Coelogyne cristata: ¿qué le pasa?

Tema en 'Coelogyne' comenzado por Ro*, 5/7/08.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Coelogyne cristata. ¿Qué le pasa?

    Es semiterrestre? Que cosa mas rara, se que pueden ser litófitas aunque casi siempre son epifitas y, si es el caso de que esta sea una litofita, la tierra no se si le ira muy bien que digamos, pero bueno, que parece que a ti te ha dado resultado este sustrato. Yo habia leido que las litofitas se pegan a las rocas y se alimentan del musgo de estas, de la humedad de la lluvia y de sus propios desechos por lo que quizas le iria bien un sustrato a base de hojas de bosque...

    En fin, que siempre se aprende algo nuevo de los foreros :happy:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Coelogyne cristata. ¿Qué le pasa?

    Hola Armando, que gusto tenerte otra vez regularmente por el foro :smile:

    Como tienes la tuya ahora? En que la tienes sembrada?
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Coelogyne cristata. ¿Qué le pasa?

    xesta58, Pues si que ando molestando mas seguido por aca jeje...

    Pues la mia en un principio la tenia en piedra pomez sin mas, en una maceta, pero se estaba poniendo como la de Ro* y le pregunte a Dracontium (el tiene la suya en canasta creo, no estoy seguro) y me dijo que en USA el señor que se la vendio las tiene sobre musgo de esfagno puro sin mas.

    Entonces, tome piedra pomez fina y musgo de esfagno, hice 4 perforaciones pequeñas en un toper rectangular y ahi las meti, se recuperaron de lo lindo, pero no les di reposo como dice Paphiopere, y ahora estan con nuevos brotes y no creo que den flores, raices si hay y muchas, pero pondre unas fotos para que vean como estan.

    salu2.
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coelogyne cristata. ¿Qué le pasa?

    Bueeeno, pues de momento esperaré a ver si la vara se desarrolla como floral o como pseudobulbo. Las raices no estaban blandas. Es decir, no se rompían o deshacían por estar podridas. Aunque nuevas la verdad es que tampoco eran.
    Esperaré a ver si se rehidrata por sí misma.

    Hace 1 mes empezó a hacer calor, y también coincidió con que eché tricodermas y un poco de abono floral por todas las plantas. No sé qué ha sido lo responsable, pero de pronto casi todo me está floreciendo o creciendo bastante.

    Gracias por los consejos!
     
  5. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coelogyne cristata. ¿Qué le pasa?

    ay que no había leido la pagina 2!
    Aquí un artículo en inglés sobre la cristata, bastante extenso.

    Pacere ser que puede ser epifita y litofita, pero como en verano necesitan mucha humedad la gente opta por tenerla en maceta o cesta para tenerla más hidratada.