Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    Bien!! :5-okey: :52aleluya:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    Así también sabremos que variedades nos salen, porque ya somos varios los que tenemos semillas del carrefour :11risotada:
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    Las mías no son de carrefuor :mrgreen: y por cierto no tienen muy buena pinta... son de una floristería de al lado de mi casa.

    Luego pongo la marca.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembramos coleos?

    Veo que la cosa está en marcha, para el domingo mi semillero tendrá unos 10 días, de momento no hay novedades, la verdad son semillas del año pasado, espero que todavía estuvieran en buenas condiciones.

    Nos vamos viendo. :beso:
     
  5. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Sembramos coleos?

    Ya queda menos.... :11risotada:
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Yo acabo de plantar hoy y buscando algo de información para no meter la pata, os he encontrado :smile: Me puedo unir yo también? Así me echais una manita que si lo hago yo sola seguro que no me sobreviven.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?


    Claro que puedes! entre todos los sacaremos adelante :5-okey:
     
  8. kalak

    kalak

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    Yo tambien me apunto, sembrare el domingo, me encantan los coleos.
    Hace un mes ya hice un semillero y estaban saliendo un monton, pero tengo un trasto de gato y me lo tiro todo. Lo volvere a intentar.

    [​IMG]
     
  9. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Sembramos coleos?

    Si llego a tiempo y consigo hoy las semillas yo también me apunto.
    Karak qué plantita más hermosa y peluda te ha salido en esa jardinera¡ no tendrás semillitas para intercambio verdad?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Sembramos coleos?

    Acabo de comprar el sobre de semillas de coleos variados de vilmorin en el bricoking, así que mañana me uno a la plantación.
     
  11. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!!

    Tengo una dudilla, mañana ponemos fotos?

    Kalak, si es que el romero le está molestando... Vas a volver a plantar los coleos ahí? Porque como digan que esa es su nueva cama, no hay tu tía :mrgreen:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Sembramos coleos?

    Mirosman, muchas gracias por tu información, el Lunes me acerco al vivero en el que compro habitualemente para ver si tienen semillas y las planto como me dices, ya os lo iré contando a todos. Besinos.
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Sembramos coleos?

    Me habia saltado algunos mensajes y no vi que era el Domingo el dia de la plantación como vereis por el mensaje anterior no tengo las semillas , espero que me permitais que los plante el Lunes, si es asi ya os iré contando, estoy muy interesada. Besinos.
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Sembramos coleos?

    Me salté algunos mensajes y no vi que era el Domingo el dia de la plantación, espero que me permitais plantar el Lunes, estoy muy interesada. Besinos.
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    Yo seguramente no podré sembrarlos hasta el martes :-? ... No se si tengo suficiente luz en el lugar que quiero dejar los semilleros :-?

    He encontrado esta página. Es FLIPANTE :97chiribitas: :97chiribitas: :ojoslocos: :9992aaaaa: :9993aterrado: :6-asombrado: !!!! Más de 200 variedades de cóleos, a cual más impresionante!!! a mi me han gustado los de tonos amoratados y azulones... Se ven un poco mal, pero si pinchais sobre las fotos, se abren perfectas!!! Ahí va el link:

    http://www.rosydawngardens.com/coleus_catalog.htm



    Un aperitivo:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]