Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Aquí la sufridora de los coleos y la manazas haciendo fotos, he repasado este hilo para ver cuando hice el segundo intento de tener coleos de semillas germinadas con mi esfuerzo :11risotada: , pues hace tres meses del intento , en este tuve mejor suerte, hace unos días a los sobrevivientes les he pasado a casita propia vamos que se han emancipado. Los mios no cambian de color siguen verdes, vamos que no tienen variegados los colores ?, que sigo haciendo mal?, los tengo que pinzar?. Os pongo una mala foto, es que buena como que no se hacerlas Capa tu ya me conoces que lo mio no es la fotografía y a lo peor tampoco los coleos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    Esta foto es de hoy

    [​IMG]
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Sembramos coleos?

    Hola, he sacado muchisimas semillas de mis coleos, si alguien quiere intercambiar algo conmigo las pongo a su disposición:

    https://img37.***/img37/4043/dsc01182t.jpg

    Me manda un MP quien guste para anotarlo en mi lista de intercambio.;)
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Dorm me encantan tus coleos gracias por el ofrecimiento de semillas esperaré a que salgan los mios para poder ver sus colores. En otro hilo tuyo he leido que te gustan las piedras a mi tambien, mira como he forrado una banasta de plástico que encontré en la calle.

    [​IMG]
     
  4. Re: Sembramos coleos?

    Dorncita recibí tu mp, estoy de chamba que ni te imaginas, no más entro escribo alguito y me salgo, riego mis plantulitas y no puedo meditar, todo rapidito por tanto trabajo, pero ya pronto me pongo al día.... luego intercambiamos, deja que saque semis de mis coleos y te intercambio, están divinos los tuyos y creo no tengo, cuando menos no tan hermosos y frondosos.... estoy ahoritita mismo en mi etapa de coleos, tengo dos semilleros unos de sobre y otros de Barbarita.... dándose felices de la vida.. Pienso llenarme de coleos, y regalar de Navidad:11risotada: ay pobre de mis amigos, llego a las cenas con plantas, voy a las visitas con plantas, en fin llega alguien a la casa y sale con una jitomatera cuando menos....
    Besitos a toditos pero todos
    Elena
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Por fin lo logré, la diferencia de la foto del 24-7 a hoy es notable y estoy muy contenta. Ya los tengo que poner en macetas más grandes.
    Capa muchas gracias me has ayudado a tener más paciencia con las plantas aunque pienso que los coleos de semilla son dificiles o soy muy manazas.:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Menuda coleccion mas chula!!!!

    Manazas??? No se puede ser manazas y tener unos coleos tan bonitos.

    Un saludo, que los disfrutes mucho, se le ve muy sanos.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembramos coleos?

    yo les pongo las mías aunque fueron desde semillas no tengo manera de comprobarlo pero están divinas pongo fotos.

    en su maceta
    [​IMG]

    trasplantadas en jardin
    mis coleos variados
    [​IMG]

    lo que no entiendo es el cambio de color estaban unas con colores mas opacos y ahora tienen colores muy definidos.
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, muy bonitas, seguramente el cambio de colores sea por la variacion de la luz. Un saludo
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembramos coleos?

    si entiendo estaban dentro de casa y las puse en el jardin hay mucha luz aunque no sol directo.
    gracias por el dato.:beso:
     
  10. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Sembramos coleos?

    subiendo... subiendo...
    No quiero perder este foro porque aqui he aprendido de todo para el cuidado de estas bellas plantas :smile: , y me enamoré de tanta variedad de colores que he visto en las fotos que publican :ojoscorazon:
    De mi única plantación solo me sobrevivió uno, pero tiene las hojas casi en su totalidad verdes, la tuve un tiempo dentro por aquello de el sol y los calorones que se sintieron por aca, pero aun cuando ya tiene tiempo fuera nada de color.
    Hay que intentarlo de nuevo, y ya espero poner fotillos pronto.


    Muchos Saludos !!

    P. D. Chika mundo, me encantó ese coleo con el centro magenta, ojalá me salga uno asi.. :smile:
     
  11. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Os enseño mi recolección de cóleos plantados desde semillas, gracias Capa ahora sólo me queda aprender a hacer buenas fotos :mrgreen:

    [​IMG]
     
  12. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a tod@s . Tengo una bolsita de semillas de coleos.

    Puedo intentar ya la siembra.

    Ah, y como he de hacerlo !

    gracias ( BCN )
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembramos coleos?

    pongo fotos de como van los mios
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Sembramos coleos?

    hola

    mira los coleos son mas fácil de reproducir por estaca que por semilla, lo único que tienes que hacer es cortar una de las ramitas de los lados y le aplicas un poco de penca sabila en la base, esto con el fin de que enraizen mas rápido, ellas estan aproximadamente una semana como si se fueran a morir pero luego cogen fuerza y se ponen hermosas.

    ten presente que los coleos son una planta poco complicada de raices superficilaes y poco tolerantes a tiempos muy secos en cambio en invierno aunque su coloracion se torna mas opaca tienden a ser mas frondosas, son plantas de sol pero exigentes en agua, si quieres mantener de un tamaño en especial la puedes podar cada mes, hay algunas especies de coleo que mueren una ves semillan y hay otras como el coleo de fuego "que es el que yo tengo" que no se le a visto ni flor ni semilla y la tengo hace mas de 3 años, bueno no soy una experta pero hablo por la experiencia que tengo con esta planta, luego subiré unas fotos de mi coleo que de por si es una especie rarita pero para mi la mas hermosa de todas... chao
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, que interesante Maribel!!!!!

    Cuantos colores Chindas!!! estan preciosos. Me piro de vacas.

    Un saludo