Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Re: Sembramos coleos?

    :sorprendido: No tengo palabras... que hermosas plantas, los colores me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... Cuando es buen tiempo para intentar sembrar de nuevo ?? Habrá que esperar a primavera ?? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Sembramos coleos?

    Hola Brelizrey:

    yo esperaria a la primavera pues necesitan mucha luz para germinar y para que no crezcan ahilados. Recuerda que no hay que cubrir las semillas con sustrato y deben mantenerse en un ambiente humedo y sin sol directo, por lo menos cuando son muy pequeños.

    Suerte!
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Que tal Sandybelle: tu estaras pasando un frio ya de muerte? Pero tendras los bulbos ya, apuntito...

    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Sembramos coleos?

    huy que coleos tan bonitos esos que ustedes tienen!!!!!! yo apenas tengo 3 pequeñitos de esqujes que me he robado por ahi, antes tenia cinco pero 2 se me murieron por regarlos de mas :icon_redface: pero ya aprendi y hasta ahora no he tenido mas bajas :13mellado: les pongo mis fotitos

    [​IMG]
    este despues que pego casi se muere con los demas, se pudrieron las raices, por suerte me di cuenta a tiempo y lo separe de nuevo, ahora se ha puesto bellisimo!

    [​IMG]
    este era mas morado ha perdido un poco el color porq anque esta en la ventana no ha hecho mucho sol

    [​IMG]

    este lleva a penas una semana, lo puse directamente en tierra igual que como hice con los 2 anteriores, tenia unos lindos colores amarillos en las hojas mas grandes pero se las quite para que no se me secara, ya esta empezando a levantarse.

    los tres los tengo en la misma maceta

    [​IMG]

    lo que tengo en mente es que se vean los tres como un mini arreglo dejarlas juntas hasta que sea necesario cambiarlas de maceta a cada una
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola Laura, suerte con tus esquejes, crecen un monton asi que te va costar mucho mantenerlos en la misma macate yo los separaria en primavera. Un saludo
     
  6. Re: Sembramos coleos?

    :icon_rolleyes:

    Pues ni hablar... hasta primavera será !! :11risotada: :11risotada:.

    Solo por eso el frio está dejando de gustarme, mi jardín no se ve tan bonito como en calorcito.. pero bueno, servirá para ir pensando e investigando las nuevas plantas...;)

    Saludos !!
     
  7. Re: Sembramos coleos?

    Hola Capalatriste!! pues sabes que no! ahora, a fines de noviembre, esta haciendo mas calor que a mediados de octubre! temperaturas de 15-16 grados es algo muy raro para esta epoca. La semana pasada cumplio años mi suegra y me conto que ya varios años lo habia festejado con nieve!!!! Ojala este invierno no sea tan crudo como el pasado, me gusta el fresquito pero -17 grados ya es demasiado fresquete. Mis coleos van bien por ahora, perdiendo las hojas mas grandes pero siguen creciendo. Los tengo en una habitacion iluminada sin calefaccion. Vamos a ver como soportan estos meses hasta la primavera...

    Besos!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Sembramos coleos?

    en Venezuela no tenemos estaciones definidas, hay un tiempo fresco donde llueve y un tiempo caluroso donde casi no llueve :happy: asi que el arreglo seguro me dura menos de lo que yo espero:11risotada:

    aca las plantas crecen como locas todo el año, en esta epoca, que es la mas fria, no da sol en mi ventana, asi que crecen un poco mas lento, por eso puedo tener esos esquejes en la ventana donde reciben luz pero o sol directo, pero ya dentro de poco comienza el sol y se desbordan de las macetas :ojoscorazon: :eyey:
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Holaaaa:

    Sandydelle, sabes que dijo La master Sussyg que son anuales, pero si los cuidad te pueden durar años solo tienes que conseguir que se les ponga el tallo duro, que no se pudran y que no pierdan muchas hojas, riegos pero no excesivos, mejor por abajo y luz abundante, la calefaccion y el frio intenso yuyu. Los mios tb parece que aguantan. Besos
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Que parao, lo subo.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Sembramos coleos?

    Acá en venezuela que no hay heladas duran por siempre, de hecho son consideradas resistentes y se pueden encontrar en algunos jardines ornamentales al exterior
     
  12. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Sembramos coleos?

    Ayer sembré cóleos, a ver los que salen! :mrgreen:
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    Que padre :5-okey: , yo también quisiera sembrarlos ya, pero como aca apenas van a comenzar las heladas, ni para que, o no van a crecer o se me van a morir del frio, mejor esperare hasta primavera...:icon_rolleyes:
     
  14. Re: Sembramos coleos?

    Capita, tengo listo los esquejes y las semis, crees que con este frío aguanten el largo viaje o me espero?
    Besitos
    Elena, tu amiga de México
     
  15. Re: Sembramos coleos?

    Hola a todos! hermosos sus coleos!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en este momento tengo 2, subiré fotos para mostrárselos, ya que hay 1 que está inmenso y sus tallos se doblan del peso, quisiera saber como hago para darle forma, donde debo hacer el pinzamiento.
    Les mando un saludo.
    Lili.