto que traigo colará como cocotero inusual, pero la he encontrado navegando (la revista Muy Interesante de este mes me ha dado la pista) y he pensado que os gustaría:

    Hacer click aquí para ver foto

    A coconut floats in the shallows
    Ethan Daniels (Berkeley, CA)
    Photographed April 2007, Republic of Palau

    Fue una de las finalistas en la última edición de los premios de fotografía Smithsonian, en la categoría 'The Natural World'. A mí me ha parecido chulísima :smile:
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cocoteros inusuales

    La foto esta chulisima pero tiene pinta de haber sido retocada, es una opinión personal.
    Un saludo!!!
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Cocoteros inusuales

    Desde luego parece irreal... pero siendo un concurso de fotografía no sé hasta qué punto las normas permitirán el retoque.

    Además si te fijas hay otra categoría que se llama 'Altered Images'... si hubiese estado retocada habría concursado en esa categoría, supongo. Pero vamos, que no lo sé con seguridad, sólo son conjeturas.

    Saludos :smile:
     
  8. Re: Cocoteros inusuales

    Retomando el tema.

    Yo tambien soy de la opinion de que en la zona costera mediterránea de entre Malaga y Cádiz debería ser posible criar cocoteros, por su clima cuasitropical (bueno, subtropical)

    Los datos que da Iko. SOn bastante reveladores al respecto. Yo creo que en la fachada sur encalada, plantada sobre arena en una casa a nivel del mar tendría que poder vivir.

    Eso si, que el coco no fuera de los originarios de Holanda, porque estos vienen débiles. Uno traido del caribe o germinado por uno mismo.

    Una estrategia que creo que funcionaría sería ir aclimatandolo en varios años en maceta, metiendolo en el interior solo en los momentos más frios (y cada vez menos) cuando es pequeño y ya grande trasplantandolo a la tierra en la condiciones que digo. Adulto resiste mucho mejor el fro que pequeño.

    A ver si alguien se anima...

    Saludos