Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

1. FTL

FTL Where's the love?

Re: Sembramos coleos?

Duathor, pues aunque yo tenga los coleos mas crecidos se de esto como tu o menos:11risotada:, supongo simplemente que formaran algun tipo de frutito, o vaina... mirare a ver si encuentro informacion y te cuento;)

Un saludo! :adios:

2. bilok

bilok

pues lo mismo te digo duathor yo se lo justo sobre coleos,casi nada...:5-okey:

3. bilok

bilok

P.D.:
    Les puede dar a mi semillero sol directo??
    gracias...:5-okey:

4. Duathor

Duathor Mónica

Ok, gracias. Ya iré viendo a ver. Chao.

5. FTL

FTL Where's the love?

naturaleza-spain, es recomendable que a los semilleros no les de nunca el sol, porque me comentaron que puede deshidratarse la plantulita, y vamos que siendo tan peques son mucho mas sensibles a cualquier cosa.

Ademas yo ya no tengo ni los coleos grandes al sol, porque se le queman las hojas, asique yo creo que no es una buena idea eso de ponerlos al sol, mejor en un sitio con la mayor luz posible, sin que lleguen a recibir sol.

Un saludo!!:adios:

6. SARITXU

SARITXU CARME DIEM

Hola a todos!

La verdad es que no me paso mucho por el foro, pero he visto el tema y quería contaros.

Me dieron 3 esquejes de coleo, de los verdes que en el centro son rosas (como veis no entiendo mucho, no se si tienen un nombre especifico) bueno eso, que los planté y ahora se han vuelto locos, ya no se ni como ponerlos porque crecen a una velocidad increible, la rama mas alta me medirá mas de un metro!!! y no hago mas que cortar pero ¡madre mia! y eso que casi no le hago caso... :5-okey:

He visto en una foto, que hay coleos azules, o eso parece por lo menos en la foto... no les había visto nunca, buscaré a ver si encuentro semillas, porque me han encantado. :ojoscorazon:

A ver si le hago una fotito y os la enseño...

7. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Os vuelvo a poner los míos que me han salido todos iguales. :11risotada: :11risotada: :11risotada: o casi.... vamos que no se pueden decir que son hijos de la misma madre y del mismo padre :meparto:Ah... y un gusanito que se entretuvo una tarde en merendar...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

8. Marianona

Marianona

Blanca rosa que bonitos los tienes ya :5-okey: que envidia me dais ;) . Yo a los mios siguen igual, ni por asomo aparecen :-? . ¿ No será que me vendieron las semillas en mal estado o que estuvieran pasadas? No lo entiendo, 3 dias más tarde sembré amarantos y ya han salido todos :smile: .
    La verdad, estoy preocupada, a ti naturaleza-spain y a Kim84 ya os han salido, muchas felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Espero que colgueis unas fotitos, para hacerme una idea, porque me parece que al paso que van los mios será lo unico que veré. :11risotada: :11risotada:

9. Blanca Rosa

Blanca Rosa

No te preocupes Marionna,si has leído todo el hilo verás que los míos fueron los últimos en salir de los que plantamos al principio. Fíjate como fue, que pensé que no iban a salir y desistí, dejé de regarlos y por falta de espacio les puse encima unos geranios que me compré. PUes después de un mes, una mañana vi por debajo de las macetas que intentaban asomar una especie de cespecillo :meparto: :meparto: :meparto: y mira ..... ahí están. NO son como los de los de Mironsman .... vamos, pero... están :5-okey:

10. Marianona

Marianona

Gracias Blanca Rosa por darme un poco de animos :smile: :smile: ya me leí el post y sí, me acuerdo de que fuiste le última en que te salieron :( , pero no veas la sorpresa que te llevaste :sorprendido: :sorprendido: , espero llevarmela yo tambien, pero al ver que a los demás ya les han salido pues... bueno pues será como no sé donde lo he leido del post que el mejor regalo és la paciencia :razz:

11. Marianona

Marianona

Uy!!! Ahora me he dado cuenta que me ha salido un trebol debajo de mi nombre, ¿ puede alguien decirme que és eso?, es que veo que hay gente que tiene un mogollón :happy:

12. Re: Sembramos coleos?

Blanca Rosa, no son todos iguales ni mucho menos. Si esperas a verlos mas crecidos veras como se van diferenciando. Cuando son pequeños se parecen todos. Lo que creo que debe hacerse es plantarlos bien esparcidos en una bandeja y a medida que se van marcando los colores transplantarlos. Hay que desechar muchos porque si quieres cultivar todos los que salen, te van a echar de casa :11risotada: Saludos

13. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

hola, en un post anterior os comente que hacia tiempo que ha bia senbrado mis coleos y no salian, pero un dia no hace mucho me brotaron un monton, cuando enpezo a hacer calor en Madrid, ahora tengo los coleos con las primera hojas que empiezan a tener color, pero estan muy juntos, como los trasplanto para separarlos y no dañarlos???? Espero poder hacer unas fotos dentro de poco para que los mas rezagados puedan ver la evolucion, los que plate este fin de semana no han dado todavia señales de vida. Un saludo

14. bilok

bilok

Hola a todos pues hoy he contado los que me han salido y he contado 21!
    estoy muy contento...
    y gracias por tu respuesta FTL pero me parece k mirosman dijo en algun momento que el los ponia a pleno sol y mira como le salieron...(preciosisimos)
    Y no te desesperes marionna hay que tener paciencia seguro que te saldran todos de sopeton.
    Por cierto donde andara kim84 que hace mucho no nos cuenta nada?
    Aver que nos cuenta...
    PD:razz:reciosos tus coleos blanca

15. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, en una de los semilleros ya tengo tres brotes minúsculos, al final no se que voy a hacer con tanto coleo, espero que me salgan variaditos para poder elegir. Un saludo a todos.