Re: Sembramos coleos? marianona si quieres una orquidea puedes mirar en el ikea mas cercano, hace un par de semanas me lleve yo una por 14 euros, comparado con sesenta euros esta bien no??? jejejej catohu yo tambien tengo esa planta!!! es preciosa verdad??? mi tia me dio una ramita y crece que se las pela, me dijo que era un coleo pero yo supuse que solo se parecia jejejej aisss ahora mi plantita lo esta pasando mal tras atacarle la cochinilla!! besitooos
Re: Sembramos coleos? capa a primera vista no parece una fitonia, y en la ficha pone que crece poco y la abuela de la que yo tengo estaba en exterior y media mas de un metro!!! kiza era superdotada jajajjaaj besitoooos es preciosa con los nervios rosas verdad??
Re: Sembramos coleos? Gracias por vuestra ayuda. Creo que una fitonia no es pues no crecen tanto, la mia tiene mas de dos metros,quiero podarla ya que tiene unos tallos muy largos y las hojas solo en las puntas,pero me da lastima.Pongo una foto para que veais como esta. .
Re: Sembramos coleos? catohu si la podas y metes todos los cachitos de rama en agua enseguidiiiisima le salen raicillas blancas y si las vuelves a plantar en esa maceta yo creo que conseguirias una matita suuuper espesita,no? creo que esta planta hay que ir pinzandola porque si no crece asi larga larga una curiosidad, meti una ramita sin hojas en un vaso con agua y tambien le salieron raices...vamos que agarrar agarra!! jejejjeje besitooos
Re: Sembramos coleos? Ruff perdona que no he contestado si que es preciosa, pero la mia esta un poco destartalada,¿no te parece?
Re: Sembramos coleos? catohu ya veras que bien, en vez de una plantita tendras muchas hermosotas!!! pon fotis cuando lo hagas!! voy a preguntar sobre coleos a ver si se va a enfadar alguien jejejjee es facil esquejar un coleo?? capalatriste si me sobrevive mi plantita rosa (como la de catohu) y se hace grande quizas podriamos intercambiar unos esquejes de la mia por esquejes tuyos de coleo!!! jejeje es que vivimos relativamente cerquita
Re: Sembramos coleos? Hola, a los nuev@s, pues tiene muy buena pinta asi que encantado de hacer un intercambio, asi que como quieras, yo te podria pasar esquejes mas adelante porque mis coleos son oequeñitos todavia, pero si quieres te podria pasar semillas de coleos variados. Esquejar un coleo por lo que dicen es bastante facil, pero no te puedo dar datos porque yo no lo he hecho nunca.Un saludo
Re: Sembramos coleos? jeje capa que bien!! seria para mas adelante porque mi plantita esta pequeña tambien por cierto no se si sobrevivira del ataque de cochinilla (como lapitas naranjitas) hoy vi que habia mas...aiiiisss besitooos
Re: Sembramos coleos? Hola, busca por el foro como eliminarlas porque creo que son plaga y pueden acabar con ella. Un saludo
Re: Sembramos coleos? capa le di un producto pero casi mata la plantita!! se le secaron las hojas y se le cayeron...y para colmo hoy vi mas cochinillas!! uuuhh gggrrrr jejjeje
Re: Sembramos coleos? Catohu qué grande está tu plantita... pero me parece que no és una fitonia, lo malo es que tampoco puedo decirte que és, tampoco lo sé... lo siento... Tal como te han dicho, creo que si la podas un poco la vas a rejuvenecer... vas a provocar una nueva brotadura y de los restos de la poda, yo si los meteria en agua para ver si me echan raicillas... vas a convertir tu casa en un vergel... Ruff gracias por darme la idea del Ikea, pero el problema es que el más cercano a mi casa, está a más de 1 hora y media, y la verdad, casi no vamos nunca. Ahora están construyendo uno aqui, en mi zona... entonces me voy a poner las botas!!! jolines!!! 14 euros la orquidea... y a mi me pedian 60 euros!!! no hay derecho... A mi, tambien me ocurrió que echandole un triple acción en las plantas, un poco más y me las cargo, empezarón a secarseles las hojas y al final se les cayeron... alguna planta si que la perdí, pero otras volvieron a brotar. Si tienes pulgón, va estupendo el agua con un par de gotitas de Fairy y para las cochinillas que tienes, un algodón empapado de alcohol, se lo pasas por encima y verás como desaparecen...
Re: Sembramos coleos? aiss gracias por el remedio casero marianona!!!! no es por hacer publicidad pero para algunas cosas adoro ikea!!!!jjajajajajjajaj besiiiis
Re: Sembramos coleos? ¡¡Hola,ya se como se llama mi planta!! La he puesto en el foro de Identificar especies vegetales y me han contestado. Ireside herbstii acuminata