Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

1. maricabra

maricabra

Re: Sembramos coleos?

ahora mismo no me deja subirlas,
    lo que crecieron fue en como una semana, de no salir nada, en una semana se pusieron asi y ya desde esa, ni un movimiento...
    tambien acabo de recordar, por si la info ayuda, q un par de veces les puse el agua con un poco de fertilizante liquido diluido...despues de un par de dias parecio q les hacia bien, pero sera q fue muy agresivo al ser tan pequeñas?

en cuanto me deje el sistema, subo las fotos, un beso grande a todos artistas!

2. maricabra

maricabra

Ahora me deja, pues ahi van!

gracias por adelantado!

3. kunanet

kunanet Kunilla

Hola Coleoadictos, tengo una pregunta, despues de leer este hilo por completo, me decidi a compar semillas de coleos, fui a carrefour, porque habia leido que alli habia y escontre solo estas, mi pregunta es que si solo me van a salir los de la foto? no estoy segura, he visto vuestros sobres de semilla y salen mas clases, esa es mi duda, aunque estos que salen aqui son los que mas me gustan.

4. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Maricabra, es posible que tan chiquititos les este afectando la 1/2 horita de sol, tambien podria ser el exceso de riego, no estoy seguro, quiza te pueda ayudar alguien mas preparado, de todas formas ten en cuenta que tan chiquitines tienes que procurarles que las condiciones generales no sean extremas, en cuanto les salgan el tercer par de hojas verdaderas ya puedes abusar un poco, yo de todas formas no los veo tan mal.
    Kunanet, en la bolsa pone mezcla, asi que aunque sean muy parecidos, si que deberia haber diferencias, planta muchos y en los aclarados vete seleccionando, de todas formas son tan bonitos que no te costara colocarselos a los amigos/familia. Un slaudo

5. kunanet

kunanet Kunilla

Gracias, esperare aver, me encantan asi que si salen muchos, ya les encontrare hogar y me quedare con muchos tambien, como van los tuyos ponnos una fotillo

6. Capalatriste

Hola, Kunanet, mañana voy a dar un par de ellos en adopcion y cuando sepa los que me quedo pongo unas fotillos. Un saludo
    P.D.: En ek Fronda, carretera de burgos, desvio a algete a cien metros de coger este desvio habia esta tarde Orquideas con 40% descuento y bulbos a 1€ la bolsa.

7. Marianona

Marianona

Bienvenida Maricabra, yo veo a tus coleos estupendos... :5-okey: , no creo que el fertilizante les haya ido mal, solo ten en cuenta que cuando son tan pequeñines tienes que darselo en dosis un poco más bajas que para una planta normal.

Kunanet bienvenida, ya nos iras enseñando tus progresos, que aquí somos muy ávidos de fotitos... :11risotada: , con este tiempo que tenemos ya y estas temperaturas no tardarán en salir... no los siembres muy juntitos que te van a sacar de casa... :meparto:

Oye Capa!!! Lástima que no viva cerca de Madrid porqué con estas super ofertas, vaciaba yo las estanterias... :11risotada: siempre he querido tener orquideas, pero las que veo son super caras... me piden 60 euros, y en un mercadillo!!!... pues, no te digo nada ya en una floristeria o un garden... y los bulbos a 1 euro la bolsa... por dios!!!... si ya te digo, me llevo la tienda entera... :11risotada:

Como mis coleos no se dignan a salir, los sembré hace ya dos meses ( esto es que me vendieron las semillas ya pasadas ), pues para hacerme pasar el gustillo, ayer en el pueblo era dia de mercadillo y me compré dos pequeñitos a 1 euro cada uno... ahí las fotitos...

Espero que os gusten

Besos :beso:

8. Capalatriste

Hola, marianona, son preciosos, buena inversion, seguro que te dan un monton de satisfacciones. Eso es lo que me paso a mi, que me lleve dos orquideas por menos de 20€ y me hubiera llevado 10, el tema de los bulbos ya es mas complejo porque no tengo mucho espacio en casa y la mayoria eran dalias, que tengo tb alguna semillita asi que tampoco hice mucho destrozo, y ya que estaba pues me traje unas semillitas. Lo mio no creo que sea malo, no?? o debo ir al medico?? Yo solo iba a por unas semillitas y unos platos para poner bajo el tiesto:sorprendido: Un saludo

9. Marianona

Marianona

No te preocupes Capa a mi me pasa igual, cuando entro en un garden... vas por unas cosillas, ná, sin importancia... y cuando salgo, lleno el maletero del coche... :meparto: , no tengo cura... me lo llevaria todo... me encantan las plantas y además tengo sitio para tenerlas, lo que pasa es que dan mucho trabajo y en casa no me ayuda nadie, y a veces llego por la noche que segun que trabajo he hecho en el jardín, pues estoy molida... :11risotada: sobretodo cuando toca podar, escalera arriba, escalera abajo... :meparto: o cuando hay que quitar hierbajos... todo el mundo hace oidos sordos... :icon_evil:

10. kunanet

kunanet Kunilla

capalatriste, no te preocupes. a todos nos pasa igual, ayer consegui que me regalaran una begonia rex porque estaba fatal, mira en mi diario de jardineria, cuento a groso modo la historia y hay fotos, la estoy intentando recuperar, ayer mi marido entro en la cocina, y poco mas y me mata, semilleros, plantas, esquejes, y ahora recuperando una begonia rex, pero eso nospasa a todos... no es de locos, es amor a la naturaleza

11. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Pues yo creo que aquí a todos nos ha atacado el mismo virusss:meparto: :meparto: :meparto:

MI casa es oscurilla al ser casi todo interior y me salvo por un pequeño patio de unos 3 ó 4 metros cuadrados, así que ya me diréis con tanta maceta .... :mrgreen:

kutanet... que no estás sola en esto jajjajaja. A mi marido lo traigo harto :twisted:, me riñe y cuando paso en el coche por delante del vivero me charla y aumenta la velocidad para que no me de cuenta :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Dice que ya no cabemos en casa con tanto trópico dentro.

Pero que vamos a hacer.... si ésto de comprar plantas en compulsivo yo creo... :smile:

12. kunanet

kunanet Kunilla

a mi me gustaria que mi casa por dentro fuera como un tropico,palmerillas,potos, bromelias... ahora sembre coleos, cuando el pario este terminado, haga el baño nuevo, tire el viejo, lo cual el patio sera el doble, y haga la azotea arriba, ponga celosia, enredaderas, mi jazmin crezca.... me perdere, pero asi sera una maravilla pasar tardes al frsco, todo eso dentro de unos añitos, pero hay que ir empezando. jejejej

13. kunanet

kunanet Kunilla

Asi van mis coleos ya, en dos y tres dias ya con radicula... Ver evolucion de los coleos, que ilusion tengo, espero que lleguen a ser como los vuestros

14. maricabra

maricabra

Hola a todos! q bien ver q por la semana esto se ha movido! yo tampoco tengo mucha luz dentro de casa, asiq las dos cenefas de las ventanas exteriores estoy intentando poner un poco de color... seto d elas semillas creo q yo q no se me da muy alla... y el coleo ese q puse en la foto va peor... se han muerto un par de los peque;itos aunq parece q las hojitas estan creciendo un poco. con el mono y la ltristeza, hoy sabado me he ido al "laiki" (es el mercado de calle semanal en grecia) y me he comprado mas plantas! ala!lso bulbos parece q se me han dado bien pero las semillas, plnate tb guisantes de olor, y creciero super rapido y de repente se murieron... ummmm
    un placer leeros por aqui! besos!

15. catohu

catohu

Parece un coleo pero creo que no es.¿Alguien ma saca de dudas? Muchas gracias;)