Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

1. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Re: Sembramos coleos?

Capa Ya sabes que el segundo intento de siembra me funcionó, han engordado un poquito los cotiledones pero las otras dos hojitas...... que no salen, ¿cómo les doy el empujón?

2. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Capa aqui van mis niños aunque progresan muy poco.

3. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Chindas se les ve estupendos, ya veras como llenas la casa este año, riega com pulverizador o mejor por abajo, or inmersion para que no se moje el tallito y veras que rapido se te ponen enormes, en cuanto tengas dos pares de hojas veraderas les vas poniendo mas cerca de la luz, incluso sol a ultima hora del aterdecer y se te pondran con unos colores preciosos, a ver si tienes suerte y te salen muchos distintos para que puedas elegir. Un saludo

4. Brenda Reyna

Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

Bueno, he leído casi casi todo el tema y me encantan todas las fotos que he visto y quiero unirme.
    Yo sembre hace unas semanas mis coleos y cuando apenas germinaban la mascota de alguien las saco de la tierra, me dio tanta tristeza, pero solo devolvi la tierra a la maceta ya sin esperanzas. Pero hace un par de semanas volvieron a brotar algunos, espero mañana ponerles alguna foto.
    Quisiera saber si puedo trasplantarlos aunque sean aun pequeños, ya que la maceta en la que estan creo que no es la mejor opcion, es una de esas que venden en forma de rana, entonces a la mitad le da el solecito y la otra siempre a oscuras...espero que si pueda hacerlo sin dañarlos.

Soy nueva en esto de la jardineria pero ya tengo una compulsion por sembrar, regar, cuidar mis plantitas. me encanta y quiero saber de todo.. jaja

Gracias, Saluditos !!

5. Brenda Reyna

He aquí las fotos de mis coleos :smile: , y de pasada un vistazo a mi maceta, creo que no fue la mejor opcion para este tipo de planta que necesita tanta luz y sol en esta época... los podré trasplantar ya ? (aún los bbe's ?)

6. NiniD8

NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

No e podido evitar reirme al ver a la preciosa rana de maceta XD que original por dios!! cuanto tiempo a pasado desde k los sembrastes?

7. Capalatriste

Esperate a transplantar los dos grandes a que las dos hojas verdaderas esten bien formadas como minimo, los otros los puedes tener ahi mas tiempo perfectamente, ahora necistan luz pero no tanta asi que ahi estan bien. La ranita una pasada, que chula. Un saludo

8. Brenda Reyna

:11risotada: Si, a mi también me encanta mi ranita, fue un regalo de una de mis tías, aunque ya le falta algo de pintura, jeje
    Las semillas las sembre hace como 1 mes mas o menos, y salieron los brotes en una semana, pero un gatito que andaba cerca saco la tierrita y adios coleos, yo devolvi la tierra a la maceta pero no pense que fueran a salir, estos tienen como 2 semanas. y me encantan, ya quiero verlos grandototes como tantas fotos que he visto en este blog. :eyey:

9. Brenda Reyna

Gracias Capalatriste, seguiré tu consejo, esperaré un tiempecito mas para ponerlas en otra macetita. :smile:

10. Re: Sembramos coleos?

Hola Brenda!!

me encanto una ranita! yo tambien quiero una asi!!! con los coleos grandes se va a ver preciosa! :ojoscorazon:

y ahora queria mostrarles mi segundo intento, sembre las semillas el 27 de abril y hoy estan asi:

estoy muy contenta, si bien todavia son muy pequeñitos, pero es que en mi primer intento, de 20 semillas solo me germino una que termino muriendose :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Estas fotos van dedicadas a Capalatriste :beso: :beso: :beso:

Suerte a todos los que estan haciendo semilleros de coleos!

11. Brenda Reyna

:razz:
    Me encantaría mandarles algunas hasta allá, lo malo es que quien sabe en cuantos pedacitos lleguen... :meparto:

Yo tambien ya quiero verlos grandotes y coloridos... pero ni hablar hay que esperar... jeje :11risotada:

Capa, recuerdo haber visto unos coleos tuyos en crecimiento, podrias poner algunas fotitos para animarnos mas.. jeje :11risotada:
    Saluditos.

12. Brenda Reyna

Sube, Sube !!!!
    :5-okey:

13. princezitha12

princezitha12

hola a todos! y felicidades a los que ya tienen sus hermosos coleos ;)
    quisiera hacerles unas preguntillas por que veo que aqui hay varios expertos! :11risotada: jejeje....soy principiante y bueno la cuestion es que yo vivo en un lugar muy caluroso y he sembrado en una maceta varias semillitas de las cuales me salieron una que otra plantita pero creo que el calor me las ha matado :icon_rolleyes: ...lo volvi a intentar sembrando de nuevo pero en esa ocasion no me ha salido nada :( ..alguien me puede iluminar??? debo regar diario? que les de luz o en sombra? es necesario usar un semillero? :-? es que en el sobrecito no venia gran explicacion y no se que hacer! saludos a todos ..que este muy bien:eyey:

14. Capalatriste

Princezitha12, hola, cuando siembres procura no enterrar las semillas, si acaso con una fina capa de sustrato cribado, las semillas necesitan luz para germinar y como todas humedad al principio. Nunca sol directo pero abundanrte luz mas cuanto mayores son. El calor les afecta, yo lo he descubierto recientemente gracias a compañeras del foro, si las temperaturas son templadas son plantas peremnes sino lo son se comportan como anuales. Un saludo

15. princezitha12

princezitha12

hola Capalatriste!!! muchas gracias por tu respuesta! lo volvere a intentar siguiendo tus consejos...solo me queda la duda de si debo usar un semillero forzosamente? ...gracias!