Re: Sembramos coleos? El coleo es muy sensible al encharcamiento, se pudren los tallos, por lo que se recomienda el riego por debajo, por inmersion y sin excederse, yo los he estado pulverizando y de momento ahi estan, pero no me fiaria mucho, vete probando y viendo si las hojas se ven afectadas y sobre todo moderacion, te comento que el año pasado asesine sin ningun tipo de contemplacion todas las semillas que sembre y me salieron todas, asi que si puedes, contrasta esta informacion, me imagino que donde tu vives el ambiente no sera demasiado seco por lo que lño mismo no te merece la pena, a no ser que quieras aplicar abono foliar o algun tratamiento que entonces tendras que consultar con alguien mas capacitado que yo. Un saludo
Re: Sembramos coleos? Paso por el hilo por ser la feliz poseedora de 3 coleos a punto de colapsar , y como veo que ustedes tienen tanta experiencia con ellos y se les dan tan bonitos, pues paso al consultorio médico de los coleos ... Primero decirles que los coleos me han encantado toda la vida, pero no tengo buena mano para ellos, y como dicen que la quinta es la vencida, y yo apenas voy en la tercera .... quiero intentar más fuerte esta vez. El que tengo más grande es este vinotinto, pero se le están cayendo las hojas, algunas las tiene con una especie de polvo verde como si fuera un hongo (mirar bien al frente una hoja con verdín), y además, por si fuera poco, está flaco .... a ver si ustedes me pueden aconsejar qué hacer para que engorde un poquito y para la caida de las hojas. Lo riego 1 vez a la semana, no mucha agua, luz tamizada por una acacia, algo de viento, cuando llueve fuerte o con mucho viento le alcanza a mojar las hojas. Abonado con humus, de vez en cuando con fertilizantes quimicos diluibles en el agua de riego. Los otros coleos ni se los muestro, parece que los quemó el sol...igual ya les cambié de lugar y los consejos que me den para este, me servirán para los otros 2. Ya ven, de coleos, ni idea ... Cordial saludo, ANGELA
Re: Sembramos coleos? expertos coleofilos... mis coleos están dando flores, esas moraditas con amarillo, es ahí donde tienen semillas? alguien que me pueda asesorar? ya he buscado hilos sobre semillas pero no encuentro info sobre semillas de coleo. Yo los reproduzco por esqueje muy fácil, pero me gustaría enviar por correo semillas a alguien. Gracias!
Re: Sembramos coleos? Hola, Angela, en la foto no se aprecia el problema, segun se ve parece que si que le da sol directo, eso como bien dices puede quemar las hojas, si el tallo se te pone negro en la base y adelgaza son hongos, a parte yo le haria un pinzado general para darle forma y retiraria las ramas bajas, aqui mismo tienes un enlace de como se pinza el coleo lo puso Sussyg hace tiempo, si esta en un sitio muy calido a lo mejor necesita riegos mas frecuentes, se te ponen la hojas lacias?? En los articulos de infojardin pone que no se deben mojar las hojas asi que es posible que sea eso. Dorn, las flores son en forma de espiga, no se suelen dejar porque son mas bien feuchas y le roban mucha fuerza a la planta, pero si que puedes intentar un año dejar alguna para que produzca semillas lo que no se es como se polinizan, si son flores mixtas, macho, hembras si se polinizan con el aire, insectos?? nos tendran que ayudar en esto. Un saludo
Re: Sembramos coleos? Gracias por tu respuesta Capalatriste, ya voy a buscar lo de la poda de Sussyg a ver si logro que se vea algo más redondeado y no tan largo ... aunque me da mucho pesar cortarlo, pero si le va a servir... El coleo que mostré ya estaba cambiado de sitio, en el otro lugar que lo tenía le daba el sol picante de la tarde y por más horas, ahora le da un rayo de sol de la mañana, no tan fuerte, y por muy poco tiempo, por eso se me quemaron los otros 2 coleos que no mostré, que son más pequeños ... De nuevo gracias. Saludos, ANGELA
Re: Sembramos coleos? Hola a todos: En cuanto a utilizar las semillas de las flores de tus cóleos os puedo contar mi experiencia que coincide con lo que he leido. Germinan rápido , pero todas las plantas salen verdes, el color del cóleo madre le pierden, no así cuando se utilizan esquejes , que no pierden el color. Un abrazo a todos, a mí tm me encantan los coleos y tm los tengo sembrados.A ver cómo salen.
Re: Sembramos coleos? Hola Cobo!! muchisimas gracias por compartir tu experiencia! es una informacion muy util!
Re: Sembramos coleos? Que interesante, aunque quiero participar ya yo tengo los mios creciditos, de hecho uno me dio un ramilete de flores, veré si le tomo una foto.
Re: Sembramos coleos? Hola amigos de los coleos!!! quisiera hacer un llamado a la solidaridad: hace ya casi dos meses que sembre unas 20 semillas de coleo y hasta la fecha solo una germino y esta creciendo muuuuuuy lentamente. Estuve recorriendo varios viveros para comprar mas semillas y nada, no consigo mas! Algun alma caritativa tendria semillas de coleo para donarme? yo a cambio puedo mandar semillas de pelargonium zonale y peltatum, petunia nana y pendula, claveles... y otras mas. Si alguien quiere hacer un intercambio, podemos ponernos de acuerdo por mp. Saluditos!
Re: Sembramos coleos? CapaEn el segundo intento de semilleros de Coleos se está dando mejor, tengo como germinados 4 con unas hojitas diminutas pero algo es algo.¿Los sigo tapando con el film trasparente o ya no?. No haré la foto porque como se me dá tan bien y son tan pequeños tendriais que coger una lupa y un flexo
Re: Sembramos coleos? Chindas perdona que no te contestara, yo los mantendria tapadaos hasta que lleguen al plastico luego si tienen los dos pares de hojas verdaderas los transplantaria ya, y mantendria al resto tapados, si tienes suficientes palntas germinadas, los puedes destapar ya y mantenerlos asi hasta que puedas y segun vayan teniendo los dos o tres pares de hojas verdaderas y aumentando las horas de luz solar y aclimatandolos para que cuando hagas el trasplante les cueste menos la aclimatación, es decir que todos los procesos sean mas o menos progresivos. Un saludo
Re: Sembramos coleos? yo no he sembrado cóleos de semilla, pero las plantitas son baratas y se ponen asín de grandes. yo he visto en un vivero una variedad muy oscura con bordes finos que son asombrosos si se combinan con otras variedades. una pregunta ¿en un año se ponen tan grandes desde semilla? luego tambien parece ser que se pueden esquejar ¿no?. oye es una gran idea eso de plantar coleos. si encuentro semillas o plantas me las pillo. pero mucha gente tiene... todos los años... en fin me apunto. ¡asín!
Re: Sembramos coleos? lo intentare por 2ª vez... la primera vez que intente crear vida ''coleo'' acabaron enxarcadas... siempre suelo hacer el primero procedimiento en algodon, pues si lo exo en tierra termino perdiendo a la semilla de vista.... pero el problema es que no se como ''regar'' la semilla cuando crece y tiene sus mini mini mini hojillas y una mas mini todavia raiz.... terminan ahogandose >_< como lo ago???
Re: Sembramos coleos? Hola Capalatriste: Simplemente queria contarte que ayer germino la primera semilla de coleo (8 dias despues de la siembra)!!!!!! y hoy a la mañana cuando fui a espiarlas vi 2 brotecitos mas!! no subo fotos porque son tan pero tan minusculos que no salen bien. no entiendo, porque hice exactamente lo mismo que la primera vez, se ve que era cuestion de calidad de las semillas... o tal vez hiciste bendecir las tuyas? hombre, mil gracias nuevamente. Disculpa por favor el retraso en mandarte "algo" como agradecimiento. Hoy mismo, a mas tardar mañana, te envio un sobrecito. Besos
Re: Sembramos coleos? Hola: J. Juan, lo bueno de sembrarlo de semilla es que normalmente son sobres de coleos variados y te salen varios tonos que con el aclareo puedes elegir y luego combinar. Por esquejes son facilisimos, dicen, porque yo no lo he intentado todavia. Alb4, hazte un semillero con los plasticos de la comida envasada, asi perdura la humedad y como germinan muy rapido apenas tienes que regar, mas bien, pulverizar agua por encima, como ademas las semillas no se deben enterrar, con echar una fina capilla de sustrato por encima, vale, precisamente para que no se muevan. Sandybelle, ya veras como este año se te llena la casa de coleos. Desde luego te las envio con todo el cariño. Un saludo