Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola,

    He puesto un semillero de coleo hace hoy 15 días exactamente, y todavía no veo nada. No cubrí las semillas, las tengo en un invernadero con luz, pero sin sol y las riego con pulverizador. Cuanto tarda en germinar el coleo?

    Saludos
     
  2. Re: Sembramos coleos?

    Hola Friese:

    a mi, en mi segundo intento, me tardaron 8 dias en germinar. Tampoco cubri las semillas, les puse un plastico encima para crear mas humedad, puse el semillero en un lugar con muchisima luz pero nada de sol directo a 20 grados constantes. Lo unico distinto es que no pulverizo, sino que riego por abajo porque los tallos son tan finos que temo quebrarlos al pulverizar.

    Podrias hacer un segundo intento!

    Suerte!
     
  3. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola,

    Muchas gracias :happy: Pues lo intentaré de nuevo y regaré por abajo a ver si hay suerte .

    saludos
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Princezitha12, no es necesario hacer semillero, pero asi los controlas mejor, puedes poner mas y luego elegir colores si son variados, ademas como tienen un alto porcentaje de geminacion es mas facil el aclareo, yo si puedo y tengo tiempo tambien riego por abajo son propensos a coger hongos en la base del tallo y morir. Un saludo
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sembramos coleos?

    ¡se me había pasado este hilo!
    Yo sembré semillas de coleo este invierno
    Comenzaron asi

    [​IMG]

    Fueron creciendo...

    [​IMG]

    Algunos murieron porque cogieron podredumbre en el cuello pero otros salieron adelante y el 3 de mayo, cuando les hice la ultima foto, estaban así

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora están más altos, los pincé para que cogieran forma redondeada y le van saliendo ramas laterales (ya subiré más fotos)
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, Spark, muy chulos, yo los mios los tengo en crisis en cuanto empieza el calor cascan, he tenido cuatro bajas y ya veremos, por los menos el negrito me aguanta. Un saludo
     
  7. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Sembramos coleos?

    :11risotada: Yo estoy igual con los míos... yo creo que regue de mas o de menos no se, pero quiero intentarlo una vez mas, será buen tiempo para sembrarlos aun, por que la verdad que estos calores que se han sentido por aca, estan como para matar lo que sea....:icon_evil:

    :11risotada: :11risotada:

    Aunque he oído que alla en España los dias son mas calurosos que aca, no es cierto ? :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Sembramos coleos?

    Hola a todos los Coleoadictos! :happy:

    queria preguntarles a los expertos cual es el mejor momento para hacer el repicado. Mi semillero ya tiene un mes y medio, algunas plantulitas ya empiezan a mostrar su segundo par de hojas verdaderas y ya se aprecia el variegado :ojoscorazon:

    Aqui van unas fotos, dedicadas a Capalatriste :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las hojas mas grandes no llegan a tener 1 cm.

    No se si dejar que crezcan mas, pero como se ve, algunas plantitas estan muy apretujadas, no terminaran muriendose si no las separo?

    agradecere sus consejos!!!!
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembramos coleos?

    mis coleos no crecen les he puesto fertilizante cada 15 dias, las riego cada que el sustrato se seca, y las tengo en semi sombra por las mañanas les da algo de sol.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    que hago para que se pongan frondosas.:desconsolado:
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, Sandybelle, que guapos mis ahijados!!!!! Puedes esperar unpoco todavia para el repicado, asi podras distinguir mejor los distintos colores que te hayan salido, aunque con todos los que tienes creo que puedes elegir de sobra, asi que quita losmas debiles, los ahilados etc.


    Chika Mundo, no te estreses con el crecimiento si estan empezando a dar flor que ahora es la epoca en esta zona no crecen a no ser que se las quites, en tu zona ahora es invierno asi que tambien estaran en reposo si estan en exterior, para que te crezcan tienes que ir pinzandolos, cortas las yemitas de los extremos y por cada yema que quitas te salen dos asi lo ahces mas frondosos. Un saludo
     
  11. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Sembramos coleos?

    Jo... pues yo ya llevo 5 intentos, los 3 primeros me salieron mini coleos, pero se acababan pudriendo la raiz, no crecian... T_T y hace creo que 2 semanas puse otros con tierra sin cubrirlos y tapados con plastico para mantener la humedad... y NADA!!! se me resisten.... de la unica forma que consigo almenos sakar un minicoleo es con el truko del papel mojado, peor su crecimiento para, y cuando lo intento trasplantar a tierra se va a tomr por..... ¬¬ Yo ya no sé que hacer T_T
     
  12. Re: Sembramos coleos?

    Hola chicamundo el ultimo de tus fots no es un coleo, se que tiene otro nombre pero ahora no lo recuerdo.:5-okey:
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    Chika especialmente para ti, copio y pego, explicación e identificación de mi queridísima Sussy, tu última foto no es coleo, ve lo que dice la elfa Sussy
    Por cierto is cosechas semis, quieroooooooooooooo

    Besitos
    Elena
     
  14. Re: Sembramos coleos?

    Miren lo que me compré hoy....... en Home Depot....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, finalmente tengo coleos....
    Ah, también compré un sobre con semis y ya están en un semillero..... en el fregadero.
    Besitos
    Elena
     
  15. Re: Sembramos coleos?

    A 7 días de comprar aquellos vienen estos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchos cariños, ains que bonitosssssssssss!!!, me encantan los coleos, tan agradecidos ellos...
    Elena