Col de Bruselas: ¿es planta plurianual como fresa y alcachofa? ¿Cuáles más lo son?

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por delgadoj, 25/1/13.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, ¿la col de bruselas es una planta plurianual como las fresas y las alcachofas? ¿que otras plantas de verduras u hortalizas son plurianuales?

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: Col de bruselas

    Que yo sepa no lo es.

    Una planta plurianual es el espárrago y la cebolla (bianual), y si no hiela en tu zona... el pimiento (yo tengo unas matas que van camino de su tercer verano), y en menor medida aun, la berenjena.
     
  3. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Col de bruselas

    Es que por internet no lo deja nada claro porque siempre que he encontrado algo literalmente pone que son plantas bianuales o plurianuales (no se por qué lo deja en el aire y no concreta cual de las dos clases es), pero lo que si está claro es que no dicen nada de anual, ¿me lo puede explicar?

    Saludos y muchas gracias por su ayuda
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Col de bruselas

    hola
    las coles de bruselas ( como las coles en general ) solo son para la misma temporada , cuando quitas los frutos para comer, hay que quitar las matas ya que acaba su temporada
     
  5. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Col de bruselas

    Primer año produccion y en el segundo año floracion.
     
  6. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Col de bruselas

    como? que en el primer año es la produccion y en el segundo es cuando echa flores? me sorprende porque es al reves que el resto de plantas, florecen y luego producen, no? y esa floración que es para echar semillas para sembrarlas otro año? Es que no se como va este cultivo y estoy interesado.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.